Aprobados y suspensos del Levante: Soldado la caza y Aitor abraza la primera victoria
El delantero marcó el gol que abría la cuenta y el portero detuvo un penalti que significaron la primera alegría de la temporada. Morales redondeó el marcador en el descuento.
Aitor: Excelente actuación del meta que vuelve por sus fueros. Fundamental en la parada en el penalti a Bryan. En la primera parte, ya había intervenido con una buena mano a Llabrés. En el tramo final se agigantó.
Miramón: Volvió a la titularidad y se ganó el derecho a seguir en el once. Buena carrera por la derecha, en la primera mitad, que no encontró a Franquesa. Tapó bien su parcela.
Róber: Se hinchó a sacar balones aunque salió en la foto del penalti. Mal control y pésima decisión la de ir a despejar cuando Niño se le había adelantado. Aitor le salvó del drama. Tras el susto volvió a asentarse y sacó varios balones aéreos peligrosos. Además, la acción del segundo gol partió de un corte suyo y un buen pase.
Vezo: Gran actuación del portugués. Seguro durante todo el partido y siempre atento en los cortes. En el tramo final, cuando el Mallorca apretó, se hizo grande y lideró la defensa granota hacia el triunfo.
Duarte: Se marchó lesionado en la segunda mitad. Hasta entonces había estado seguro atrás, sin ningún error de bulto, y con una multitud de intercepciones en su haber. Cómodo en la defensa de tres centrales.
Franquesa: Volvía al once y cumplió con nota. Limpió su parcela en defensa y subió en ataque cuando la jugada lo requería.
Pepelu: Le guardó siempre la espalda a Campaña y llevó al césped la tarea que le encomendó Lisci. Dio continuidad a los ataques en el centro del campo.
Campaña: Empezó errático pero poco a poco se fue entonando. Buen pase en profundidad a Miramón que casi acaba en gol en la primera mitad. En la segunda, recogió un balón en la frontal y disparó con la derecha un voleón que Román evitó que se colara por la escuadra. Fue expulsado cuando ya estaba en el banquillo.
Bardhi: En la mediapunta crea peligro siempre. En el gol de Soldado, porfió por dos veces, ganó los duelos y se la puso en profundidad al delantero. Después, dio un par de balones en profundidad que generaron ocasiones. Se marchó ovacionado.
Roger: Partidazo del 9. Lo corrió todo, lo peleó y aunque esta vez no marcó su labor fue inestimable para el equipo. Con 1-0 estrelló un balón en la cruceta que pudo darle tranquilidad a su equipo. Poco después volvió a rozar el gol con un disparo desde fuera del área que salió rozando el palo. En la última jugada del partido se desmarcó corrió el contraataque y le puso un balón a Morales que acabó en gol.
Soldado: Hasta que le llegó su opción, trabajó a destajo junto a Roger, en la punta de ataque. Nada más comenzar la segunda mitad, marcó su primer gol en Liga tras desmarcarse en profundidad y batir, con el interior, a Leo Román.
Suplentes:
Morales: Protagonista desde que salió al campo. De entrada, ensayó varios disparos aunque ninguno de ellos cogió puerta. En el 79', a la contra, se quedó solo ante Román pero el portero le ganó la batalla. Su momento llegó en el 96'. Recogió en la frontal, recortó y batió a Román tras dar el balón en el poste.
Melero: Salió con el partido lanzado y enseguida se cogió al ritmo en el centro del campo. Entonado con el balón.
Postigo: Salió en frío y le costó engancharse al ritmo del juego. Le pilló descolocado en el gol de Niño y cuando llegó reculó demasiado. El VAR le salvó.
Radoja: Salió al final para taponar en el medio. Apenas intervino.
Malsa: Mucha fuerza y poco control. Con algo más de pausa, podría haber dado algún balón de gol a sus compañeros.