NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 8

Tercera RFEF Grupo 8 resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el Grupo 8 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 8 resultados, partidos y clasificación de la jornada 18
@UDSantaMarta

Partidos y resultados del Grupo 8, Tercera RFEF

Salamanca 'B' 1 - Santa Marta de Tormes 1

Salamanca 'B': Mike, David, Guareño, Reinoso, Guille, Willy, Mellado (Jesús, 84'), Alemán (Marcelo, 50'), Gallego (Javi Guerrero, 61'), Monroy, Fran Santos (Yeri, 84').

Santa Marta de Tormes: Maxi, Miguel, Estévez, Pablo, Barbero, Martiña, Tomi (Gonzalo, 84'), Julio (Mario, 57'), Cheá (Aarón, 57'), Santos, Rivas.

Goles: 1-0 (11'): Guille. 1-1 (34'): Martiña, de penalti.

Árbitro: Lorenzo Torres. Amarilla a Willy, Guareño; Tomi, Cheá, Mario, Martiña, Barbero.

Incidencias: Pistas anexas del Estadio Helmántico. Unos 250 espectadores.

Salamanca B y Santa Marta de Tormes llegaban a su duelo empatados a puntos en la tabla y lo siguen estando tras firmar tablas en las pistas del Helmántico. Lo más remarcable del encuentro lo ofreció el primer tiempo, dinamizado a partir del tanto de Guille a los once minutos que obligó pronto a los visitantes a ser ambiciosos en ataque para neutralizar la ventaja local. Avisaron de sus intenciones con varias ocasiones, una de ellas salvada con una gran intervención del guardameta Mike, y encontraron el empate que buscaban por medio de un penalti que transformó Martiña en el 34'. El Santa Marta podría haberse ido al descanso por delante, pero el tanto de Cheá en el 43' fue invalidado por fuera de juego. En el segundo tiempo bajó algo el ritmo del encuentro, con ambos equipos disponiendo de alguna ocasión para desequilibrar a su favor pero con falta de acierto en la definición final. Con el paso de los minutos los dos equipos fueron dando por bueno un punto que fue un mal menor para unos y otros.

Atlético Bembibre 1 - Numancia 'B' 1

Atlético Bembibre: Bembibre: Ivanildo, Deivis De Jesús (Cristian, 89'), Espi, Álex Díez, Del Castillo, R. Puente (Aleixo, 70'), José Manuel, Willy, Albertín, Avanzini y Jorge (Marcos, 70').

Numancia 'B': Romera, Sergio, Mario Álvarez, Mencía, David Sanz, Dani, Ebri (Carlos, 70'), Peláez (Miguel Ángel, 65'), Óscar (Ricard, 65'), Joto y Áxel (Edgar, 70').

Goles: 1-0 (61'): R. Puente. 1-1 (77'): Ricard.

Árbitro: Juan Bustos. Amonestó a Jorge, Aleixo; Áxel y Sergio.

Incidencias: La Devesa. Unos 150 espectadores.

El Numancia 'B' rescató, en el tramo final, un punto de La Devesa en un duelo en que los locales pudieron sentenciar mucho antes. El Bembibre cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, pero un saque de esquina aislado en la recta final le privó de sumar de tres y de conseguir así plaza momentánea de promoción. El filial tendrá que hacer bueno el empate el próximo fin de semana en la visita del Salamanca 'B' a la Francisco Rubio en lo que será una final para dos 'B' que no están pasando, para nada, una buena campaña.

Ribert 1 - Real Ávila 2

CD Ribert: David, Moreta, Lolo, Mochis, Dani, Ramajo, Rorro, Mongil, Soler, Gatu, Murci.

Real Ávila: Christian, Andrés Llorián, Dani Tena, C. Pascual, Ivi (Yeriel , 85'), Espada (Juanpe, 85'), Ortolá, Sito, Walter, Rober (Juli, 74'), Perrini (Rengel, 61').

Goles: 1-0 (22'): Murci. 1-1 (44'): Ivi (pti). 1-2 (69'): Carlos Pascual.

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó a Carlos Pascual. Roja a Mochis (44') y Gatu (93').

Incidencias: Anexos El Helmántico. Unos 200 espectadores.

