TERCERA | GRUPO 16

Tercera RFEF Grupo 16: resultados, partidos y clasificación de la jornada 15

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 15 en el Grupo 16 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

0
Tercera RFEF Grupo 16: jornada 15
@CDCCantera

Partidos y resultados del Grupo 16, Tercera RFEF

Calahorra B 1 - Casalarreina 1

Calahorra B: Noe Becerra, Sito Castro, Pope, Moratalla (Pedro García, 86'), Moriones, Iván Moreno, Xavi Sola, Diego Bartolomé, Pablo Sáenz, Andreu Torres (Mario Malumbres, 84'), Aitor Lorea.

Casalarreina: Carlos Fernández, Adrián Castro (Porris, 46'), Jon Estéfano, Jorge Bernal, Alberto Baztán, Pablo Cano, Unai Ranero, Santamaría, Fabio, Javi Duce, Dani Espinosa (Rodri Molpeceres, 67').

Goles: 0-1 (60'): Jon Estéfano. 1-1 (66'): Iván Moreno.

Árbitro: Guillermo Carlos Rodríguez Ovejero (colegio riojano). Amarilla a Moriones; Fabio, Santamaría.

Incidencias: San Emeterio. Unos 200 espectadores.

El Calahorra B y el Casalarreina abrieron la jornada firmando tablas en San Emeterio en el único partido adelantado al sábado. El cuidado del césped de la Planilla de cara al duelo que mañana medirá al primer equipo calaguritano con el Athletic B conllevó el traslado del partido del filial al segundo feudo, donde los espectadores que acudieron vieron un partido no de gran calidad pero que sí mantuvo la emoción hasta el final. Tras una primera mitad igualada pero sin muchas ocasiones de gol, el partido se abrió en la reanudación, con ambos equipos más dispuestos a arriesgar para tratar de hacerse con los tres puntos en liza. Pareció encarrilarlo el Casalarreina con un bello tanto en vaselina de Jon Estéfano, pero la respuesta del Calahorra B no se hizo esperar y seis minutos después un remate de Iván Moreno restableció la igualdad en el marcador. Hasta el final ninguno de los dos equipos renunció a ganar, pero a ambos les faltó acierto en la definición y el empate ya fue inamovible.

Berceo 2 - Arnedo 3

Berceo: Kevin, Marcos Lapena, Cerezo, Pablo Vega, Marcos Moreno, Viguera (Sergio Barcina, 60'), Rubén Peña (Óscar García, 70'), Rodrigo Mendaza, Samu Azofra (Diego Jiménez, 83'), Javi Arza, Camilo Dueñas (Sergio Delgado, 60').

Arnedo: Juan Berlana, Queleño (David Ruiz, 81'), Arpón, Raúl Almagro, Isaac Manjón, Michel González, Maestresalas, Viladot (Melo Sota, 81'), Edu Laencina (Paulino León, 10'), Iván Pascual (Sergio Benito, 67'), Omar Chamadoira (Iván Chamadoira, 67').

Goles: 1-0 (33'): Camilo Dueñas. 1-1 (37): Rodrigo Mendaza, en propia puerta. 1-2 (43'): Michel González. 2-2 (66'): Sergio Barcina. 2-3 (96'): Michel González, de penalti.

Árbitro: Jorge Ruiz Gómez (colegio riojano). Amarilla a Cerezo; Queleño, Omar Chamadoira.

Incidencias: Instalaciones C. D. Berceo "La Isla", en Logroño. Unos 175 espectadores.

Un penalti transformado por Michel González en el sexto minuto del tiempo de añadido permitió al Arnedo llevarse los tres puntos de La Isla, donde el Berceo hizo méritos para sumar cuanto menos un punto ante el líder. Un tanto de Camilo Dueñas adelantó a los verdes superada la media hora de juego, pero los celestes dieron la vuelta al marcador en lo que quedaba de primer tiempo. La fortuna acompañó al Arnedo en el primer gol, anotado por Rodrigo Mendaza en propia puerta, un empate que afectó el ánimo de los locales y dio alas a los visitantes que, rearmados moralmente, hicieron el 1-2 en el minuto 43 por mediación de Michel González.Tras el descanso el partido siguió por los parámetros de la igualdad y esta llegó de nuevo al marcador con el empate de Sergio Barcina mediado el segundo tiempo. Pero cuando parecía que el reparto de puntos sería definitivo, llegó el penalti que Michel González no desparovechó para dar a su equipo una victoria que llevó su sello con dos dianas.

