TERCERA | GRUPO 12

Tercera RFEF Grupo 12: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el Grupo 12 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Tercera RFEF Grupo 12: jornada 18
Foto: Mon Rodríguez

Partidos y resultados del Grupo 12, Tercera RFEF

Santa Úrsula 1 - Las Zocas 0

Santa Úrsula: Juanje, Gabri (Javi, 77'), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Stefano, Lisandro (Zeben Buades, 63'), Ale Real, Edu González (Semidán, 15'), Tato.

Las Zocas: Vicente, Giovanni, Cristian Tejera (Adzu, 50'), Dani Chinea, José María, Tindaya, Benito, Fran (Ale Cruz, 71'), Adrián (Ibra, 71'), Jony, Saúl.

Gol: 1-0 (83'): Stefano.

Árbitro: Airán Fariña Delgado (comité de Tenerife). Amarilla a Marcos, Semidán; Tindaya, Saúl, Adzu.

Incidencias: Argelio Tabares. Unos 200 espectadores.

Un golazo de chilena de Stefano cerca del final dio al Santa Úrsula un importante triunfo ante el colista, que permite a los locales tomar aire distanciándose de la zona baja de la clasificación. El tanto fue lo mejor de un partido de escasa calidad, con una primera mitad muy trabada y sin apenas ocasiones de gol y un segundo tiempo en el que el Santa Úrsula trató de poner algo más de su parte para acabar haciéndose con los tres puntos, como finalmente consiguió. Un lanzamiento de falta de Vitolo y un remate de Semidán que salvó con una gran intervención el meta visitante Vicente fueron lo más destacado en ataque de los locales antes de la acción decisiva. En el minuto 83, Vitolo colgó una falta al área y allí erigió el espectacular remate de chilena de Stefano que mandó el balón al fondo de las mallas.

Las Palmas C 0 - Tenisca 2

Las Palmas C: Ale Gorrín, Edián, Brian Velázquez, Alvaro, Pipa (Dani Molina, 69'), Vitolo (José Ángel, 69'), Joaquín, Pablo González (Andy Villar, 58'), Galván, Abián Santos (Joel Domínguez, 77'), Samuel Ramos.

Tenisca: Gárate, Omar, Miguel, Orlando (Guayre, 87'), Antonio, Pedro, Matías Dumpiérrez (Soto, 73'), Aarón, Lucas Acosta (Amat, 87'), Chema, Dani López (Adán, 75').

Goles: 0-1 (43'): Dani López. 0-2 (81'): Miguel.

Árbitro: Alexis Vega Pérez. Amarilla a Edián, Samuel; Miguel, Soto, Antonio.

Incidencias: Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 175 espectadores.

El Tenisca se llevó los tres puntos del anexo del Estadio de Gran Canaria tras imponerse por 0-2 a Las Palmas C. El líder empieza el año con mal pie cediendo en casa su tercera derrota de la temporada ante un equipo que no pareció ser de la parte baja de la clasificación. La primera mitad fue igualada y parecía condenada a terminar con el resultado inicial hasta que en el minuto 43 llegó el gol que cambió el signo del duelo. Tras una indecisión defensiva de Edián y Vitolo, Lucas Acosta recuperó el balón y lo sirvió a Dani López, que no falló en el mano a mano y puso el 0-1 en el marcador. El segundo filial amarillo salió en la segunda mitad dispuesto a darle la vuelta al partido, pero esta vez le faltó la fluidez y la claridad de ideas de las que suele hacer gala y no logró superar a un rival muy bien puesto atrás. El Tenisca puso la guinda a su buen partido sentenciando en el minuto 81, cuando a la salida de un córner Miguel conectó un espléndido remate de cabeza que supuso el 0-2 definitivo.

Villa Santa Brígida 1 - Vera 2

Villa Santa Brígida: Ramírez, Armiche, Ale Gil, Javi Mejías (Ituka, 65'), Padilla, Ángelo, Suso Medina, Maceo (Anthony, 75'), Barrios (Ernesto, 85’), Santi, Trujillo.

Vera: Edwin, Zeben, Echedey, Jon, Adrián, Jurgen, Jorge (Makana, 90'), Cristian, Andy (Fanfi, 86'), Adán (Turu, 90'), Barroso (Younousse, 83').

