SEGUNDA RFEF | GRUPO 1

Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el grupo 1 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Segunda RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17
@AROSASCOFICIAL

Partidos y resultados del Grupo 1, Segunda RFEF

Bergantiños 2 – Arosa 1

Bergantiños: Santi Canedo; Cavafe (Yelco 63’), Agulló, Parga (Chapu Brunet 71’); Blas, Uzal, Concheiro (Remeseiro 63’), Brais; Carlos López; Cano, Escobar (Uxío 85’).

Arosa: Manu Táboas; Piay, Campillo (Fontán 85’), Pedro, Cotilla; Alberto Martín; Nuño, Mon, Julio Rey (Porrúa 71’); Luismi (Fajardo 84’), Pedro Beda.

Goles: 1-0 (33’): Carlos López. 1-1 (59’): Alberto Martín. 2-1 (68’): Cano.

Árbitro: Agudo Daza (asturiano). Amarilla a Concheiro, Carlos López; Nuño y Pedro García. Roja al técnico visitante, Xurxo Otero (77’).

Incidencias: As Eiroas. Unos 900 espectadores.

Derrota del Arosa en casa de un Bergantiños que demostró mucha más eficacia dentro del área que los de Xurxo Otero, que terminó expulsado. Carlos López adelantó a los rojillos mediada la primera parte al aprovechar un fallo de Pedro García y de disparo cruzado superaba a Manu Táboas. Empataría Alberto Martín ya en la segunda parte al rematar de cabeza un centro lateral de Nuño. Los cambios hicieron reaccionar al ‘Bergan’ y Cano culminaba una jugada ensayada y tras rematar de cabeza Escobar al palo, el balón muerto lo metía a gol el jugador coruñes. Kos de Lemos se meten entre los cinco mejores mientras que el equipo de Xurxo Otero sigue mirando hacia abajo en la clasificación.

Arenteiro 1 – Real Avilés Industrial 0

Arenteiro: Diego García; Eimil, Vitra, Portela, Ger, Joseca; Álex Fernández (Cassio 74’), Adrián Cruz, Renan; Raúl Blanco (Pol Bueso 85’), Sylla (Markitos Alonso 81’).

Avilés: Davo; Nacho López (Cárdenas 78’), Prendes, Adri Gómez (Hualde 73’), Kilian Grant; Vidorreta, Javi Pérez; Iago Díaz (Sergio García 63’), Ródenas, Mabwati (Fernando 73’); Natalio.

Goles: 1-0 (69’): Sylla.

Árbitro: Mate Rincón (castellanoleonés). Amarilla a Ger; Adri Gómez, Natalio y Kilian Grant. Roja al local Portela (45’).

Incidencias: Espiñedo. Unos 200 espectadores.

El Arenteiro se sobrepuso a la expulsión de Portela al borde del descanso para derrotar a un decepcionante Real Avilés Industrial gracias a un solitario gol de Sylla mediada la segunda mitad. Sin exhibir un gran fútbol, los de O Carballiño fueron más ambiciosos que su rival y merecieron el triunfo. El capitán local vio la roja por protestar con vehemencia una falta de Natalio a un compañero suyo. El único gol del encuentro llegó tras una internada de Eimil por la banda derecha, en la que combinó con Renan antes de llegar a la línea de fondo y sacar un centro que Sylla, llegando con fuerza desde atrás y con la complacencia de la zaga visitante, cabeceara a la red. Los de Fran Justo se reenganchan a la lucha por la permanencia y ‘Astu’ sufre su primera derrota como técnico blanquiazul, tras relevar en el banquillo a Chiqui de Paz.

Móstoles URJC 3 – Ceares 0

Móstoles: Tejero; Calarge (Jandro 83’), Recalde, Alexander, Álex Alonso (Guito 63’); Ledesma (Romera 74’), Sanjurjo; Portilla (Chupe 74’), Fernando (Marqués 83’), Irizo; Álvaro Sánchez.

Ceares: Kike; Pelayo (Abraham 67’), Edu García, Aitor Elena, Blanco (Orviz 69’), Héctor Zuazua; Llerandi, Juáncar (Noé 67’), Prosi; Óscar Fernández (Madeira 67’), Cuesta (Juan Cueto 69’).

