SEGUNDA RFEF I GRUPO 3

Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el grupo 3 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

0
Segunda RFEF Grupo 3: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17
@Penyadeportiva

Partidos y resultados del Grupo 3, Segunda RFEF

Peña Deportiva 0 - Formentera 3

Peña Deportiva: Iñaki; De Val, Costa, Badal, Cruz (Lucas, 61'); Cristeto, Lalo (Salinas, 61'); Torras, Max (Robe, 66'), Ton; Mikel.

Formentera: Óscar Santiago; Zekri, Jaguar, Mena, Karim (Javi Sánchez, 83'); Kanouté, Lizarraga, Róber, Ekiza; Prada, Górriz.

Goles: 0-1 (56'): Karim. 0-2 (65'): Prada. 0-3 (90'): Javi Sánchez.

Árbitro: García Arriola, colegio vasco. Amarilla a Costa; Lizarraga y a Zekri

Incidencias: Municipal de Santa Eulalia del Río, unos 300 espectadores.

Puñetazo sobre la mesa del Formentera que consolidó su liderato goleando en casa del cuarto clasificado. En los primeros 45 minutos la Peña Deportiva puso el dominio y el juego pero la llegada más peligrosa corrió a cargo del Formentera, un remate de Ekiza que se fue fuera por poco pasada la media hora. El guión de la segunda parte fue similar pero los de Míchel Alonso exhibieron una pegada espectacular. Karim anotó el primer gol rematando un centro de Górriz. Prada anotó el segundo con un disparo lejano y la puntilla la puso Javi Sánchez con un golazo, una jugada individual que culminó batiendo con solvencia a Iñaki. Los locales pusieron mucha voluntad pero sucumbieron ante la contundencia del Formentera que ha logrado el campeonato honorífico de campeón de invierno.

Europa 1 - Tarazona 2

Europa: Troya; Pastells, Àlex Cano, Marc Esteban (Alfons Serra, 62'), Campeny, Guti (Vargas, 74'); Uri, Albert Martí, Pau López; David Jiménez, Ricki Vidal (Nolla, 62').

Tarazona: Azón; Jay (Jesús, 46'), Ballardo, Sito, Mingotes (Cristian, 46'); Piri, Santigosa, Cobo (Álex Rey, 67'), Jaime (Andi, 46'); Ohemeng (Ripa, 90'), Dieste.

Goles: 1-0 (44'): Albert Martí. 1-1 (49'): Dieste. 1-2 (56'): Dieste.

Árbitro: Domato Pedreira, colegio balear. Amarilla a Albert Martí, Campeny, Àlex Cano; Jay, Jesús, Cristian y a Dieste (2A. 95').

Incidencias: Nou Sardenya, unos 250 espectadores.

El Europa mereció un mejor resultado pero se topó ante un Tarazona muy eficaz ante puerta. Los locales salieron muy enchufados y a los 4 minutos Albert Martí, el más activo de los escapulados, tuvo un disparo a bocajarro que repelió Azón. En pleno dominio local pudo abrir la lata Ricki Vidal pero el delantero picó demasiado el balón que se fue alto. Un minuto después llegó la réplica del Tarazona con un remate al lateral de la red de Ballardo. Pero los locales eran superiores y plasmaron su superioridad en el marcador al filo del descanso, Ricki Vidal llegó hasta la línea de fondo y asistió a Albert Martí que batió a Azón con un buen disparo de rosca desde la frontal. Tras el descanso los aragoneses voltearon el marcador con un doblete de Dieste. En el primer gol la defensa no fue capaz de despejar el balón que le cayó al delantero visitante y batió a Troya. En el segundo, cazó un balón colgado y, sin pararlo, se sacó un remate que sorprendió al guardameta local. Con la desventaja en el marcador el Europa se volcó en el área contraria y dispuso de ocasiones para empatar, la más clara un remate al larguero de David Jiménez que parece que incluso el balón entró en la portería. El Tarazona también pudo sentenciar a la contra.

Ejea 0 -Terrassa 2

Ejea: Dennis Díaz; De la Mata, Ginovés, Chechu Dorado (Jeremy, 89'), Lucho Sánchez; Javi Álamo, Moustapha, Alberto de Sus, Barrero; Álex Sánchez, De Mesa.

Terrassa: Ortega; Marimón, Adri Lledó (Álex Fernández, 82'), Lucas Viña, Castillo; Diego, Morales; Martí Soler, Sergi Serrano (Akito, 71'), Priego; Aythami.