Árbitro: Javier Guillán Mateo. Amarilla a los locales Javi, Mejías, Andy y Adán. Expulsó a los visitantes Adrián (90') por doble amarilla y Jorge (90') con roja directa. También fue expulsado el entrenador local Ángel Sánchez (43').

Goles: 1-0 (13'): Ale Gil. 1-1 (50'): Jon. 1-2 (93'): Echedey.

Incidencias: Municipal de Los Olivos. Unos 100 espectadores.

Un gol de Echedey en el tiempo de añadido culminó la remontada del Vera en territorio satauteño. La primera ocasión del partido propició el tanto de los locales, obra de Ale Gil de certero remate desde la zona de penalti tras un buen centro de Maceo. La ventaja local dejó tocado al Vera, lo que podría haber aprovechado la escuadra grancanaria para ampliar la renta en el marcador. Sin embargo, ni Santi, ni Javi Mejías, ni Trujillo acertaron en sus ocasiones de gol. Tras el descanso sorprendió el Vera a los cinco minutos, con una falta ejecutada por Adán al interior del área y el posterior remate de Jon al fondo de la portería de David. Con las tablas restablecidas ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para tomar la delantera en el marcador, con los locales dominando más en el tramo final del partido y disponiendo de nuevas ocasiones de Trujillo que abortó Edwin. Pero el gol que llegó fue del Vera, que en el tercer minuto del tiempo de añadido se llevó los tres puntos de Los Olivos merced a un lanzamiento de falta desde la frontal que Echedey mandó al fondo de la portería grancanaria

Gran Tarajal 1 - Buzanada 0

Gran Tarajal: Lucas, Marcos, Aitor, Maxim, Héctor, Hugo, Pato, Celes, Sandro (Sahin, 90'), Liñares (Antonio, 61') e Iván.

Buzanada: Gabriel, Víctor (Borja min. 75), Edgar (Juanma, 84'), Efren, Pirri, Joel, Jou, Aday (Facu, 84'), Bata (Tito, 71'), Pedro y Matías

Gol: 1-0 (72'): Iván.

Árbitro: Kevin Nuez. Amarilla a Marcos, Aitor, Pato; Juanma.

Incidencias: Campo Municipal de Gran Tarajal. 180 espectadores.

Victoria del Gran Tarajal gracias al solitario gol de Iván rematando un saque de esquina en el primer palo. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento y en el que estuvo mejor el Buzanada en la primera parte a favor de viento y mucho mejor en la segunda el conjunto local.

Tenerife B 2 - Herbania 0

Tenerife B: Víctor; David, Jeremy, Edu Suárez, Félix (Fuentes, 62’), Ethyan(Aythami, 88’), Thierno (Lie, 62’), Antón, Matías (Alassan, 92’), Teto y Pablo(Omar, 88’).

Herbania: Leo Mendes; Jonás, Alberto (Roberto, 87’), Yerobe (Julio, 92’), Aarón (Teto, 79’), Peraza, Adargoma, Amine, Abraham, Sullivan (Gabri, 87’) y Chata (Pestana, 87’).

Goles: 1-0 (84’): Lie. 2-0 (94’): Lie.

Árbitro: Del Pozo Moya Cavallé. Anarilla Jeremy y Félix; Leo Mendes, Alberto, Yerobe, Amine, Abraham, Sullivan, Jonás (2A, 76') y Roberto.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez. Sin público.

Tuvo que esperar a muy el final del encuentro el Tenerife B para superar a un Herbania que hasta ese momento había conseguido mantener a raya al filial, disponiendo incluso de alguna ocasión para tomar ventaja. Pero en el último tramo, ya en inferioridad y con Lie como protagonista con dos goles, los puntos se quedaron en el casillero del filial que le sirve para seguir de cerca a los primeros clasificados.

Unión Puerto 3 - Lanzarote 1

Unión Puerto: Agoney, Airam, Belli, Josito, Samuel (Chart, 74'), Juanma, Yared (Hugo Fenoll, 80'), Rober (Elián, 80') Facu, Brian y Josemi (Bangú, 70').

UD Lanzarote: Alejandro, Matihaeus (Rodrigo, 79'), Mateos, Dani González, Gopar, Pacheco, Raúl, Dani Cejudo (Toño, 79'), Aythamy, Ayoze (Jimmy, 88'), Kevin Lemes.

Goles: 1-0 (22'): Samuel. 2-0 (53'): Josemi. 2-1 (60'): Pacheco, de penalti. 3-1 (63'): Juanma, de penalti.

