NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO

Trago entre Copas

El Atlético, después del Majadahonda y antes de Arabia, busca confirmar esta noche (21:00) su buen tono ante un rival por Europa, el Villarreal de Emery.

Actualizado a
Felipe, en la sesión del Atlético antes del Villarreal.
atleticodemadrid.com

Tiene el Cholo un trago en este partido entre Copas, la del Rey, la Supercopa. Se llama Villarreal, uno de los equipos que se clavan en su talón como china tamaño ochomil. Y eso que, en los diez años que lleva el técnico en el banquillo del Atleti, su segundo partido, el primero en casa, fue un espejismo. 3-0 al Villarreal. No ha sido rutina. El de Emery es uno de los equipos que se le atragantan: sólo un 37% de victorias (7) en 19 partidos. Un Atleti que busca hoy lo que mismo que el Villarreal: la confirmación de su cambio en LaLiga.

Porque comenzó 2022 y los rojiblancos, al fin, pudieron cambiar el gesto macilento con que habían acabado 2021, cuatro derrotas en Liga, abrazado ante dos Rayos (Vallecano y Majadahona) a ese sistema que grita cholismo: el 4-4-2. El Atleti encontró su equilibrio y se reencontró con la victoria. Un 4-4-2 en el que Carrasco a la derecha potencia al Llorente lateral y que a Lodi, en la izquierda, da vuelo. Tiene cinco bajas el Cholo: Trippier que no volverá; Suárez y Giménez sancionados; Savic y Grizi, lesionados. La recaída del último, a los 19’ de volver a jugar, duele. Es hombre clave y La Cerámica es de los partidos que marcan, sensaciones, ambiciones, y después llega la lucha por el primer título, esa Supercopa.

La gran duda del Cholo está en el medio, con Koke de regreso. Porque Kondogbia y De Paul han destacado, uno barriendo, otro lanzando, en dos partidos sin él. Pero el capitán es guía para el Cholo aunque esté lejos de su mejor nivel, Koke siempre es muro de carga y linterna. Uno de los tres puede sentarse. Arriba, Correa y João parece la pareja. El primero, tras doblete en Liga. El segundo, tras deslumbrar en sus minutos en Copa.

Muchas bajas pero con Gerard Moreno

Y es arriba donde las bajas lastran a Emery que, en su carrera, sólo tres veces le ganó al Atleti, todas antes del Cholo. Un Emery con diez bajas, entre lesiones y Copa África, concentradas en su ataque. Sólo tiene a Raba, último en llegar, y a Gerard Moreno, que solo ya es mucho Gerard: el mejor delantero español y una fuente de gol desde que volvió de su lesión, 7 en cuatro partidos. Su problema está en la derecha, si ubicar a Alberto Moreno de extremo o fiar la banda a Estupiñán y Pedraza o a Estupiñán y Trigueros. La eliminación en Copa puede doler pero menos que no confirmar en la que noche que se debe, hoy, que se aspira a Europa. Hace nada estaba a diez puntos, un mundo. Hoy, si gana, la tendrá a dos.