NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 15

Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el Grupo 15 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 15: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15
@CD_Corellano

Partidos y resultados del Grupo 15, Tercera RFEF

Pamplona 1 - Azkoyen 1

Pamplona: Álvaro Vaquero, Álvaro Velaz, Adur Larumbe (Juan Calvo, 46'), Aitor Nagore (Iñaki Rodríguez, 56'), Íñigo Velaz, Sergio Amadoz, Garat Arano (Héctor Goñi, 77'), Javi Algarra (Xabi Etxarri, 67'), Javi Zapata (Cemborain, 56'), Javi García, Íñigo Bueno.

Azkoyen: Xabi Gutiérrez, Álex Díaz, Ezpeleta, Vicente Castillo, Villabona, Mikel Balduz (Álex Castillo, 56'), Víctor (Íñigo Larumbe, 86'), Ander Falcón, Álvaro Monreal (Pablo Martínez, 56'), Abdouallah, Xabi García (Eneko, 63').

Goles: 0-1 (86'): Vicente Castillo. 1-1 (89'): Xabi Etxarri.

Árbitro: Stevens Suárez Saavedra (colegio navarro). Amarilla a Adur Larumbe, Álvaro Velaz, Cemborain, Iñaki Rodríguez; Villabona, Mikel Balduz, Ezpeleta, Pablo Martínez.

Incidencias: Beitikuntzea. Unos 200 espectadores.

El Pamplona sigue siendo presa de la irregularidad que le ha hecho recular posiciones en la tabla y no pasó del empate en casa ante el Azkoyen. El punto pueden incluso darlo por bueno los de Beitikuntzea, ya que tras un partido muy igualado pero sin acierto ante puerta por parte de ninguno de los dos equipos los de Peralta se adelantaron en el marcador a cuatro minutos del final, fruto de un certero remate de Vicente Castillo. Subieron líneas los locales en busca a la desesperada del empate y lo que no habían logrado en todo el partido sí lo consiguieron en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Xabi Etxarri, incorporado mediado el segundo tiempo, batió al hasta entonces infranqueable Xabi Gutiérrez para dejar el duelo en tablas.

Avance Ezcabarte 1 - Corellano 1

Avance Ezcabarte: Xabi Catalán, Lasanta (Zabalza, 63'), Asier Baranda (Rico, 37'), Joseba Catalán, Izquierdo, Agramonte, Patxi Iturralde, Lecumberri (Casajús, 77'), Txus Moreno (Aritz, 63'), Andrés, Abendaño.

Corellano: Aingeru, Raúl, Simón, Laplano, Íñigo Monreal, Mario, Iván Rodríguez, Vallés (Asier Monreal, 56'), Pablo Bienzobas (Alberto, 70'), Sergio, Asier Liroz (Mario Jiménez, 80').

Goles: 0-1 (57'): Pablo Bienzobas. 1-1 (90'): Patxi Iturralde, de penalti.

Árbitro: Martin Georgiev Blagoev (colegio navarro). Amarilla a los visitantes Iván Rodríguez, Íñigo Monreal, Asier Liroz, Asier Monreal. Ninguna a los locales.

Incidencias: Igeldea. Unos 150 espectadores.

El Avance Ezcabarte regresó a Igeldea, una vez el campo de Arre vuelve a estar practicable tras las inundaciones de hace un mes que lo dejaron inutilizable durante algunas semanas. El duelo ante el Corellano terminó en un reparto de puntos que inicialmente podría saber a poco para los locales tratándose de la visita del colista. Sin embargo, el empate es casi un mal menor tras haberlo logrado de penalti en el minuto 90. Tras una primera mitad disputada pero con mucho centrocampismo y pocas llegadas a las áreas, los visitantes se adelantaron a los doce minutos de la reanudación por medio de un certero remate de Pablo Bienzobas. A punto estuvieron de conservar la mínima pero valiosa renta hasta el final, pero el penalti que transformó Patxi Iturralde en el último minuto les dejó con la miel en los labios.