Arbitro: Sagredo González, colegio canario. Expulsó al visitante Mateus por doble amarilla en el minuto 69. Amonestó por los locales a Josemi, Facu y al entrenador Maxi Barrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Tercera RFEF disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 200 espectadores. Tarde soleada y con algo de viento.

El Unión Puerto regresó a la senda de las victorias en casa después de tres meses sin ganar en casa y lo hace gracias a los goles de Samuel, Josemi y Juanma. El Lanzarote solo pudo acortar distancias con el penalti transformado por Pacheco pero luego estuvo a merced de los capitalinos con uno menos. Los de Maxi Barrera logran un triunfo que les alivia en el encuentro aplazado en su día y que se jugó finalmente el 23 de marzo.

Marino 2 - Arucas 1

Marino: Sergio González; Vidal, Javi Saavedra, Facu Valiente, Víctor Rodríguez, Alberto (Facu Díaz, 78’), Jony, Mati (Balaid, 91’), Fredy (Fortes, 58’), Moisés y Sergio Merkulov (Nebai, 58’).

Arucas: Fermín; Emilio, Ruymán, Carlos Delgado (Relloso, 79’), David García, Carmelo (Chiqui, 66’), Ayoze, Héctor Figueroa (Jorge Flores, 79’), Santi (Futre, 79’), Nauzet Alemán (Soto, 66’) y Bangoura.

Goles: 0-1 (15’): Héctor Figueroa. 1-1 (59’): Víctor Rodríguez. 2-1 (77’): Mati.

Árbitro: Jorge López Santos, del comité tinerfeño. Expulsó por los visitantes al entrenador, Juan Germán Jiménez (87’), y por doble amarilla a Ayoze (57'). Amarilla a Facu Valiente, Mati, Kiko de Diego (entr.); Ruymán, Carlos Delgado, Nauzet Alemán, David García y Héctor Figueroa.

Incidencias: Antonio Domínguez. Unos cien espectadores.

Vital triunfo del CD Marino, en busca de seguir pensando en la permanencia a la vez que frena las aspiraciones del Arucas en su pelea por lograr el ascenso directo. Para ello los de Kiko de Diego tuvieron que sobreponerse al verse por debajo en el marcador al cuarto de hora de partido, consiguiendo remontar el gol con el que los aruquenses tomaban ventaja, ya dentro del segundo periodo y cuando se encontraban con un efectivo más sobre el terreno de juego. El choque se acabó jugando el 23 de marzo.

Atlético Paso 1 - Unión Viera 0

Atlético Paso: Sergio Ramos, Edu Niebla, Jordan, Guti, Armiche (Miguel Ángel, 62’), Bolaños, Vianney (Brian Torres, 81’), Brian Martín (Carnevali, 81’), Agoney (Adrián Hernández, 50’), Edu Cruz (Perujo, 62’) y Alex Cruz.

Unión Viera: Carlos Daniel; Aimar, Onán (Omar, 81’), Kevin Mendoza, Heriberto (Alex Oduro, 81’), Joel Zamora, Ascanio, Loren Bianco, Sullivan (Raúl Segura, 78’), Gino (Néstor Suárez, 60’) y Ángel Luis.

Gol: 1-0 (78'): Jordan.

Árbitro: Pablo González Redondo, del comité tinerfeño. Amonestó a los visitantes Carlos Daniel, Ascanio y Sullivan.

Incidencias: Municipal de El Paso. 400 espectadores.

Un gol del capitán Jordan, ya dentro del último tramo de partido, sitúa al Atlético Paso como líder del grupo canario de la Tercera división. En un partido en el que hubo ocasiones por parte de ambas escuadras, sin conseguir materializar ninguna, hasta que se concretó la que le dio los tres puntos a la escuadra palmera. Al Unión Viera se le sigue complicando el panorama, con el transcurso de las jornadas ya que no consigue sumar puntos que le permitan salir de la complicada posición en la que se encuentra. El duelo, aplazado en la jornada 18, se jugó la tarde del miércoles 6 de abril de 2022.

Próxima jornada Grupo 12, Tercera RFEF (15-16/1/2022)

Arucas - Atlético Paso

Unión Viera - Tenerife B

Las Zocas - Marino

Herbania - Unión Sur Yaiza

Lanzarote - Las Palmas C

Vera - Santa Úrsula

Buzanada - Villa Santa Brígida

Tenisca - Gran Tarajal