NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Alkiza: "Somos conscientes de lo mucho que nos jugamos"

El guipuzcoano volverá a dirigir al equipo ya que Arrasate continúa confinado por Covid

PamplonaActualizado a
Alkiza durante el partido ante el Athletic
Oskar Montero

-¿Cómo está el equipo después del mazazo de la Copa?

El equipo al día siguiente estaba tocado y hoy ya un poco mejor y pensando en el partido de mañana. Focalizando toda la energía negativa que hemos podido adquirir en los dos últimos partidos. Tenemos que convertir esa energía en positiva y estamos en ello. Creo que la plantilla está convencida y sabe que lo que nos jugamos mañana.

¿Ha habido charla en el vestuario?

Es momento de hablar lo justo. Hemos abordado el tema pero sobre todo tenemos que darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para revertir la situación. Esta plantilla ya nos ha demostrado no hace mucho, estar preparada para abordar este tipo de situaciones. Estoy convencido de que lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello y porque los jugadores son conscientes de lo que se juegan a nivel individual, colectivo y como club.

-El otro día comentaba que la solución pasa por recuperar la solidez defensiva. ¿Se va a ver ante el Cádiz otra propuesta?

Creo que es mucho más fácil empezar a hacer las cosas más sencillas desde la seguridad defensiva que queriendo hacer cosas en ataque. Hacer cosas en ataque es más difícil. En los últimos partidos hemos perdido la consistencia defensiva y la tenemos que recuperar. Desde el cuerpo técnico lo que tenemos que hacer es darles las herramientas a los jugadores para que lo puedan hacer. El nivel que están dando individualmente debe ser superior y como equipo y como grupo tenemos que funcionar mucho mejor. LO que necesitan los jugadores es cariño y confianza y hay que dársela porque creo que con eso van a responder.

-Mañana tienen la oportunidad de comenzar a mejorar los resultados en casa

Sí. Está claro que viendo la primera vuelta que hemos hecho en casa es complicado que estemos en la situación en la que estamos habiendo hecho una primera vuelta así. El crecimiento de este equipo a nivel clasificatorio tiene que pasar por El Sadar, que tiene que ser para nosotros un sitio donde sea mucho más complicado sacar puntos para el equipo visitante.