Burladés 2 - Itaroa Huarte 1

Burladés: Beorlegui, Artaso, Etxaniz, Rubén, Mendigacha, Arano (Gordo, 82'), Pardos, Iñaki Vicente, Munarriz (Zapata, 55'), Pedreño (Ibáñez, 55'), Mahugo (Ayesa, 69').

Itaroa Huarte: Agramonte, Sánchez, Adur (Julen, 73'), Oloriz, Lizarbe, Eder (Arellano, 65'), Araque, Equiza (Buey, 83'), Iturri (Barberena, 73'), Galbete, Aranguren (Elcano, 83').

Goles: 0-1 (19'): Equiza. 1-1 (65'): Arano. 2-1 (81'): Rubén.

Árbitro: Pablo Allo Martínez (colegio navarro). Amarilla a Rubén, Mahugo, Iñaki Vicente; Equiza, Aranguren, Barberena. Expulsó por doble amonestación al visitante Oloriz (90').

Incidencias: Ripagaina. Unos 275 espectadores.

El Burladés se reencontró por fin con la victoria tras seis partidos sin ganar. Lo hizo tras superar por 2-1 al Itaroa Huarte, que dominó durante muchos minutos en Ripagaina pero acabó sucumbiendo fruto de la reacción de los locales en una segunda mitad en la que voltearon el marcador. El tanto de Equiza en el minuto 19 permitió a los visitantes asentarse con comodidad ante un rival que, con el paso de los minutos, veía acercarse la posibilidad de encadenar otro partido sin ganar. Esta vez, sin embargo, los de Francisco Javier Larraz supieron sacudirse la presión para encontrar un punto de inflexión en el minuto 65, cuando Arano batió al hasta entonces infranqueable Agramonte. Los de Burlada no se conformaron con el empate y, a riesgo de dejar espacios atrás, fueron a por una victoria que acabaron encontrando a nueve minutos del final en un buen remate de Rubén. El Itaroa intentó hsta el final rescatar un punto tras haber tenido los tres en su mano durante muchos minutos, pero los locales resistieron atrás tras haber hecho el trabajo arriba y pudieron celebrar tres puntos que necesitaban como agua de mayo.

Beti Kozkor 0 - Txantrea 1

Beti Kozkor: Íñigo Gorriño; Agote, Balda, Úriz, Mahugo (Jonathan Pérez, 71'), Baquedano, Yopa, Ion Ander Mora, Sarasate (Joseba Astíz,71'), Grande (Guillermo Laspalas, 90') y Orta.

Txantrea: Aitor Navarro; Barrachina, Iragui, Bacaicoa, Galdeano (Izco, 81'), Gortari (Oihan Goñi, 89'), Astrain (Oier Istúriz, 69'), Alonso, Lezáun (Yago Acín, 89'), Adrien Goñi (Julen Goñi, 81') y Yoel Sola.

Goles: 0-1 (76'): Oier Istúriz.

Árbitro: Fernando Castillejo Álvarez (colegio navarro). Amarilla a Julen Goñi.

Incidencias: Estadio Plazaola.

El Beti Kozkor sigue sin levantar cabeza y suó su segunda derrota consecutiva, esta vez a costa de un Txantrea más efectivo de cara a portería. Un solitario tanto de Oier en el tramo final dejó noqueado a los locales que, sin apenas tiempo para la reacción, cayeron ante su afición. Con esta victoria, el Txantrea se asienta en la tercera posición y pone presión a sus rivales de arriba: Cirbonero y Subiza.

Atlético Cirbonero 1 - Cortes 0

Cirbonero: Sesma; Goñi, Biesa, Arriazu, Binke (Unai, 65'), Cacho, Aurensanz, Tabuenca (Erviti, 56'), Domínguez, Ayensa (Moreno, 46') y Pascal (Celigüeta, 85').

Cortes: Raúl; Palacios, Lalaguna, Pascual, Salas, Ladrón, Gadea, Vergarachea, Roncal, Royo (Contreras, 46') y Pérez (Vaquero, 71').

Goles: 1-0 (62'): Pascal.

Árbitro: Alberto Sada Gil (colegio navarro).

Incidencias: Estadio San Juan.

