NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primera visita del Burgos CF a orillas del Pisuerga

Sí existen precedentes de otros dos equipos de Burgos, nueve en concreto, con una sola victoria visitante en 1970 por 1-3

ValladolidActualizado a
Primera visita del Burgos CF a orillas del Pisuerga
LFP

No existen precedentes entre el Real Valladolid y el Brugos CF en Zorrilla, es decir, esta será la primera visita del conjunto burgalés. Sí se pueden buscar precedentes de visitas de equipos de Burgos, concretamente dos equipos distintos.

El Burgos se enfrentó al Real Valladolid a orillas del Pisuerga en ocho ocasiones y el balance es muy positivo para los locales, ya que ganaron siete y sólo perdieron una vez. La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en la campaña 1961-62 y el partido lo ganó el Real Valladolid con gol de Morollón, partido disputado en Segunda División.

En la campaña 1966-67, Melo y Alonso le dieron la victoria al Valladolid por 2-1, aunque el Burgos con el gol de Goyarán puso emoción hasta el tramo final. Una campaña después 1967-68, la victoria fue también para los blanquivioleta por 2-0 gracias a los goles de Lizarralde y Moya. En la 1968-69 volvió a repetirse el 2-1 con tantos de Docal y Lasa que superaron de nuevo el gol de Goyarán.

Única victoria burgalesa

En la campaña 1969-70 llegaría un resultado contundente para el Burgos, que ganó 1-3 en el antiguo Zorrilla. Con el Real Valladolid jugando 40 minutos con uno menos por la expulsión del portero Aguilar, los burgaleses se llevaron la victoria con los goles de Olalde, Alcorta y Requejo. De poco sirvió el gol marcado por Docal para el Real Valladolid.

En la campaña 1973-74 el Real Valladolid le devolvió al Burgos el 3-1 gracias a los goles de Lizarralde y Lorenzo (2) que superaron el de Burguete. El Burgos terminó el partido con dos menos por las expulsiones de Osorio y Juanito.

Contundente la victoria de la 1974-75 para el Valladolid por 4-2. Dos goles de Álvarez, más el de Landáburu (penalti) y Amarilla hicieron inútil el doblete de Machicha. La última vez que el antiguo Burgos jugó en Valladolid perdió por 2-0 con goles de Anibal y Vicente, este de penalti. Todos estos partidos se disputaron en el viejo José Zorrilla.

Real Burgos

El desaparecido Real Burgos visitó dos veces al Real Valladolid y en ambas ocasiones se llevó sendas derrotas. La primera fue en la campaña 1990-91 en el actual estadio José Zorrilla. El resultado 1-0 lo firmó con su gol Goyo Fonseca en un equipo que entrenaba aquella temporada Maturana. Estas dos visitas fueron en Primera y la segunda acabó 2-0 con Fonseca de nuevo como goleador acompañando en ese capítulo a Santi Aragón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?