Ponferradina y Real Zaragoza quieren romper su mala racha
La última victoria de los dos equipos data de hace un mes. Los bercianos buscan seguir arriba y los aragoneses escapar del descenso.
Ponferradina y Zaragoza se miden esta noche en El Toralín en una situación diametralmente opuesta en la tabla, pero con la misma necesidad de sumar los tres puntos. Los dos equipos llevan un mes sin victorias en Liga (dos empates y una derrota para los bercianos y tres derrotas seguidas para los aragoneses, que además no han marcado en esos tres partidos) y necesitan ganar para tomar impulso en sus respectivos objetivos.
En la Deportiva, Bolo tendrá las bajas de los sancionados Naranjo, Copete y Espiau más la del lesionado Adri Castellano. El técnico vasco ha jugado al despiste esta semana con el estado de Yuri y Sergi Enrich, que terminaron el partido de Copa con molestias, pero todo apunta a que ambos podrán ser hoy de la partida. Al once berciano regresan Amir, Ríos Reina y Agus Medina, ausentes en Oviedo, mientras que Amo ocupará el puesto de Copete en defensa y Saverio el de Naranjo en la banda izquierda. El recién llegado Miguel Baeza también estará disponible y podría debutar en el transcurso del partido.
Por su parte, el Real Zaragoza acude a Ponferrada repleto urgencias. Después de tres derrotas consecutivas, en pleno extravío futbolístico y con el cuento de la lechera de Torrecilla y JIM sobre el playoff completamente al descubierto, sólo una victoria frente al equipo revelación del campeonato permitiría al equipo aragonés recomponer un tanto su figura y no abrir una crisis.
Juan Ignacio Martínez, que volverá a jugar con defensa de cuatro, tiene las bajas del sancionado Vada y del lesionado Nano Mesa, además de Iván Azón, positivo por COVID-19, según desveló el propio técnico. Son novedades en la convocatoria Nieto, plenamente restablecido de su intervención en el tabique nasal, y los futbolistas del filial Miguel Ángel Sanz, Ángel López, Puche, Luengo y Vaquero.