NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Puertas 88'
Barcelona BCN
1
Gavi 78',Luuk de Jong 56'
Finalizado

Granada 1 - Barcelona 1: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Actualizado a
Granada 1 - Barcelona 1: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Granada 1-1 Barcelona: LaLiga Santander, jornada 20

"Debimos tener el balón"

En la segunda parte, sobre todo tras el gol, debimos tener el balón, llevarlo de lado a lado para crear oportunidades con paciencia. Pecamos de acabar las jugadas demasiado rápido. 

Busquets, jugador del Barcelona

"Luuk de Jong es un jugador aprovechable"

¿Luuk de Jong? No sé lo que pasará, tampoco lo sabe él. Pero mientras esté aquí, es un jugador aprovechable. Entrena a tope y ojalá nos pueda seguir ayudando de esta manera

Busquets, jugador del Barcelona

"Tendremos opciones contra el Madrid"

Estamos compitiendo mejor, siendo más sólidos, haciendo un fútbol diferente. Tenemos que mirar más hacia arriba. Si lo hacemos bien, tendremos opciones contra el Madrid. Y vamos a ir a por ello...

Busquets, jugador del Barcelona

"Con la expulsión... Todo se complicó"

Con la expulsión de Gavi... Todo se complicó. Nos costaba tener el balón y en la jugada del gol estábamos con dos menos, porque Dani Alves estaba fuera del campo (siendo atendido)

Busquets, jugador del Barcelona

GRANADA 1- BARCELONA 1

Luuk de Jong no es suficiente

La crónica

De nuevo, el denostado ariete fue el único argumento de un Barça que no supo cerrar un partido. El equipo de Xavi se quedó con diez y Puertas retrató la debilidad en el área.

GANADA 1-BARCELONA 1

Eric Garcia, baja en la Supercopa

Las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquios de la pierna derecha, que le impedirá estar disponible el miércoles ante el Real Madrid. Se le harán más pruebas.

GRANADA 1-BARCELONA 1

El Barça rozó la alineación indebida

Si Piqué hubiese sido expulsado por su entrada a Bacca, se hubiese quedado con seis jugadores del primer equipo, porque estaban Nico, Abde y Álvaro Sanz.

Y hubiese perdido el partido.

"Luuk se está ganando muchas cosas..."

La expulsión de Gavi ha marcado el partido. Luuk se está ganando muchas cosas con su actitud, con su trabajo y con sus goles. Es un excelente profesional

Mateu Alemany, en Movistar

"Coutinho nos genera Fair Play"

Coutinho nos ayuda, nos genera Fair Play, pero no demasiado. Seguimos trabajando para inscribir a Ferran

Mateu Alemany, en Movistar

"Con la expulsión todo se complicó"

En la segunda parte, sobre todo tras el gol, debimos tener el balón, llevarlo de lado a lado para crear oportunidades con paciencia. Pecamos de acabar las jugadas demasiado rápido. Y luego, con la expulsión de Gavi, todo se nos complicó. Nos costaba tener el balón y en la jugada del gol estábamos con dos menos, porque Alves estaba fuera del campo (siendo atendido)

Busquets, jugador del Barcelona

"Luuk de Jong es un jugador aprovechable"

¿Luuk de Jong? No sé lo que pasará, tampoco lo sabe él. Depende de cada uno, pero mientras esté aquí, es un jugador aprovechable. Entrena a tope y ojalá nos pueda seguir ayudando de esta manera

Busquets, jugador del Barcelona

"Tendremos opciones contra el Madrid"

Estamos compitiendo mejor, siendo más sólidos, haciendo un fútbol diferente. Ojalá vayamos sumando de tres en tres. Tenemos que mirar más hacia arriba. Si lo hacemos bien, tendremos opciones contra el Madrid. Y vamos a ir a por ello...