Goles: 1-0 (49’): Álvaro Sánchez. 2-0 (57’): Álvaro Sánchez. 3-0 (65’): Calarge.

Árbitro: Navarro Quiñonero (murciano). Amarilla a los visitantes Juáncar y Héctor Zuazua.

Incidencias: El Soto. Unos 500 espectadores.

Poco pudo hacer el Unión Ceares en El Soto de Móstoles, donde cayó por un contundente 3-0. Los ‘teyeros’ resistieron hasta que encajaron el primer tanto de Álvaro Sánchez. Poco después, Irizo dejaba en bandeja el segundo tanto para el delantero, que con su doblete ya acumula diez en lo que va de temporada. El larguero negó el tercero al propio Irizo, pero no a Calarge, que con un disparo raso, pegado a la cepa del poste de Kike, firmó la sentencia. Octava derrota seguida como visitante de los gijoneses, que se hunden sin remedio en el pozo de Tercera. Por su parte, el equipo de Víctor González puso fin a dos negativas rachas: las dos derrotas con las que terminaron 2021 y las otras dos que habían enlazado en su feudo.

Llanera 1 – Unión Adarve 3

Llanera: Miguel del Río; David Crespo, Otía, Delgado, Marcos Arango; Amadou (Saha 75’), Viti; Mundaka (De la Cruz 83’), Matías (Guille Thompson 75’), Omar Sampedro (Martín Pérez 75’); Javi Sánchez.

Adarve: Parra; Gallardo, Miñambres, Ramos, Mayorga; Calleja, Julio Cidoncha, Cruz, Tellechea; Portero (Maganto 76’), Montejo (Javi Hernández 93’).

Goles: 0-1 (10’): Tellechea. 1-1 (27'): Javi Sánchez. 1-2 (81’): Montejo. 1-3 (92’): Montejo.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (castellano-leonés). Amarilla a Miguel del Río, Delgado, Saha; Portero y Calleja.

Incidencias: Pepe Quimarán. Unos 200 espectadores.

El Llanera tuvo al Unión Adarve contra las cuerdas hasta que duró la gasolina. Se adelantó muy pronto el ‘Campeón de Invierno’, cuando Tellechea aprovechaba un balón colgado de Álvaro Portero para fusilar a Miguel del Río. Los de Posada de Llanera no se dieron por vencidos y buscaron el empate con insistencia hasta que Javi Sánchez lo logró a la media hora de partido, culminando una gran jugada colectiva con un disparo cruzado. Los de Nogales, conscientes de su superioridad, no desesperaron y desgastaron poco a poco a los asturianos. Ya en la recta final, el incombustible Álvaro Montejo les dio la puntilla con un doblete que le lleva hasta los doce en su cuenta personal. El equipo dirigido por José Luis Rodríguez seguirá en la penúltima posición, un poco más lejos de la salvación que al inicio de la jornada.

Gimnástica Segoviana 2 – Coruxo 0

Segoviana: Carmona; Adrián, Mansour, Rui, Rahim; Manu (Arribas 82’), Nogueira; Rafa Llorente (Gómez 62’), Szymanowski (De la Mata 74’), Conde (Borrego 74’); Fran Adeva (Nanclares 62’).

Coruxo: Alberto; Garci, Crespo, Lucas, Manu; Antón (Aarón Sánchez 82’), Gandoy, Álex Ares; Mateo, Borja (Youssef 59’), Chiqui (Dani Vidal 82’).

Goles: 1-0 (57’): Conde. 2-0 (71’): Conde.

Árbitro: Sánchez Moraga (madrileño). Amarilla a los locales Mansour y Arribas.

Incidencias: La Albuera. Unos 700 espectadores.

La Gimnástica Segoviana supo aprovechar los regalos defensivos de su rival en la segunda mitad para firmar un triunfo de oro gracias a un doblete de Álex Conde. El extremo palentino fue más listo que los zagueros vigueses y batió por dos veces a Alberto, desesperado ante las facilidades que daban sus compañeros. Los de Manu González superan a su rival en la tabla y cierran la primera vuelta fuera del descenso, mientras que el equipo de Jacobo Montes ocupa ahora el puesto de promoción por la permanencia.