Goles: 0-1 (28'): Aythami. 0-2 (90'): Akito.

Árbitro: García Padilla, colegio madrileño. Amarilla a Moustapha, Lucho Sánchez; y a Morales.

Incidencias: Municipal de Ejea de los Caballeros, unos 150 espectadores.

Trabajada victoria del Terrassa ante un Ejea que se hunde un poco más en la cola de la clasificación. La primera parte fue equilibrada y el Ejea pudo también haber marcado algún gol porque Barrero tuvo un remate de cabeza que se marchó alto, Álex Sánchez un remate que repelió Ortega, De Mesa un remate de cabeza que blocó el portero visitante que también despejó un chut lejano de Lucho. Sin embargo, fue el Terrassa el que se adelantó en el marcador con un gol de Aytham. Antes había avisado Sergi Serrano con una buena ocasión. En los primeros minutos de la reanudación el Ejea encerró en su campo al Terrassa y tuvo una triple ocasión clarísima, Ortega repelió los remates de De la Mata y de Barrero y la defensa egarense taponó el disparo de Chechu Dorado. Con los locales ya cansados, Akito sentenció al partido en el minuto noventa.

Andratx 2 - Ibiza Islas Pitiusas 2

Andratx: Mingo; Sánchez, Damià, Pau Pomar, Guillermo, Pep Vidal (Kevin, 46'); Álvaro de Dios (Calonge, 68'), Bueno (Jou, 60'), Gerardo; Llabrés (Kalnins, 75'), Vinicius (Ricard, 75').

Ibiza Islas Pitiusas: Contreras; Soler, Julen López, Bengoechea, Barnils; Jaume Villar (Marcos García, 62'), Espínola; Carlos Moreno, Javi Serra (Samu Pinto, 69'), Juan Delgado; Gianluca Simeone (Alejandro Calle, 91').

Goles: 0-1 (17'): Juan Delgado (pti.). 1-1 (24'): Llabrés. 2-1 (52'): Vinicius. 2-2 (76'): Soler.

Árbitro: López Vila, colegio gallego. Amarilla a Vinicius, Bueno, Álvaro de Dios, Kevin, Pau Pomar; Juan Delgado y a Espínola.

Incidencias: Sa Plana, unos 200 espectadores.

Se enfrentaban en Sa Plana dos equipos que llegaban empatados a puntos y esta igualdad se reflejó tanto en el marcador final como en el juego. Fue un partido muy entretenido y con muchas alternativas. Los visitantes empezaron mejor y se adelantaron en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Jaume Villar que pareció claro. Lo transformó Juan Delgado. Siete minutos después empataron los locales por medio de Llabrés. En la segunda parte Vinicius culminó la remontada pero el Ibiza Islas Pitiusas no estaba dispuesto a morder el polvo y a falta de un cuarto de hora Soler estableció el empate a dos goles definitivo empalmando un rechace a la salida de un córner. La victoria pudo caer de lado visitante pero el obús de Barnils en el minuto noventa se estrelló en el larguero. Al final, reparto de puntos entre dos equipos que se mostraron muy ambiciosos y brindaron un buen espectáculo.

Brea 1 - Espanyol B 2

Brea: Lázaro; Toni Pérez, Solbes (Juan Torres, 71'), Isra, Mati Sempe; Juan González, Pepo, Roy (Jona, 63'), Veintemilla; Jaime (Mallada, 47'), Cuenca (Luis Costa, 78').

Espanyol B: Fortuño; Rubén, Gorjón, Marc Grau, Simó (Lancho, 64'); Martí Riera, Omar; Antoniu Roca (Merchán, 78'), Dacosta (Nabil, 64'), Svensson (Carvalho, 73'); Mahicas (Abde, 64').

Goles: 0-1 (4'): Mahicas. 0-2 (21'): Marc Grau. 1-2 (70'): Cuenca.

Árbitro: García Aceña, colegio valenciano. Amarilla a Isra; Gorjón, Mahicas y a Nabil. Rojas a Juan González (25') y a Toni Pérez (83').

Incidencias: Piedrabuena, unos 150 espectadores.