Busquets, jugador del Barcelona

"Con la expulsión nos hemos dejado ir"

Antes de la roja a Gavi ya habíamos dado un paso adelante y tenido ocasiones. Pero es verdad que a raíz de la expulsión nos hemos dejado ir más y lo hemos conseguido

Puertas, jugador del Granada

"Le he pegado con el alma"

La he pegado con el alma. Las que me caen en la zurda, que no es mi pierna buena, las suelo enganchar bien

Puertas, jugador del Granada

"Las cosas llevan un proceso"

¿Qué hemos cambiado? Para nosotros era todo nuevo. Directiva nueva, entrenador nuevo con otra idea distinta... Las cosas llevan un proceso. Nos estamos adaptando bien. Este es el camino

Puertas, jugador del Granada

Otro desplome del Barça

Pasó en Pamplona, en Vigo... Y ahora en Los Cármenes. El Barça y los minutos finales; los minutos finales y el Barça. Una relación de más odio que amor, cuyas secuelas ya dejan puntos por el camino. Y cierran la puerta a dormir en Champions. Otra caraja a orillas del 90' y otro pinchazo evitable. El dejá vù de estar tropezando constantemente con la misma piedra.

Sin hacer nada especialmente brillante, el Barça estaba encauzando la batalla. Como en Son Moix, Luuk de Jong cabeceó a la red un gol antiBarça, de esos que en la 'era Pep' habrían hecho estornudar de alergia. Un centro y un cabezazo. Pero ahí anduvo el neerlandés, eficaz para hacer lo que mejor saber hacer y abrir el debate sobre si, tal vez, no es él quien debe salir en este mercado.

El Granada, con más corazón que cabeza, buscó el empate. Y creyó de verdad con la segunda amarilla a Gavi, inocente al tocar por detrás a Collado. En esos diez minutos finales, con uno menos, temblaron los cimientos de la Ciudad Condal. Y Puertas, tras quedarse solo en un córner, los tiró abajo con un obús a la escuadra. Una acción de despiste defensivo y que el Barça tuvo que defender con nueve jugadores (Gavi estaba expulsado y Dani Alves, siendo atendido en la banda).

Desplome y amargura. Nueva noche para olvidar en Barcelona. Los de Xavi, si mañana ganase el Rayo, acabarían la jornada fuera de Europa. Tocaron el cielo para volver al averno. Al atolladero. Al barro del runrún.

A las puertas de Champions

No pudo el Barça, que ganando habría dado sorpasso a Real Sociedad, Betis y Atlético para dormir en Champions. El vaso se queda medio lleno.

Pero puede ser medio vacío: una victoria del Rayo, mañana ante el Betis (14:00 horas, Movistar LaLiga), les sacaría de Europa.

PTPJPGPEPP
43320965
53219955
63220884
73019937
82819775

A 8 del cielo y el infierno

Esa es la distancia tanto con el descenso como con Europa: 8 puntos. Aire fresco en Los Cármenes.

PTPJPGPEPP
102720695
112619757
122420596
132320659
142219577
90+6'

¡¡¡FINAAAAL!!! ¡¡TROPIEZA EL BARÇA!!

90+4'

¡¡PALMEA TER STEGEN!! Y va a acabar sufriendo el Barça. Balón a córner tras un disparo de Montoro.

90+2'

Amarilla para Bacca tras una falta en la medular.

90'

Tiempo de descuento

Cartelón al cielo: 6 minutos extras.

Gol del Granada

El Barça y los córners; los córners y el Barça. Se fueron todos los defensas hacia el primer palo y dejaron a Puertas insultantemente solo, lo cual no quita que el extremo se inventó una volea a la mediavuelta impresionante para romper las telarañas. Golazo.

Tercer gol que recibe el Barça rondando el 90': Osasuna, Celta y hoy. Hasta el rabo todo es toro y los partidos duran 90 minutos. ¡Empata el Granada!

88'

¡¡QUÉ CARAJA DEL BARÇA!! ¡¡¡GOOOOL DE PUERTAS!!! ¡¡EMPATA EL GRANADA!!

87'

Centro que cabecea Domingos Duarte... ¡Fuera! Se le acaban los cartuchos al Granada, que no deja de intentarlo ante un Barça atrincherado con diez jugadores.