Marino de Luanco 0 – Navalcarnero 1

Marino: Buru; Borja, Morilla, Trabanco, Dailos, Adolfo (Julio Delgado 70’); Iván Fernández, Diego Díaz (Omar Álvarez 80’), Guille Pinín, Luis Morán; Sergio Ríos.

Navalcarnero: Aitor; Dani Hernández, Fratelli, Uña; Expósito, Loren, Raúl Beneit, Busi (Miki 72’); Álex Gil (Simón 84’), Fran Pérez (Luis Lara 84’), Marcos Mendes (Ontiveros 68’).

Goles: 0-1 (35’): Busi.

Árbitro: González Hernández (castellanoleonés). Amarilla al visitante Raúl Beneit.

Incidencias: Miramar. Unos 300 espectadores.

Volvió a perder el Marino de Luanco ante un Navalcarnero que, con el solitario gol de Busi y el aplazamiento del partido del Compostela, asciende hasta la tercera plaza. El único tanto del encuentro llegó pasada la media hora de partido cuando un error defensivo de Dailos al circular el esférico en la zona medular lo aprovechó Busi para arrebatárselo y batir sin remedio a Buru. A partir de entonces, el Marino se volcó sobre el área visitante, pero fue incapaz de lograr la igualada. Aitor evitó con sus intervenciones el empate, Fratelli sobre la línea evitó un gol que ya se cantaba de Sergio Ríos y Luis Morán estrelló un lanzamiento en el larguero. No quiso entrar el balón en la red rojiblanca y se consumó la debacle de los equipos asturianos, con cuatro derrotas en otros tantos partidos esta jornada. Además, los tres últimos clasificados son del Principado.

Pontevedra 4 – Palencia Cristo Atlético 1

Pontevedra: Álvaro Cortés; Samu Araujo (Romay 69’), Víctor Vázquez (Samuel Santos 84’), David Soto, Seoane; Yelko Pino (Iñaki Martínez 84’), Miguel Román (Javi Rey 69’); Alberto Rubio (Martín Diz 74’), Brais Abelenda, Álex González, Charles.

Palencia CA: Guíller; Obispo, Silva, Álvaro, Íker Pérez (Juan Moreno 66’), Morante; Javi Bueno (Raúl Arroyo 66’), Josua (Manu 66’), Rafa (Vivito 54’); Adri, Diego.

Goles: 0-1 (25’): Álvaro. 1-1 (35’): Brais Abelenda. 2-1 (58’): Alberto Rubio. 3-1 (82’): Brais Abelenda, de penalti. 4-1 (92’): Charles.

Árbitro: González González (tinerfeño). Amarilla a Romay, al técnico local, Ángel Rodríguez; y Morante.

Incidencias: Pasarón. Unos 1.200 espectadores.

El Pontevedra mantiene su ritmo de crucero a la caza de un Adarve que tampoco cede. Ha sumado diecinueve de los últimos veintiún puntos disputados tras golear a un Palencia Cristo Atlético que se adelantó en el marcador, llevando el desasosiego a Pasarón. Sobre un terreno de juego pesado y con algunos charcos tras las últimas lluvias caídas, Seoane estrellaba una falta desde la frontal en el larguero y, a continuación, Álvaro aprovechaba un rechace tras el saque de otra falta para adelantar al ‘Cristo’. Pero una acción iniciada por Charles, continuada por Yelko Pino y culminada por Brais Abelenda devolvía la igualdad antes del descanso. Tras el descanso, los lerezanos dominaron el encuentro de principio a fin. Alberto Rubio adelantaba a los de Ángel Rodríguez poco antes de cumplirse la hora de juego. Brais Abelenda firmaba su doblete personal desde los once metros, tras un derribo sobre Charles y el ‘pichichi’ del grupo acudía fiel a su cita con el gol (lleva 15 ya) para poner la puntilla ya en la prolongación.