El filial periquito sumó su tercera victoria consecutiva dejando el partido con todo a su favor en 25 minutos. En los compases iniciales del partido se adelantó por medio de Mahicas que culminó una gran jugada de Omar y Rubén. Pasados los 20 minutos Marc Grau recogió un rechace en la frontal y alojó el balón por la escuadra de la portería defendida por Lázaro. Juan González hizo trizas cualquier atisbo de remontada con su expulsión en el minuto 25. El centrocampista local realizó una dura entrada sobre Dacosta y vio la roja directa. Con un 0-2 en contra y un jugador menos, la segunda parte se antojaba un via crucis para los locales. Pero no fue así porque los de Dani Martínez tiraron de orgullo y casta y con un jugador menos redujeron distancias y tuvieron hasta alguna ocasión para empatar ante un conjunto perico que se confió. El Brea acabó con nueve pero dando una gran imagen en la segunda parte.

Badalona 2 - Teruel 1

Badalona: Dorronsoro; Toledo, Robusté, Márquez, Valentín; Àlex Pla, Sana, Xavi Molina; Jaume Pascual (Santana, 68'), Ferran (Ballesteros, 68'), Jairo Cárcaba.

Teruel: Taliby; Hakim, Cabetas, Carlos Javier, Hermelo (Julen, 63'); Borja Romero (Ibra, 77'), Jaime; Alfredo, Aparicio (Lacruz, 77'), Guille Andrés (Fabio, 82'); Emaná.

Goles: 1-0 (15'): Àlex Pla. 1-1 (72'): Guille Andrés. 2-1 (81'): Valentín.

Árbitro: Cornelles Vicente, colegio valenciano. Amarilla a Xavi Molina, Jaume Pascual; y a Carlos Javier.

Incidencias: Municipal de Badalona, unos 400 espectadores.

Un Badalona más efectivo se llevó un duelo muy igualado. El choque empezó con una buena llegada del Teruel mejor resuelta por Dorronsoro que desvió a córner el disparo de Alfredo. Al cuarto de hora se adelantaron los locales con un gran disparo desde fuera del área de Àlex Pla que debutaba con los escapulados. El gol afianzó a los locales que defendieron con solvencia la ventaja adquirida en el marcador. Tras el descanso el Teruel salió dispuesto a empata y Aparicio y Borja Romero tuvieron ocasiones antes de que empatara Guille Andrés que remató al fondo de las mallas un gran centro de Julen desde la izquierda. El gol no descompuso al Badalona todo lo contrario porque diez minutos después Valentín volvía a poner en ventaja a los catalanes culminando un gran centro desde la derecha. Este tanto dejó muy tocado al Teruel que ya no tuvo capacidad de reacción y se marchó de vacío del Municipal de Badalona.

Huesca B 2 - Cerdanyola 0

Huesca B: Valera; Jose Val (Manu Molina, 63’), Carlos Mora (Barba, 63’), Ronald, Alberto Fuentes (Sandoval, 63’), Carlos Kevin, Sergio Carrasco, Jordi Cano (Aparicio, 74’), Euse Monzo, Manu Rico (Nacho Pastor, 88’) y Hugo Anglada.

Cerdanyola: Becerra; Varese, Dan, Becerra, Dani Martí, Kilian, López Pinto (Aschalew, 46’), Kevin (Albert López, 61’), Rubén (Carlos Cabno, 61’), Nils Puchades (Aliaga, 74’(, Elhadji (Sosa, 61’) y Servetti. 

Goles: 1-0 (35’): Jordi Cano. 2-0 (90’): Carlos Kevin.

Árbitro: Calvo Martínez, del colegio riojano. Amonestó a los locales Carlos Mora y Valera; y a los visitantes Nils Puchades y Kevin. 

Incidencias: Municipal Santiago de Grañén. Unos 100 espectadores. 

Importante victoria del Huesca B que le permite oxigenarse ante su delicada situación en la clasificación. Los oscenses fueron los dominadores de la primera parte. Dispusieron de las mejores ocasiones y realizaron mejor juego. El premio a todo ello fue el gol que consiguió Jordi Cano en un error defensivo visitante. Tras el receso, Sandoval estrelló un balón al palo (64’). Continuó vivo el Cerdanyola, que apretó mucho para igualar el duelo. Carlos Kevin se encargó de liquidarlo.

Prat 2 - Ebro 1

Prat: Craviotto, Escoruela, Héctor, Guzmán, Kuku (Xavi Civil, 46'), Salvans, Yeray, Sidibé (Lucas, 15'), Rosales (Aldo One, 36'), Martos (Joan Grasa, 73'), Naranjo.