Puyol se rinde a Alves

85'

¡¡SE LA HA JUGADO PIQUÉ!! Dura entrada sobre Bacca. Se comen al árbitro pidiendo la roja, pero no la saca González Fuertes. El central toca balón, pero también es cierto que entra con suma dureza. Acción muy gris.

De haberse ido a la calle, el Barça habría cometido alineación indebida, pues en este momento tiene sobre el campo a siete del primer equipo y tres canteranos (Nico, Abde y Álvaro Sanz). Se habría quedado con seis, cometiendo infracción.

83'

¡Doble cambio en el Granada! Se marchan Quini y Neva; entran Escudero y Bacca.

82'

Amarilla a Abde tras una dura entrada sobre Domingos Duarte.

82'

¡TER STEGEN! Disparo con rosca de Milla que bloca el portero lanzándose a su izquierda.

81'

¡Último cambio en el Barça! Se retira Dembélé y entra Álvaro Sanz.

79'

¡¡ROJA A GAVI!! Se tira a ras de suelo, llega tarde y toca a Collado por detrás. Tenía amarilla, ve la segunda y se va a la calle. Primera expulsión de su carrera en Primera. Al ser doble amarilla, no afectará de cara a la Supercopa. ¡Se queda con diez el Barça!

76'

Contragolpea el Barça, llega Abde a la frontal, dispara buscando el palo largo y se le marcha por muy poco.

75'

¡¡PERDONA PUERTAS!! Centro de Quini que no atina a rematar desde el punto de penalti. Le pegó mordido. ¡Muy clara!

74'

Centra Dani Alves buscando un milagro de Memphis. Sin suerte.

72'

Rompe Luis Suárez regateando hacia la frontal, al más puro estilo Messi, llega a la corona del área... Y cae, pero no señala nada González Fuertes. Pitos en Los Cármenes.

a

San Luuk de Jong, otra vez

Tercera diana del neerlandés con la camiseta del Barça. Sus argumentos para no salir en este mercado invernal están siendo goles claves. Fue héroe en Mallorca y lo está siendo hoy.

Fotografía: Reuters.

68'

Amarilla para Memphis por llegar tarde a un lance.

67'

Recibe Puertas, caracolea... Pero no vale. Fuera de juego.

66'

¡Doble cambio en el Granada! Se marchan Víctor Díaz y Machís; entran Domingos Duarte y Collado, reciente fichaje de los nazaríes procedente de la Ciudad Condal.

65'

¡Providencial Piqué! Se quedaba totalmente solo Luis Suárez, pero cortó el central el pase con la puntera.

64'

Pide casta Robert Moreno, coraje. Echarse al ataque y buscar el empate con ahínco. No tener miedo a nombres ni escudos.

62'

Quiere más el Barça, que encuentra en Dembélé su oasis de desparpajo. Ese reducto al que acudir cuando no hay espacios. Que reciba e invente.

61'

¡Y primer cambio en el Granada! Se retira Gonalons y entra Montoro.

59'

¡Doble cambio en el Barça! Se marchan Jutglà y Luuk de Jong; entran Abde y Memphis, que no tenía minutos desde Múnich (lesionado en el bíceps femoral).

Gol del Barcelona

De las sombras al cenital. San Luuk de Jong, otra vez. Apareció para enjaular a los Demonios en Son Moix y, hoy, levitó para derribar los cimientos de La Alhambra. Dos cabezazos que valen, de momento, seis puntos. Y abren la puerta al debate sobre si, tal vez, no debe irse...

Dani Alves le puso un balón con música y el neerlandés, ganándole la espalda a Víctor Díaz, fusiló de cabeza. Anduvo algo blando Maximiano, que voló demasiado poco. ¡Se adelanta el Barça!

56'

¡¡ROMPEMUROS DE JONG!! ¡¡¡GOOOOOL DEL BARÇA!!!

55'

Amarilla a Lenglet en su primera intervención. Frena a Luis Suárez, tras llegar tarde, para evitar un ataque muy prometedor.