Volvió a la senda de la victoria el Cirbonero, pero lo hizo con más sufrimiento de lo que podían pensar algunos. El gol se hizo esperar pero llegó tras el paso por los vestuarios cuando Pascal se plantó solo ane Raúl y no perdonó para hacer el 1-0 que más tarde sería determinante. Con los tres puntos el Cirbonero se asienta en la segunda posición, mientras que el Cortes ve frenada su racha de dos victorias seguidas.

Beti Onak 1 - Valle de Egüés 0

Beti Onak: Miguel; Txomin (Ilundáin, 45'), Iñigo, Gastón, Ursua, Juan, Sergio (Iosu, 67'), Isaac (Borja, 76'), Elizalde, Tellería (Joseba, 45') y Manero (Izura, 83').

Valle de Egüés: Larumbe; Marc (Mendes, 45'), Terés, Morillas, Olague, Falagan (Zuazu, 83'), San Pedro (Mark, 67'), Santano (Ederra, 45'), Roncal, Lara (Arellano, 71') y Casado.

Goles: 1-0 (32'): Juan del Burgo.

Árbitro: Eduardo Berrade (colegio navarro). 

Incidencias: Estadio Peritos.

Partido igualado que finalmente se llevó el Beti Onak gracias a su efectividad en la parcela atacante. Comenzaron ambas escuadras tanteándo el terreno de juego y sin un claro dominador, pero a medida que fueron tanscurriendo los minutos el Beti Onak se fue adueñando de las oportunidades y muestra de ello fue el 1-0 que no tardó en llegar: gran jugada coombinativa que remató al fondo de las mallas Juan del Burgo.

Cantolagua 1 - Subiza Cendea de Galar 0

Cantolagua: Pablo Ibai, Julen, Ander, Ayesa II (Juan, 62'), Ayesa I, Beñat, Adrián (Iker, 80'), Izco, Asier (Galisteo, 62'), Aitor (Astigarraga, 75').

Subiza CG: Yoel, Mario (Romeo, 68'), Iker, Adot (Palacios, 57'), Grande (Fuentes, 80'), Tomé (Moreno, 57'), Azcona, Inatz, Sancho (Aguinaga, 57'), Urko, Nowend.

Gol: 1-0 (85'): Ander.

Árbitro: David Casanova (colegio navarro). Amarilla a los locales Ayesa I e Izco y a los visitantes Mario, Adot y Tomé.

Incidencias: Sangüesa, 170 espectadores.

El encuentro aplazado se acabó disputando el día 2 de febrero y dejaba tres valiosos puntos en el casillero del Cantolagua gracias a una diana en los compases finales de Ander. El Subiza Cendea de Galar no estuvo tan atinado en el ataque como en anteriores jornadas, frenado por la seriedad de un conjunto local que fue a más en el segundo periodo, hasta sellar el triunfo con un gol en los compases finales.

Gares 1 - Murchante 1

Gares: Rubén, Hamza, Ezkieta, Górraiz, Iñaki (Adrien), Aritz, Izura (Mikel), Piki, Antxon (Julen), Igor e Iker (Dennis).

Murchante: Israel, Calvo, Lahuerta, Villar, González, Tripiana, Botero, Jarauta, Francés, Puertas y René.

Goles: 1-0 (47'): Dennis. 1-1 (55'): René.

Árbitro: Caballero Maquirriain (comité navarro).

Incidencias: Osabidea. Un centenar de espectadores.

El aplazado de la jornada 15 entre dos equipos en el furgón de cola se jugó en Puente la Reina exactamente un mes más tarde de lo previsto, el 9 de febrero. El Gares salió con fuerza, pero la zaga del Muchante se aplicó en su trabajo. Tras el descanso, el recién entrado Dennis no tardó en abrir la cuenta, pero la reacción visitante fue inmediata y René estableció el empate a uno que había de ser definitivo. El colista trabajó con denuedo y sumó a domicilio.

Próxima jornada Grupo 15, Tercera RFEF (15-16/1/2022)

Avance Ezcabarte - Beti Onak

Pamplona - Corellano

Subiza CG - Valle de Egüés

Gares - Azkoyen

Burladés - Cortes

Beti Kozkor - Itaroa Huarte

Cantolagua - Txantrea

Atlético Cirbonero - Murchante