Ancelotti cierra 'La Fábrica'
Blanco y Miguel Gutiérrez han desaparecido y Peter no tuvo ni un minuto en Alcoy. Tampoco tira de un nueve del filial pese al positivo de Jovic y la lesión de Mariano...
La decisión de Carlo Ancelotti de prescindir de la participación de Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez en la convocatoria para medirse al Alcoyano en Copa, equipo que tiene los mismos puntos en el Grupo II de Primera RFEF que el Castilla, y que tampoco jugase ninguno de los dos chavales que sí viajaron (Peter y Rafa Marín) ha causado sorpresa en los círculos de la cantera blanca. Pero, sobre todo, ahonda en la progresiva desconfianza que muestra el técnico italiano con los teóricos canteranos más preparados para servirle en el primer equipo. Ni siquiera tira de uno de los delanteros del filial (Latasa, Gudjohnsen...) de cara al Valencia aunque Jovic sigue siendo positivo en COVID y Mariano se lesionó en Alcoy.
Es palpable la pérdida de confianza de Carletto en los dos chicos que tenían que ser, no en cuanto a fichas (por una cuestión administrativa) pero sí en la práctica, dos jugadores más del primer equipo. Un problema de salud apartó temporalmente a Miguel (20 años) durante parte de octubre y noviembre, pero está recuperado. Llama la atención que después de ser titular contra Betis (0-1), Celta (5-2) y Mallorca (6-1), el joven lateral izquierdo repitiera por última vez de inicio en el inesperado 1-2 contra el Sheriff. Pagara aquellos platos rotos o no, Miguel desapareció de las ideas de Ancelotti y los últimos 135 minutos del Real Madrid, entre Getafe y Alcoy, los ha jugado un Marcelo que abandonará el club en junio. El caso de Blanco (21 años) es más sangrante para él, porque la temporada pasada en el partido copero contra el Alcoyano sí que fue convocado... por Zidane. Este errático Valverde, Camavinga, Isco (otro que saldrá) y el recién llegado (de su lesión) Ceballos le taponan sin remisión.
Peter tampoco parece haber ameritado, a ojos del técnico del primer equipo, más presencia pese a que la posición de extremo diestro es un carrusel de candidatos. Ni los detalles más que interesantes que dejó en San Mamés y el Coliseum le ayudaron a jugar contra el Alcoyano. Rafa Marín (19 años), el mejor proyecto de central que hay ahora mismo en La Fábrica, se quedó también con las ganas. Ni siquiera se le consideró para dar descanso a Alaba y Militao, los dos futbolistas de campo más utilizados este curso (2.213' y 2.331', respectivamente). Su debut sigue en stand by después de tres convocatorias consecutivas con los mayores.
Malas señales para los que vienen apretando...
Un horizonte poco halagüeño para el resto de pupilos de Raúl o incluso del Juvenil de Hernán Pérez que aún no han podido ni asomarse al quicio de la puerta aunque estén destacando, como es el caso de Óscar Aranda (la sensación blanca de esta UEFA Youth League con sus golazos al Shakhtar y el Inter), Morante, Bruno Iglesias, Ferran Ruiz (el posible futuro en la posición de lateral derecho) o dos que sí contaron (Arribas y Marvin) y ahora tienen un muro invisible ante sí.
Este sábado vuelve la realidad de los castillistas con el partido contra el Andorra de Piqué y el 22 de enero volverá a verse el escudo madridista en El Collao porque al filial le toca visitar Alcoy. Quizá ese día, los Blanco, Gutiérrez y compañía sí jueguen contra el Alcoyano.