53'

¡Primer cambio en el Barça! Se marcha Éric García, al menos por su propio pie, y entra Lenglet.

51'

¡¡ROTO ÉRIC GARCÍA!! ¡Y CASI LA LÍA EL BARÇA! El central se dirige hacia el banquillo y pide el cambio (parte trasera del muslo derecho). Pero es que Ter Stegen, sin ser consciente de que su compañero se está tirando al suelo... ¡Se la pasa! 

El Granada, lejos de tirar el balón fuera, continúa la jugada, Milla mete un centro raso y Luis Suárez remata a las nubes. Malas noticias para el Barça, que con casi total seguridad va a perder a Éric García para la Supercopa.

50'

¡Showman Dembélé! ¡Qué minutos del francés! Vuelve loco a Gonalons para acabar forzando un córner. Aplaude Xavi al Mosquito.

49'

¡FUERA, DEMBÉLÉ! Zurdazo durísimo que no perfora la escuadra por muy poco. Se hizo el silencio en Granada.

Al límite de lo permitido

Asistencia oficial: 14.442 espectadores, lo que representa un 74,7% del aforo total de Los Cármenes (19.336). Al filo del 75% permitido desde las nuevas restricciones.

47'

Centro potente de Quini que se pasea por el área pequeña.

46'

¡¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!!

Lluís Flaquer, en Carrusel: "¡Chapó por Luuk de Jong! Qué repertorio tiene escondido..."

Luis Suárez Miramontes, en Carrusel: "¿Pero la culpa no era de Koeman? A lo mejor con estos jugadores que están trayendo a Xavi, a Ronald le hubiera ido mejor... Así también yo"

a

El fuera de juego de Gavi

Esta es la imagen. Ese balón dio en Gavi, que estaba en fuera de juego, la jugada siguió y acabó en gol de Luuk de Jong. Pero nada valía desde el contacto del sevillano.

Iturralde, árbitro de AS, considera que el gol está bien anulado: "Es fuera de juego en la primera acción. Por muy poco, pero Gavi adelantado, según las líneas tiradas. Hace un par de regates, centra y el balón acaba en gol. Claramente, forma parte de la misma jugada".

Descanso

Preponderancia de la polémica sobre el fútbol. Luuk de Jong marcó de cabeza, pero se lo anularon por un fuera de juego previo de Gavi; existente, pero para el que hubo que rebobinar varios pases. Algunos considerarán que no se debe retroceder tanto en las revisiones. Otros, que la acción estuvo perfectamente señalada. Sólo hay unanimidad en una cosa: el gol no valió.

Tampoco el que pudo firmar Machís, cuyo único pecado fue toparse con un muro llamado Ter Stegen. El alemán, que desde su milagro en Son Moix tiene la moral por las nubes, metió una mano sobresaliente a ras de suelo. Luuk de Jong, de espuela, a punto estuvo de abrir el marcador y Gavi, con amarilla, ha jugado con fuego. 

Sensación de que ha pasado mucho y, a la vez, poco. ¡Todo abierto para la segunda parte!

Estadísticas

posesión
69.3
30.7
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
9
faltas cometidas
9
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
32
32
recuperaciones de posesión
35
32
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
45+2'

¡¡DESCANSO!!

44'

¡Pide mano el Granada! Centro de Puertas que toca en Busquets (estando fuera del área) y enciende a la grada. La mano es clamorosa y sorprende que el asistente, a apenas unos metros y con visión perfecta, no la haya visto.

41'

Minutos de tiranía blaugrana, pero sin colmillo. Mucha pelota y poco punch. El Granada parece firmar este resultado al descanso, y a morir en la segunda parte.

38'

¡JUTGLÀ, ALTO! Zapatazo del canterano que no coge portería. Tercer aviso de los muchachos de Xavi.

Álvaro Benito, en Movistar: "El Granada ha conseguido que el juego del Barça no tenga fluidez. Los culés están buscando a Dembélé y que este rompa haciendo algo..."