Leganés B 1 – UP Langreo 1

Leganés B: Valero; Rubio, Alba, Ofoli Quaye, Joserra; Cissé, Cassio Junior (Mario Rivas 77’); Borona (Íker 46’), Aymane (Óscar 68’), Álex; Diego (Rentero 77’).

Langreo: Adrián Torre; Ebea, Gonzalo, Lobato, Álvaro; Lavsamba; Jandro (Rabii 86’), Jorge (Gabri Ajuchi 46’), Juan López, Junior; Pana.

Goles: 1-0 (22’): Aymane. 1-1 (82’): Pana.

Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Amarilla a Borona, Cassio Junior; Gonzalo y Pana.

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 300 espectadores.

Nuevo empate del Langreo frente a un Leganés B que durante muchos minutos se vio metido en puestos de ‘play-off’ de ascenso. El filial pepinero se adelantó mediada la primera parte, cuando Aymane Mourid remataba de cabeza, en el segundo palo, un córner botado por Borona. Con el encuentro cuesta arriba, los langreanos dieron un paso adelante, con Ebea como estilete, y Pana logró empatar en la recta final del encuentro, muy atento para enviar a la red el rechace de un remate de Gabri Ajuchi, que debutaba con la elástica azulgrana, al larguero. El punto rescatado permite a los de Samu Baños terminar la primera vuelta en una meritoria décima plaza, a solo dos puntos del Bergantiños, quinto clasificado, y con cinco de ventaja sobre la zona de peligro. El encuentro había sido aplazado tras confirmarse varios casos positivos por Covid-19 en el equipo local.

Compostela 4 – Salamanca CF 2

SD Compostela: Pato, Casas, Joel (Jimmy, 73´), Primo, Baleato (Matías, 46´), Jordan (Josiño, 79´), Roque, Fer Beltrán, Escudero (Saro, 88´), Parapar (Pablo Durán, 73´), Toni Salado.

Salamanca CF: Benítez; Luis Martínez (Fer Romero, 46´), Murua, Kristian (Arencibia, 87´), Álex Menéndez; Amaro, Telles (Diego Benito, 25´), Iban Ribeiro, Gustavo (Manín, 46´); Juancho (Mikel Bueno, 73´), Uche.

Goles: 1-0 (1´): Fer Beltrán. 1-1 (4´): Iban Ribeiro. 2-1 (9´): Escudero. 3-1 (23´): Primo. 4-1 (50´): Parapar. 4-2 (79´): Iban Ribeiro.

Árbitro: García Riesgo (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Fer Beltrán, Roque, Joel, Jimmy; Amaro, Luis Martínez, Iván Ribeiro, Álex Menéndez y Manín.

Incidencias: Vero Boquete. Unos 900 espectadores.

Gran triunfo del Compostela en el encuentro aplazado ante el Salamanca, donde cada equipo demostró el porqué de su situación en la tabla. Arranque frenético, con tres tantos antes del minuto diez, pero con los santiagueses ya poniéndose por delante. Fer Beltrán abría la lata sin haber sudado una gota, y aunque Iban igualó por la vía rápida, el coladero que es la zaga charra facilitaba el segundo de Escudero. Primo ponía el tercero por la vía rápida sellando una fugaz contra galaica, mostrando el conjunto local una clara y evidente superioridad. En el segundo periodo, tras el cuarto tanto de Parapar -golazo- finalmente maquillaba Iban Ribeiro para una escuadra salmantina que sigue cotizando para bajar de categoría. El partido se acabó jugando la noche del 23 de febrero.

Próxima jornada del Grupo 1, Segunda RFEF

Compostela – Pontevedra (domingo 23 de enero)

Móstoles URJC – Salamanca UDS (domingo 23 de enero)

Leganés B – Ceares (domingo 23 de enero)

Bergantiños – UP Langreo (domingo 23 de enero)

Arenteiro – Arosa (domingo 23 de enero)

Marino de Luanco – Real Avilés Industrial (domingo 23 de enero)

Llanera – Navalcarnero (domingo 23 de enero)

Gimnástica Segoviana – Unión Adarve (domingo 23 de enero)

Coruxo – Palencia Cristo Atlético (domingo 23 de enero)