NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - MALLORCA 1

Alessio Lisci: "Claro que se puede la salvación; se puede y mucho"

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, se congratula por su primera victoria en Primera y también por la forma: "Necesitábamos ganar sufriendo para aprender a sufrir".

Actualizado a
Alessio Lisci, entrenador del Levante.
Alberto Iranzo

¿Debe ser lo más parecido a ganar una Champions?

Es muy emocionante. Es mi primera victoria en Primera y por cómo ha venido. Sabíamos que no íbamos a ganar fácil y ha sido todo soñado, con un gol al final. No es ganar la Champions pero sí es mi primera victoria.

Y con la portería a cero…

Evidentemente es importante dejar la portería a cero. Jugando con defensa impar íbamos a corregir defectos, aunque no vamos a jugar siempre así. Pero nos ha venido bien.

Jugó con dos laterales largos y no cambió con las sustituciones.

Vezo me ha pedido el cambio en el minuto 10. No sé cómo ha terminado. Bardhi también. Tenía que hacer dos cambios y cuatro me lo pedían. Alguno habrá terminado reventado. Cuando supuestamente nos han empatado, íbamos a pasar a defensa par, pero lo dejamos.

Ahora hay tiempo para recuperar futbolistas. ¿Contra Cádiz y Getafe jugará igual?

De cara a Cádiz y Getafe no sé decirte el planteamiento, porque no me sé bien aún al rival. Puede que juguemos con cinco o no. Hay que ver el rival.

¿Qué valoración hace de la actuación de Morales?

El día de Osasuna escuché muchas críticas a Morales y no sé, yo creo que Morales cuando ha resucitado es porque aparecen Roger y Morales. Los jugadores buenos, cuando juegan mal, no puedo recuperarlo teniéndolo en el banquillo. Es un jugador muy bueno y su calidad siempre tiene que aparecer. Como Soldado, cuyas estadísticas históricas están ahí y tienen que salir.

¿Qué ha pasado en la última jugada de la primera parte y con el banquillo de Luis García?

Fui a preguntarle al árbitro por qué había pitado el final, creo que lo hizo por no complicarse, porque creo que era amarilla. Él me dice que no ve falta, que es un lance del juego. Nada más. Con Luis García era que tanto el penalti como el saque de banda viene de un jugador nuestro en el suelo, pero no tiene nada que ver con el Mallorca. No entiendo por qué el árbitro deja sacar. Pero son cosas de los nervios. Yo a Luis García le tengo un respeto absoluto, cuando yo llegué yo admiraba su Levante. Cero problemas con él.

¿Qué ha pasado con la roja de Morales?

Si te digo la verdad, no lo sé. Dice que ha protestado, pero hay momentos de tensión y no se escucha nada.

La gente ha gritado “Sí, se puede”. ¿Usted lo cree?

Claro que se puede; se puede y mucho. El equipo necesitaba ganar. Yo ya dije que el primer partido se ganaría sufriendo. El equipo necesitaba verse capaz de ganar un partido así, porque el día de mañana nos tocará sufrir y el equipo sabrá que puede ganar porque ya lo ha hecho. Cuando vas último hay una tensión que no te permite jugar con tranquilidad. Tienes que ser capaz de ser un equipo que va el último. Todos saben sufrir y a nosotros nos estaba costando. Si quería una forma de ganar era como hoy, a sabiendas que hay que mejorar muchas cosas.

¿En qué situación se encuentra el Levante en el mercado? ¿Hay alguna salida a la vista, porque sin ellas no vale la pena hablar de llegadas?

Hay contrataciones y el mercado necesita que se empiecen a mover fichas para el efecto dominó. Hasta que no se empiece a mover todo es complicado. Es un mercado muy lento. Estamos trabajando en ello.