Varea 5 - Cenicero 1

Varea: Encinas, Óscar Liébana (Tabuyo, 21'), Saúl (Dani Riaño, 58'), David Medrano, Chimbo (Andrés Aragón, 68'), Rubén Pérez, Astudillo, Javi Pejenaute (Santolaya, 46'), David Pérez, Adrián Gómez (Jon Jiménez, 58'), Álex Martínez.

Cenicero: Raúl García, Diego Jiménez, Jandro Rojo, Sergio Orte (Izan Sáez, 85'), Jorge Lázaro (Iker Hernáez, 79'), Jorge Ojeda (Raúl Parra, 65'), Pedro Henrique, De Pedro (Aly Thiam, 65'), Armenteros, Abdou Camara, Unai de Haro.

Goles: 1-0 (2'): Rubén Pérez. 2-0 (8'): Rubén Pérez. 2-1 (30'): Pedro Henrique. 3-1 (52'): Rubén Pérez. 4-1 (55'): Chimbo. 5-1 (64'): Chimbo, de penalti.

Árbitro: Jesús Vasaldúa Justo (colegio riojano). Amarilla a Tabuyo; Aly Thiam.

Incidencias: Municipal Ángel Aguado, en Logroño. Unos 225 espectadores.

El Varea sigue firme en su persecución del líder Arnedo, al que sigue teniendo tres puntos por encima tras resolver ambos con victoria su compromiso de esta jornada. Los de la capital riojana no sufrieron para sumar los tres puntos ante el colista Cenicero, que a los ocho minutos ya caía por 2-0 en el Ángel Aguado. Un doblete de Rubén Përez encarriló pronto el triunfo del Varea, aunque el gol de Pedro Henrique a la media hora hizo que el partido llegara al descanso con la mínima diferencia. En la reanudación, los locales repitieron el buen inicio del primer tiempo y sentenciaron con dos goles en los primeros diez minutos, primero de Rubén Pérez para completar su hat-trick y a renglón seguido de Chimbo. Este último fue también el encargado de cerrar la goleada al transformar un penalti en el minuto 64, todavía con casi media hora por delante en la que el Varea, con el trabajo hecho, no necesitó más y levantó un poco el pie del acelerador.

Rápid Murillo 0 - Vianés 0

Rápid Murillo: Julián, Palacios, Alesanco, Sergio Martínez, Keita, Emilio Olarte (Javi Martínez, 81'), Bamta (Javi Santos, 83'), Gabri Vila, Terroba, Javi Marín (Edu Pastor, 46'), Khalid Abi.

Vianés: Zárate, Borja Chasco, Gaizka Portillo, Rodrigo Bonilla, Diego Zangróniz (Santi Giménez, 70'), Alfredo Alfaro (Álex Conde, 61'), Diego, Robert (Chavarri, 66'), Villares (Iván Garín, 70'), Íñigo Rodríguez, Zúñiga.

Árbitro: Erik Moro Torres (colegio riojano). Amarilla a Khalid Abi, Sergio Martínez, Keita, Palacios, Edu Pastor; Zúñiga, Alfredo Pérez (delegado), Borja Chasco, Diego, Rafael Martínez (entrenador), Gaizka Portillo. Expulsó por doble amonestación al visitante Iván Garín (89').

Incidencias: El Rozo, en Murillo de Río Leza. Unos 125 espectadores.

Rápid de Murillo y Vianés cerraron sin goles un duelo clave para ambos, al tratarse de los dos equipos que luchan de forma más directa por evitar el descenso. El reparto de puntos beneficia a la corta más al Rápid que al Vianés, ya que la diferencia se mantiene en los cuatro puntos aunque con los navarros con un encuentro menos. Conscientes de lo mucho que se jugaban, ambos tomaron pocos riesgos y el empate a cero fue un fiel reflejo de lo que fue el partido, como lo son también las muchas tarjetas que tuvo que mostrar el colegiado fruto tanto de entradas duras como de protestas. Dos de ellas las vio el visitante Iván Garín, pero quedaba solo el tiempo de añadido y no hubo márgen para que el Rápid sacara provecho de la superioridad numérica ante los de Viana.