El Real Ávila pone tierra de por medio tras imponerse al Ribert en un encuentro en el que los de Rubiato fueron de menos a mas en la primera mitad, en la que se adelantaron los locales. Sin embargo, el penalti cometido por Mochis en el 44' dejaba a los locales con un hombre menos y permitía empatar a los abulenses, que en la segunda parte dominaron el partido hasta adelantarse en el marcador. Ya en la recta final, lo intentó todo el Ribert, pero el real Ávila supo mantenerse firme en defensa y se llevó los tres puntos.

Cultural B Júpiter Leonés 1 - Guijuelo 2

Cultural B: Diego, Álvarez, Kini, Javi, Rayan, Marc, Amis (Vallecillo, 77´), Gómez (Popi, 89´), Júnior (Tito, 89´), Gabri (Nico, 89´), Sáez.

CD Guijuelo: Alberto; Piojo, Dan Ojog, Trapero, Flórez (Coque, 22´); Peli (Álex Lorenzo, 72´), Carlos Rubén; Álex Caramelo, Cristóbal, Alvarito (Giráldez, 58´); Toti (Pesca, 73´).

Goles: 1-0 (41´): Álvarez. 1-1 (44´): Cristóbal. 1-2 (87´): Dan Ojog.

Árbitro: Frey Domínguez (Colegio del Bierzo). Tarjetas amarillas a los locales Amis, Kini, Israel (entrenador), Gómez y Javi, y a los visitantes Toti, Piojo y Giráldez.

Incidencias: Área Deportiva de Puente Castro. Unos 125 espectadores.

Se abrió el mes de febrero para el Guijuelo con una importante victoria en el encuentro aplazado de la jornada 18, y que selló un triunfo chacinero en el campo del segundo clasificado, el filial de la Cultural, lo cual dispara aún más a los salmantinos en el liderato. Con sufrimiento ganó el Guijuelo, remontando el tanto inicial de Álvarez con un diana de Dan Ojog de cabeza a tres minutos del noventa que decantó la balanza. La veteranía visitante se impuso en Puente Castro.

Colegios Diocesanos Ávila 0 - La Virgen del Camino 3

Diocesanos: Mario Velayos; Josito, Ruba (Faysel, 77´), Sergio Alonso, Meneses, Mayorga (Luis, 66´), Jorge Sánchez (Jorge Rodríguez, 46´), Chris (Héctor Pose 46´), Mario Hidalgo, Fer y Vicente.

La Virgen del Camino: Dani; Varillas, Seijó, Fran, Guti (Diego Bajo, 83´), Matos (Erik, 83´), Abel (Lucas, 83´), Chema (Esaú, 69´), Porfirio, Trust (Farago, 83´) y Basalo.

Goles: 0-1 (32´): Chema. 0-2 (48´): Chema. 0-3 (75´): Esaú.

Árbitro: Ruiz Aguado. Tarjetas amarillas a Josito, Chris, Alonso, Hidalgo; Matos y Basalo.

Incidencias: Sancti Spiritu. Un centenar de espectadores.

El CD La Virgen del Camino puso fin a una racha de resultados negativos en el momento oportuno al conseguir una victoria crucial en el Sancti Spiritu ante un rival directo por la permanencia como el CDC Diocesanos, que ahora suma siete jornadas sin ganar y se mantiene como colista. Un doblete de Chema en el reinicio tras el descanso dejó sin respuesta a un conjunto local que acabaría siendo sentenciado en el tramo final. El partido aplazado se jugó el 2 de febrero.

Almazán 3 - Atlético Astorga 0

Almazán: Alberto, Khalifa, Albitre (Diego, 75´), Iñigo, Pablo (Daniel, 67´), Dani Martínez, Checa, Víctor, Plaza (Ángel, 57´), Anto (Raul, 75´) y Edipo (Jesús, 75´).

Atlético Astorga: Sergio, Luismi (Escarda, 46´), Sergio, Viti, Yago, Jaime (Víctor, 59´), Prada (Pelaez, 46´), Pablo, Marques, Amor (Álex, 65´) y Diego (Lucho, 65´).

Goles: 1-0 (17´): Víctor Moreno. 2-0 (37´): Checa. 3-0 (46´): Edipo.