Axel Torres, en Movistar: "De hecho las dos únicas ocasiones del Barça han sido centros laterales hacia Luuk de Jong"

35'

Sorprendentemente, el más desaparecido de momento está siendo Jorge Molina. Sin ocasiones ni apenas intervenciones.

34'

Filtra un balón Gonalons hacia Luis Suárez y se encuentra con Ter Stegen, vivo a ras de césped.

31'

Asume galones Dani Alves, que va a sacar una falta a 25 metros. Mete hasta siete hombres en el área, pone el centro... Y nada, pasadísimo, directamente fuera. 

30'

Centro a la olla de Neva que despeja Piqué. Sin contemplaciones.

27'

Balón picadito que cae manso a los guantes de Maximiano. Pide calma el portero, reducirle varias marchas al partido, que va en quinta y rozando la sexta.

26'

¡PARADÓN DE TER STEGEN! Zurdazo raso de Machís que toca en Alves, se complica y despeja el portero yendo al suelo. Manos de acero. El portero, desde su milagro en Son Moix, tiene el depósito de confianza hasta arriba.

24'

¡AHORA PIDE PENALTI EL GRANADA! Cuerpo a tierra de Milla tras notar un contacto de Gavi por la espalda. La acción, además de ser muy liviana, parece fuera del área. Pero ojo, que Gavi tenía amarilla y le ha tocado un poco el brazo. Jugando con fuego...

22'

Dura segada de Gavi sobre Machís. Primera amarilla de la velada.

21'

¡¡PIDE PENALTI LUUK DE JONG!! Entra en el área, arma el remate y se va al suelo, reclamando un empujón de Torrente. Hay contacto, pero parece muy leve. No señala nada González Fuertes.

20'

Balón largo de Maximiano, buscando la testa de Puertas. El balón toca tierra y lo recupera Jordi Alba.

16'

¡MAMMA MÍA, DE JONG! Remate de espuela con la zurda que se marcha desviado por poquito. Si entra eso... Candidato al Puskas.

15'

Minutos de shock, sin que pase nada. El Granada se está recuperando del susto y el Barça, tragando la incredulidad. Porque el fuera de juego, existente, es polémico, ya que se suceden varios pases desde la infracción hasta el gol. Algunos considerarán que rebobinar tanto...

a

El fuera de juego de Gavi

Esta es la imagen. Ese balón dio en Gavi, que estaba en fuera de juego, la jugada siguió y acabó en gol de Luuk de Jong. Pero nada valía desde el contacto del sevillano.

Iturralde, árbitro de AS, considera que el gol está bien anulado: "Es fuera de juego en la primera acción. Por muy poco, pero Gavi adelantado, según las líneas tiradas. Hace un par de regates, centra y el balón acaba en gol. Claramente, forma parte de la misma jugada".

11'

La incertidumbre fue total, porque en la repetición se vio que Luuk de Jong estaba en posición legal. Algunos suplentes del Barça, durante la revisión, empezaron a celebrar el gol. Sin saber que lo que se estaba revisando era un fuera de juego anterior.

8'

¡¡GOL ANULADO AL BARÇA!! Y ojo que tiene su miga: Jutglà centró al punto de penalti y Luuk de Jong, en posición correcta, cabeceó a la red. Aparentemente todo correcto, pero no.

Rebobinando la jugada, Gavi, un par de pases antes del centro, se tiró una pared con Jutglà estando en fuera de juego. Y eso es lo que invalidó todo lo que pasó a posteriori. Desde ese momento la jugada dejó de valer. 

7'

Estampida del Granada que cancela Dani Alves yendo al suelo. Reclama falta Luis Suárez y niega con la cabeza el colegiado.

5'

Se centra la realización televisiva en Collado, el reciente fichaje del Granada procedente del Barça. Hoy, en el banquillo. Su aterrizaje en Los Cármenes fue... rocambolesco.

2'

Pase kilométrico de Piqué, imposible de alcanzar incluso para una gacela como Jutglà.

1'

¡Uy el Granada! Envío tenso de Luis Milla que se pasea por el área. 

1'

¡¡¡RUEDA EL BALÓN!!!