River Ebro 1 - Yagüe 0

River Ebro: Iván González, Miguel Sáenz, Sergio Domínguez, Diego Uceda (Albert, 55'), Unai Urzanqui (Holzheier, 69'), Dani Fernández, Diego Ruiz, Dani Garrido, Iñaki Rivas (Álex Pascual, 79'), Alberto Niño, Aitor Lora (Losantos, 79').

Yagüe: Cejudo (Aritz Gil, 81'), Sergio, Adrián Corral, Pablo Martínez, Ousmane Kone (Vitorica, 51'), Alberto Álvarez, Isra Duval, Javi Esquibel (Álvaro López, 75'), Movellán, Alonso Calvo, Álvaro Javier.

Gol: 1-0 (74'): Aitor Lora.

Árbitro: Cristian Pérez Martín (colegio riojano). Amarilla a Diego Uceda, Aitor Lora, Borja García (entrenador); Alberto Álvarez, Sergio, Alonso Calvo, Isra Duval, Pablo Martínez, Movellán. Expulsó por doble amonestación al local Diego Ruiz (65').

Incidencias: San Miguel, en Rincón de Soto. Unos 175 espectadores.

Un solitario tanto de Aitor Lora a un cuarto de hora del final dio al River Ebro una victoria que necesitaba para no complicarse la vida por abajo tras las dos últimas derrotas. La victoria ante el Yagüe tuvo tintes épicos, ya que llegó con los de Rincón de Soto jugando con uno menos tras ver Diego Ruiz la segunda cartulina amarilla. El partido fue muy parejo de principio a fin y ambos equipos dispusieron de algunas ocasiones para adelantarse, pero hubo que esperar al minuto 74 para que el acierto rematador de Aitor Lora decantara el destino de los tres puntos. Tras el 1-0 el Yagüe intentó restablecer las tablas, pero jabiendo hecho lo más difícil en ataque el River se defendió con orden atrás para conservar la mínima pero meritoria renta hasta la conclusión.

Haro Deportivo 2 - Alfaro 2

Haro Deportivo: Álvaro Iso, Aritz Bañuelos, Tomás Calvo, Yeray, Martín Gómez, Iván Arana (Salaberría, 56'), Mario Urrecho, Koldo (Ander Franco, 78'), Enzo Sarmiento (Zunzunegui, 75'), Martínez-Lacuesta, Euken.

Alfaro: Xabi Sola, Aitor Pérez, Garbayo (Lacruz, 76'), Pirri (Arturo, 76'), Nacho Navajas, Óscar del Campo, Manu Ballestero (Mario León, 57'), Jaime García, Parada, Álex Aguado (Fer Albín, 57'), Íñigo Jiménez.

Goles: 1-0 (63'): Koldo, de penalti. 1-1 (77'): Arturo. 2-1 (86'): Ander Franco. 2-2 (88'): Íñigo Jiménez.

Árbitro: David López Gil (colegio riojano). Amarilla a Martín Gómez, Enzo Sarmiento, Mario Urrecho, Aritz Bañuelos; Isra Villarreal, Mario León.

Incidencias: El Mazo. Unos 450 espectadores.

El Alfaro se llevó un meritorio punto de Haro tras igualar por dos veces la ventaja de los locales, la última a dos minutos del final y respondiendo de inmediato a lo que parecía el tanto de la victoria del Haro Deportivo. El duelo guardó lo mejor para la última media hora, ya que las precauciones defensivas de ambos en partido que nadie quería perder derivó en una primera mitad con poco remarcable en ataque más allá de los saques de esquina en los que solían terminar las aproximaciones al área rival. Cambió el partido tras el primer gol, obra de Koldo al transformar un penalti para los locales. Al Alfaro no le quedó otra que estirar líneas y obtuvo la recompensa del empate en una acción que culminó Arturo en el minuto 77. Con la igualdad restablecida y el partido ya muy avanzado llegaron unos minutos de toma y daca en los que ambos pudieron marcar de nuevo. Lo hizo el Haro en el 86' por medio de Ander Franco, incorporado ocho minutos antes, pero la alegría en El Mazo fue efímera ya que el Alfaro tardó solo dos minutos en replicar en un remate de Íñigo Jiménez tras lanzamiento de falta. Pese a ver cortada la racha de victorias, fue un punta valioso para el Alfaro por la entidad del adversario y la capacidad de reacción con la que lo consiguió.

