NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - VALENCIA 1

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Valencia: 'Vini' le alegra la cara al ataque blanco

El brasileño marca dos goles y anima a Benzema, aún algo pesado, pero al que le dio para marcar otros dos. Asensio, mucho trabajo sin premio.

MadridActualizado a

El Real Madrid se impuso en el Bernabéu al Valencia por 4-1, en un partido en el que los grandes protagonistas fueron Vinicius, que volvió tras superar la COVID, y Benzema. Ambos marcaron dos goles. Así jugaron los futbolistas blancos. 

Courtois: primera parte placidísima para el belga. El Valencia apretó en los primeros minutos, pero sin inquietar entre los palos de Courtois, apenas algún tiro centrado y fácil de blocar. En la segunda parte sí tuvo trabajo con un voleón de Wass a la escuadra que sacó, en una parada para la foto, preciosa. Detuvo el penalti de Guedes, pero no llegó a cazar el rechace, una lástima. Luego detuvo el potencial 3-2 tras un error de Camavinga. 

Lucas Vázquez: muy bien en el ataque, sobre todo en la primera parte, apareciendo mucho para doblar a Asensio y Modric y para poner centros peligrosos; le sirvió uno a Casemiro que por poco no acaba en gol. En defensa, algunos apuros al inicio, mejor después cuando el Madrid se asentó con balón. Se fue en el 87' para que entrase Nacho. 

Militao: la primera acción de peligro del Madrid fue suya, un cabezazo a portería despejado por Cillessen tras centro medido de Kroos. Luego se llevó una amarilla por una falta innecesaria y muy dura, un error de juventud. Con el paso de los minutos dominó mejor a Maxi Gómez junto a Alaba.

Alaba: sin apuros, salvo en los primeros minutos en los que el Valencia apretó mucho y creo cierto peligro en la frontal. Como siempre, siendo el mejor garante del equipo para sacar el balón jugado desde la misma defensa.

Mendy: mejor que en Getafe, con mucha presencia arriba y algunas internadas interesantes, si bien ninguna terminó en peligro real. En defensa, lo de siempre, es un muro. Cometió penalti en la segunda parte sobre Marcos André; el agarrón fue leve, pero existió. Se desquitó luego asistiendo a Benzema para el 4-1, con un buen pase horizontal. 

Modric: muy bien el croata, al que el descanso en Copa le sentó bien. Fue el centrocampista más adelantado del Madrid y se notó, tocando mucho en la frontal y llegando a portería. Tuvo el 1-0 antes del penalti que transformó Benzema, con un zurdazo al larguero. Le está faltando suerte, en Getafe se encontró con el palo también. Se fue en el 70’ para que entrase Ceballos.

Casemiro: empezó algo revolucionado y haciendo faltas peligrosas, luego se asentó y entró bastante en juego. De hecho, provocó el penalti del 1-0, con una internada en el área en la que Alderete se comió su recorte; Hernández Hernández señaló los once metros y el VAR no le corrigió. Se fue en el 70’ para dejar el sitio a Camavinga.

Kroos: cedió el peso del juego entre líneas a Modric y se colocó algo más retrasado, a apoyar a Casemiro tras la salida impetuosa del Valencia. Le fue bien al Madrid así, se adueñó del partido y llegaron los goles. Le puso un balón genial a Militao que casi acaba en el 1-0. Luego recuperó el que acabaría en el 3-0 de Vinicius, con un corte genial en la frontal del Valencia.

Asensio: titular gracias a sus estupendas cifras goleadoras y después de descansar en Valencia. Trabajó bien en defensa, le costó algo más en ataque, pero aun así tuvo sus ocasiones. Primero, con un disparo dentro del área que despejó Cillessen con el pie. Y luego, con un chut con la derecha que despejó el portero ché, pero que remachó luego a la red Vinicius de cabeza para hacer el 3-0. Benzema le dio otra opción para marcar, pero se le hizo de noche. Se llevó unas cuantas patadas en el tramo final, está ganando velocidad. 

Benzema: parece andar algo perdido el delantero del Real Madrid respecto a lo que mostró en la primera parte de la temporada, y con todo le dio para ser decisivo y marcar un doblete. Anotó el 1-0 de penalti y luego participó en las acciones de los otros dos goles, con pases para Vinicius y Asensio. Volvió a dejar solo al balear poco después, pero se le hizo de noche. Y justo antes de ser cambiado, aprovechó un buen pase horizontal de Mendy para definir con mucha clase, junto al poste, tras utilizar perfectamente el cuerpo para sacar el tiro. Cuando recupere la chispa, será imparable de nuevo. Para el Valencia, ya lo fue. 

Vinicius: volvió la magia del brasileño al Bernabéu tras pasar la COVID, y el Madrid lo notó. Acumuló llegadas de peligro en la primera parte y en la segunda se desató. Primero marcó el 2-0 tras pase de Benzema y empanda de la defensa del Valencia; su gesto en el remate, mirando a otro lado, fue precioso. Luego aprovechó un rechace de Cillessen tras tiro de Asensio para hacer el 3-0 a placer. Se fue en el 87' para que entrase Valverde, tras una enorme ovación. 

Ceballos: entró en el 70’ por Modric. Minutos para el utrerano tras el desplante a Ancelotti en Copa; buena noticia para él que el técnico no le haya tomado la matrícula. Buena decisión en el pase en la acción del 4-0, su pase filtrado a Mendy fue estupendo. 

Camavinga: entró en el 70’ por Casemiro. Algo revolucionado, el Madrid perdió orden con él y Ceballos en el medio y por ahí llegó el 3-1 de Guedes. Un error grave suyo casi provoca el 3-2. Le falta poso para jugar en esa posición. 

Nacho: entró en el 87' por Lucas. 

Valverde: entró en el 87' por Vinicius. 

Isco: entró en el 89' por Benzema.