NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GANADA 1-BARCELONA 1

Eric Garcia, baja en la Supercopa

Las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquios de la pierna derecha, que le impedirá estar disponible el miércoles ante el Real Madrid. Se le harán más pruebas.

Actualizado a

Xavi Hernández no gana para sustos: cada partido que juega acaba con una o dos bajas. Si ante el Linares en Copa, las víctimas eran Araújo y Frenkie, por sendas lesiones, ante Granada en LaLiga han sido Eric y Gavi, aunque este último se perderá el próximo partido de LaLiga por sanción.

En el caso del ex central del City, las primeras exploraciones, según ha podido saber AS, hablan ya abiertamente de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, que le podría dejar varias semanas fuera de los terrenos de juego. A falta de las pruebas que se someta en Barcelona para acabar de conocer el alcance de la lesión, el jugador ya está totalmente descartado para la Supercopa.

Un problema más que añadir para Xavi, que deberá afrontar el partido ante el Real Madrid del próximo miércoles con un claro déficit atrás: a la baja segura de Eric, se suma la seria duda de Araújo, que si juega tendría que hacerlo con una férula y con el riesgo que implica el hecho que ha sido intervenido de una doble fractura en la mano derecha el pasado viernes, por lo que sólo habrían pasado cinco días.

En todo caso, Xavi confía en recuperar para la Supercopa a dos futbolistas que aún no ha podido contar con ellos: Pedri y Ferran Torres. El primero está a la espera de ser negativo en las próximas horas en el test de PCR, mientras que el segundo se está acelerando a marchas forzadas para poderlo inscribir, aunque también ha de recibir el alta -se fracturó el pie derecho a mediados de octubre con la selección- y además ha dado esta semana positivo de coronavirus.