Árbitro: Rivera García (colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a Sergio y Peláez.

Incidencias: La Arboleda. 175 espectadores.

El Almazán salvó con nota su complicado trámite ante el Atlético Astorga FC en el encuentro aplazado en su día, con el que debía recuperar la jornada 18 que fuera afectada por el Covid-19. Los locales fueron superiores de principio a final y baste decir que la segunda mitad sobró por completo, pues todo quedó sentenciado en el primer minuto del reinicio tras el paso por los vestuarios. El encuentro se disputó finalmente el 2 de febrero.

Arandina 0 - Mirandés B 0

Arandina: Paisa; Isra, Adame (Zazu, 80'), Koke, Átomo (Mario García, 62'), Elías Reyes, Santa, Abu (Nicolás Romero, 69'), Ayoub (Dango, 80'), Junyent (Vitolo, 63') y Del Rincón.

Mirandés B: De Miguel; Manrique, Durán, Sanchís, Oier (Fer Villar, 68'), Olguín, Cherta, Ariel (Óscar, 68'), Adrián, Erik (Thompson, 83') y Guichard (Santo, 59').

Árbitro: Calleja Castrillo (colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a Isra, Adame, Vitolo; Oier. Tarjeta roja al entrenador local Álex Izquierdo (42').

Incidencias: El Montecillo. Unos 300 espectadores.

Arandina y Mirandés B empataron sin goles en un duelo demasiado ajustado como para resultar entretenido en el aplazado recuperado el 2 de febrero. En la primera parte hubo pocas ocasiones claras y resultó siempre muy igualada y disputada, e incluso en el tramo final el choque se calentó demasiado tras una tangana y el entrenador local Álex Izquierdo sería expulsado. Tras el descanso todo se animó más y los visitantes de Jonathan Prado estrellaron una en la madera, pero la Arandina también generó alguna muy buena. Sin embargo nadie consiguió anotar.

Palencia 4 - Ciudad Rodrigo 0

Palencia: José Manuel, Adrià, Víctor (Álvaro, 59´), Roberto, Jesús, Sergio (Íker, 59´), Oscar, Diego Miguel (Ignacio, 67´), Guillermo (Ousmane, 67´), Saul y Fernando (Anselmo, 54´).

Ciudad Rodrigo: Alberto, David (Sergio, 56´), Daniel (Diego, 19´), Alberto Maza, Antonio Manuel (Carlos, 80´), Alberto Martín, Javier, Pablo, Francisco José (Antonio, 68´), Pablo López (Mario, 68´) y Aziz.

Goles: 1-0 (24´): Garban. 2-0 (53´): Guille. 3-0 (58´): Garban. 4-0 (68´): Jesús Torres.

Árbitro: Daniel Blanco Núñez (colegio de Castilla y León).

Incidencias: Nueva Balastera. 175 espectadores.

Partido complicado el que tenía la Ciudad Rodrigo, en su encuentro correspondiente aplazado para la jornada dieciocho. En frente tenía a un Palencia que está situado a media tabla, con 23 puntos, estando un una zona tranquila de la clasificación. El trámite de esta jornada seria para una Ciudad Rodrigo que tan solo lleva 12 puntos, y que, por lo tanto, necesita sumar algún punto para intentar, mínimamente, romper con esas estadísticas bajas y poder cambiar la dinámica de resultados y el nivel futbolístico del equipo que dirige el míster Castro Bayano.

Descansa: Atlético Tordesillas

Próxima jornada Grupo 8, Tercera RFEF (15-16/1/2022)

Mirandés 'B' - Almazán (Sábado 15 a las 15:30)

La Virgen del Camino - Atlético Tordesillas (Sábado 15 a las 15:45)

Atlético Astorga - Palencia (Sábado 15 a las 16:00)

Santa Marta de Tormes - Diocesanos (Sábado 15 a las 16:00)

Ciudad Rodrigo - Atlético Bembibre (Sábado 15 a las 17:15)

Numancia 'B' - Salamanca 'B' (Domingo 16 a las 16:00)

Real Ávila - Arandina (Domingo 16 a las 17:00)

Guijuelo - Ribert (Domingo 16 a las 17:00)

Descansa: Júpiter Leonés