Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: “Estamos mejorando, pero no nos llega para más”

El entrenador se lamentaba del error en el minuto 80 que habilitó a Cristo para que consiguiera el gol. Reconoció la calidad del Real Valladolid, pero dio mérito a su equipo

Burgos
08/01/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - BURGOS 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, era realista en la sala de prensa del José Zorrilla tras la derrota ante el Real Valladolid (1-0): "Esto es el fútbol, hemos hecho un trabajo extraordinario. Hemos sido capaces de provocar que el rival no nos generase las ocasiones que habitualmente tienen y hemos conseguido llevar el partido a los términos que nos convenia y donde queríamos que fuera. Incluso pensábamos que, a medida que pasaran los minutos, podíamos hacerles daño a la contra porque ellos debían dar un paso adelante para intentar buscar la victoria".

El entrenador del Burgos se quejaba de un nuevo error defensivo: "Hemos echado al traste todo el trabajo en un nuevo error defensivo. Esto en el fútbol de élite no puede pasar porque el rival te castiga. En la pasada jornada nos pasó igual. No puedo decir nada de mis jugadores por su trabajo, esfuerzo y entusiasmo. Me voy contento con lo que hemos hecho en el campo, pero no con el resultado".

El técnico blanquinegro excusaba la falta de mordiente ofensivo: "Sabemos quiénes somos y somos conscientes de nuestras limitaciones y de nuestras virtudes. Nosotros no somos capaces de generar diez ocasiones. Hemos querido contrarrestar el potencial del Valladolid y minimizar su sala de máquinas y creo que lo hemos conseguido. Queríamos rebajar su potencial en la construcción del juego, pero debemos generar más en ataque porque con esto no nos llega y no tener errores como el de hoy. Felicito al Valladolid y nosotros a lo nuestro y a pensar en el siguiente encuentro".

Calero reconocía las virtudes de rival: "Hemos aguantado sus arreones, tienen jugadores de mucha calidad con bandas muy potentes y dos delanteros arriba muy peligrosos. Nosotros hemos sabido mantenernos en el partido y en momentos tener la tranquilidad para sacar el balón desde atrás, pro nos falta finalización y ser más agresivos arriba. Esto es un carrusel de emociones, lo decía cuando ganábamos varios partidos seguidos y ahora igual. Hay que sobreponerse, levantarnos y pensar en el siguiente".