Ebro: Loscos; Sarriegi (Méndez, 57'), Jorge Adán, Ayoze, Nahuel; Óscar Sanz (Meseguer, 74'); Miguel Díaz (Valentín Prieto, 57'), Nando Quesada (Abraham, 74'), Guille Alonso (Raúl Sola, 82'), Iván Elena; Altube.

Goles: 0-1 (38'): Altube, de penalti. 1-1 (67'): Xavi Civil, de penalti. 2-1 (84'): Salvans.

Árbitro: Abril Portillo (colegio murciano). Amarilla a Lucas, Escoruela; Loscos y Valentín Prieto.

Incidencias: Municipal Sagnier. 225 espectadores.

Un cabezazo cruzado a las mallas de Salvans en el tramo final selló la remontada catalana en el aplazado, jugado el 2 de febrero. Arranque muy táctico del encuentro, con la desgracia para el potablava Sidibé, lesionado en los primeros compases. Le acompañaría Rosales poco después doblando la desgracia local con las lesiones. Un derribo a Iván Elena adelantó a los maños desde los once metros, pero de igual manera -mano de Méndez- igualó el Prat mediado el segundo acto. Ocasiones para los dos, pero fueron los locales los que convirtieron la suya para vencer.

Numancia 1 - Lleida Esportiu 2

Numancia: Toni; Borja San Emeterio (Alcázar, 56'), Borja Vicent, De Frutos, Adri Crespo; Cotán (David Sanz, 56'); Ballarín (Juampa Barros, 69'), Jordi Tur, Jesús Carrillo (Lupu, 56'), Agüero (Pablo Muñoz, 69'); Cervero.

Lleida Esportiu: Ramon Vila; Arnau Gaixas, Figueras, Toni Vicente (Joel Febas, 73'); Joanet, Yasser (Abdoulaye Fall, 82'), Nani, Monterde; Moha (David López, 61'), Danylo Honcharuk, Alpha Bagayoko (Svytiukha, 82').

Goles: 0-1 (40'): Arnau Gaixas. 1-1 (60'): Agüero. 1-2 (68'): Danylo Honcharuk.

Árbitro: Irurtzun Artola (colegio navarro). Amonestó a los locales Cotán (35'), Borja San Emeterio (47'), Agüero (50'), Lupu (64'), Jordi Tur (78') y Alcázar (89'); y a los visitantes Figueras (36') y Monterde (62').

Incidencias: Los Pajaritos. Unos 1.800 espectadores. El Lleida le hizo el pasillo al Numancia por su título y su ascenso a Primera RFEF.

Se acabó el culebrón del Numancia-Lleida Esportiu, encuentro que se debía disputar el 9 de enero y que se jugó finalmente el 11 de mayo, nada menos. Y lo hizo con un triunfo que mete al cuadro catalán en la zona de playoff, quinto. Los noventa minutos se jugaron con el Numancia ya ascendido a la Primera RFEF y con los leridanos a por todas, buscando un inesperado billete para la fase de ascenso. Marcó Agüero a los ocho minutos para el Numancia pero el tanto se anuló por fuera de juego del soriano, con respuesta clara para Moha al cuarto de hora, rozando el cero a uno. Dominio alterno y opción soriana a los 25 para Carrillo tras una gran jugada personal con disparo alto. A cinco minutos del asueto, un testarazo brutal de Arnau Gaixas en jugada de estrategia adelantó a los leridanos tras tocar en el travesaño, un gol psicológico. Seguía mejor el Lleida tras el intermedio y el debutante Toni le sacaba el 0-2 a Bagayoko, pero tras esa acción adelantó líneas el Numancia y no tardó en igualar en una gran jugada combinativa con precioso chut de Agüero cerca de la escuadra. Con el 1-1 fue el Lleida ahora el que se lanzó arriba, y un sensacional testarazo del ucraniano Honcharuk adelantaba a los de la Terra Ferma. Los de Gabri defendieron con orden y se llevaron tres puntos de diamante.

Próxima jornada Grupo 3, Segunda RFEF

Ejea - Peña Deportiva (domingo 23 de enero)

Huesca B -Terrassa (domingo 23 de enero)

Brea -Cerdanyola del Vallès (domingo 23 de enero)

Numancia - Espanyol B (domingo 23 de enero)

Prat - Lleida Esportiu (domingo 23 de enero)

Badalona - Ebro (domingo 23 de enero)

Europa -Teruel (domingo 23 de enero)

Andratx -Tarazona (domingo 23 de enero)

Ibiza Islas Pitiusas - Formentera (domingo 23 de enero)