REAL MADRID

Sky: Bale, entre la retirada y la segunda división inglesa

Según informan en el medio británico, el futuro del jugador del Real Madrid depende de si su selección es capaz de clasificarse al Mundial de Qatar.

0

Gareth Bale dejará el Real Madrid esta temporada. Tras nueve temporadas en el club blanco finaliza su contrato y no hay ninguna intención de renovarlo después de varios años lejos de su nivel y acosado por las lesiones. Ahora es turno de que el jugador decida respecto a su futuro y, según Sky Sports, está entre dos opciones: retirarse una vez finalice el curso o seguir su carrera en un equipo de Gales de la segunda división inglesa. Su elección depende de si es capaz de clasificarse con su selección al Mundial de Qatar. Si lo consigue, seguirá un año más en activo en Cardiff o Swansea para mantenerse en forma y poder ayudar a su equipo nacional en la Copa del Mundo. Si no consiguen clasificarse, dejará el fútbol profesional. Esta opción ya fue avanzada por AS en el mes de mayo.

Gales disputará la repesca al Mundial en marzo. Se trata de un torneo muy complicado en el que participan 12 equipos y clasifican tres. La selección británica deberá enfrentarse en la primera ronda a la Austria de Alaba y, si consigue la victoria, deberá derrotar al ganador del Escocia-Ucrania. Ambas fases se definen a partido único, lo que añade aún más dificultad.

Bale se encuentra lesionado actualmente. Unos problemas de espalda no le dejan ni entrenar ni jugar con tranquilidad. Por ello, se ha perdido los duelos ante Getafe y Alcoyano y tampoco estará hoy contra el Valencia. El cuerpo técnico espera poder recuperarlo para la Supercopa de Arabia, pero no las tienen todas consigo, y se evaluará día a día si puede regresar para disputar el primer título de la temporada.