Los Cármenes, a capela

Ojalá pudiera transmitirles con texto la emoción de Los Cármenes, ahora mismo, entonando su himno a capela. Todos a una. Espectacular es poco. Noche gigantesca a orillas de Sierra Nevada.

Objetivo: dormir en Champions

Ha ganado la Real Sociedad al Celta (1-0), así que los blaugranas son, ahora mismo, sextos.

Pero ganando en Los Cármenes darían sorpasso a txuri-urdines, al Betis... ¡Y al Atleti! Y dormirían en zona Champions.

Ahora bien, el vaso también puede vaciarse: un tropiezo, sumado a una victoria del Rayo mañana ante el Betis (14:00 horas, Movistar LaLiga), les sacaría de Europa.

PTPJPGPEPP
43320965
53219955
63119874
73019937
82819775

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, en Movistar: "Para inscribir a Ferran aún tiene que salir alguien más. Tanto Mateu Alemany, como yo y todos, estamos trabajando 24 horas para cerrar otra salida. Quiero agradecerle a Coutinho el comportamiento que ha tenido. En cuanto a llegadas, la prioridad es cerrar la renovación de Dembélé, al que ya hemos transmitido la mejor de las ofertas que podemos hacer. Seguimos esperando una respuesta de sus representantes"

Árbitros

Principal: González Fuertes (Asturias)

VAR: Soto Grado (La Rioja)

Los números de Jorge Molina

Edad: 39 años, 8 meses y 15 días

Partidos: 17

Remates: 23

A puerta: 14

Goles: 7

Asistencias: 2

Axel Torres, en Movistar: "Dani Alves jugó ante el Linares como mediocentro, no me extrañaría que el dibujo, aparentemente un 4-3-3, acabara en sorpresa"

Tarde mayúscula en Los Cármenes

El Paseo de los Tristes lleva tiempo sin ver alicaídos, y su Granada tiene la culpa. Hay furor por los muchachos de Robert Moreno, sabedores ya de lo que es ganar, esta temporada, a un grande en casa (2-1 al Atleti).

Salen en estos momentos a calentar los futbolistas, mientras coge color la grada.

Álvaro Benito, en Movistar: "Xavi está cumpliendo los primeros objetivos, porque yo, al fin, veo al Barça competir. El equipo plasma las ideas de su entrenador y está asomado a los puestos de Champions, objetivo esta temporada"

a

Dos regresos y una ausencia

El 14 de mayo de 2016, Dani Alves jugó su último partido de LaLiga con el Barcelona, un 0-3 que dio el título... ¡En Los Cármenes! Hoy, cinco años, siete meses y tres traspasos después (Juventus, PSG y São Paulo), va a volver a jugar en partido de LaLiga y, paradojas del destino, lo hará en el estadio donde pareció despedirse. En Los Cármenes. Su adiós era un hasta pronto.

Su presencia comparte protagonismo con el regreso de Gavi, titular tras superar el Covid. La gran ausencia es Memphis, sin minutos desde Múnich: Xavi, pese a tenerle ya en nómina (superó una lesión en el bíceps femoral), prefiere a Luuk De Jong, el héroe de Son Moix.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico, Gavi; Dembélé, Jutglà y Luuk De Jong.

a

Jorge Molina lanza el guante

El cuarentón dorado comandará a los nazaríes en su cruzada. Lo hará acompañado de Luis Suárez, su fiel escudero y dos balas en los costados, Machís y Puertas.

Sin Germán, el cacique de la zaga, Víctor Díaz tendrá que asumir el peso del liderazgo. El Granada lleva seis jornadas de Liga sin perder y, de ganar, se pondría a 5 puntos de Europa.

Alineación del Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Torrente, Neva; Machís, Gonalons, Milla, Puertas; Luis Suárez y Jorge Molina.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

GRANADA - BARCELONA

Ocho novedades en la lista

No hubo milagro: Ferran Torres y Pedri seguían dando positivo esta mañana y no han viajado. Tampoco Ansu Fati, reservado para la Supercopa.