La Calzada 1 - Anguiano 1

La Calzada: Arraiz, Casado, Sergio Díaz, Madalin, Vargas (Efren, 46'), Jesús García, Dani Gómez, Voltarel, Lorenzo, Muriente (Huerta, 88') y Aguillo (Hernando, 68').

Anguiano: Ricardo Oses, Pavia, Cabrera, Héctor Fernández, Adrián Rodríguez, El Fallah (Levas, 87'), Olarte (P. Fernández, 66'), Jorge García (Ocon, 87'), Akour (Esaul Pérez, 66'), Medrano y Landin (Krumnack, 74').

Goles: 0-1 (41'): Cabrera, p. 1-1 (53'): Dani Gómez.

Árbitro: Morato Vega (Comité riojano). Amonestó a Muriente, Lorenzo, Madalin; El Fallah, Esaul Pérez, Adrián Rodríguez, Akour, Medrano, Arroniz y Krumnack.

Incidencias: El Rollo.

Reparto de puntos, en el encuentro aplazado entre La Calzada y el Anguiano, en un partido muy igualado y disputado. Cabrera adelantó, desde los once metros antes del descanso, a los visitantes pero Dani Gómez, solo iniciar el segundo acto, empató el partido y dejó un reparto de puntos que permite al Anguiano mantenerse tercero en la clasificación mientras La Calzada encadena cuatro partidos consecutivos sin perder.

Oyonesa 0 - Agoncillo 1

Oyonesa: Gonzalo, David Antón, Faik, Juan García, Escribano, Alberto Álvarez (Jorge Valer, 87'), Andrés Peso (Adrián Narvaiza, 75'), Jonathan Tenorio, David Montes, Urko Nalda, Basasoro (Xabi Marcos, 71').

Agoncillo: Álvaro Pastor, Abdou Thiao, Ganzábal (Lafuente, 67'), Manero, Alejo, Dani Suárez (Juan Herreros, 75'), Diego Pozo, Jhan Carlos (Moi Rangel, 67'), Isma Martínez (Edu Varea, 55'), Ingoma Mwanza (Celso García, 75'), Coscolín.

Gol: 0-1 (91'): Abdou Thiao.

Árbitro: Jorge Martínez Alonso (colegio riojano). Amarilla a Escribano, Jonathan Tenorio, David Montes; Ganzábal, Ingoma Mwanza, Abdou Thiao, Alejo, Álvaro Pastor, Celso García.

Incidencias: Oion Arena. Unos 150 espectadores.

La Oyonesa no pudo dar continuidad a la importante y prestigiosa victoria del domingo en Alfaro al perder en casa ante el Agoncillo, al que un gol deljoven Abdou Thiao en el tiempo de añadido le dio un triunfo que premia su buen partido en el Oion Arena. Los visitantes sorprendieron al llevar el peso del partido en el primer tiempo, en el que pisaron con peligro en varias ocasiones los dominios de Gonzalo y solo dejaron a los locales opciones al contragolpe. Tras el descanso los alaveses sí tuvieron más el control del partido, pero el buen trabajo defensivo del Agoncillo les impidió traducirlo en claras ocasiones de gol. Cuando el duelo parecía encaminarse a un cierre sin goles, en el minuto 91 Abdou Thiao culminó una transición de los visitantes con un disparo potente que batió a media altura al portero local y dio al Agoncillo tres puntos vitales para marcar distancias con las plazas de descenso.

Próxima jornada Grupo 16, Tercera RFEF (23/1/2022)

La Calzada - River Ebro

Calahorra B - Anguiano

Rápid Murillo - Casalarreina

Oyonesa - Vianés

Haro Deportivo - Agoncillo

Varea - Alfaro

Berceo - Cenicero

Arnedo - Yagüe