Pero sí ha recuperado Xavi a ocho piezas: Memphis (recuperado de una lesión en el bíceps femoral), Dest, Gavi, Balde y Abde (negativos en Covid), Umtiti y Lenglet (tras unas molestias estomacales) y Luuk De Jong (sancionado en Copa).

¡Dani Alves vuelve a LaLiga!

Jugó los 90 minutos en Linarejos (1-2), pero hoy, 8 de enero de 2022, será el día de su regreso a LaLiga. Una leyenda, en casa.

Objetivo: dormir en Champions

Está ganando la Real Sociedad al Celta (1-0; sigue el partido en directo), así que los blaugranas serían, ahora mismo, sextos.

Pero ganando en Los Cármenes darían sorpasso a txuri-urdines... ¡Y al Atleti! Y dormirían en zona Champions.

Ahora bien, el vaso también puede vaciarse: un tropiezo, sumado a una victoria del Rayo mañana ante el Betis (14:00 horas, Movistar LaLiga), les sacaría de Europa.

PTPJPGPEPP
43320965
53219955
63119874
73019937
82819775

Licencia para soñar

Con un margen de 7 puntos sobre el averno, el Granada se puede permitir el lujo de ilusionarse.

Ganando esta tarde, se pondría a 5 puntos de Europa.

PTPJPGPEPP
112619757
122319658
132319586
142219577
152020488

LALIGA SANTANDER

Cambio en el árbitro VAR del Granada-Barcelona de LaLiga

Ortiz Arias, que iba actuar como árbitro de VAR, ha dado positivo en Covid. Será sustituido por Cabañero Martínez.

"No pensamos en el Madrid"

Los tres puntos son vitales, cruciales para llegar a Champions e ir remontando. Tenemos que demostrar que estamos mejorando. No pensamos en el Madrid

Xavi, técnico del Barcelona

"Lo de Coutinho dice mucho..."

Dice mucho de Coutinho que haya querido marcharse para tener minutos y que se haya bajado el sueldo. Aquí le costaba y ha buscado una alternativa. Vamos a ver que pasa con Umtiti, estoy encantado de tenerle porque es un gran profesional

Xavi, técnico del Barcelona

"Guardo muy buen recuerdo de Robert Moreno"

De Robert Moreno guardo muy buen recuerdo, más allá de que lo ganamos todos. Para mí Luis Enrique es un referente. Ese staff fue fantástico. Nos costó al principio, se lió en enero y ganamos el triplete gracias también al trabajo de Robert. Me alegro por él

Xavi, técnico del Barcelona

"Soy optimista"

Ojalá la segunda vuelta nos sirva para dar un golpe sobre la mesa. Soy optimista

Xavi, técnico del Barcelona

"Alves nos brinda muchas alternativas"

¿Dani Alves? Nos puede dar muchas cosas como lateral, interior o hasta en el doble pivote… ¡Incluso de extremo! Nos brinda muchas más alternativas

Xavi, técnico del Barcelona

BARCELONA

Piqué publica su nómina

Las últimas horas han sido eclipsadas por el lío de sueldos. El central salió al paso de una información desmentida por el club en la que se afirmaba que era el jugador que más cobraba de la plantilla con 28 millones. Y publicó una captura de su nómina en redes sociales.

La Mancha se va olvidando

El Granada lleva seis jornadas consecutivas sin perder en Liga.

Unos números notables que van haciendo olvidar el desastre de Copa (1-0).

El Barça vuelve a ser el Barça

Con dudas y vaivenes, pero los resultados avalan la ilusión

El equipo lleva cuatro partidos sin perder y, hoy, va a encadenar su cuarto encuentro seguido fuera de casa.

GRANADA - BARCELONA

Ilusión en Granada

La previa

Robert Moreno y Xavi se reencuentran en racha. El Barcelona recupera efectivos tras superar la Covid y lesiones.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Los Cármenes! Aquí arranca la narración del Granada - Barcelona. Partido de la jornada 20 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 8 de enero, a las 18:30h (franja peninsular).