Pacheco y Sivera apuntan al derbi
A falta de confirmación oficial, regresarán ante el Athletic tras la COVID. Se les ha visto entrenando esta mañana con el resto de compañeros. Pellistri también se encuentra recuperado.
Parece que el principal quebradero de cabeza para José Luis Mendilibar ha quedado superado a las primeras de cambio. Los positivos de Pacheco y Sivera en coronavirus les impidió jugar el pasado domingo en Mendizorroza contra la Real Sociedad. Lo hizo Jesús Owono que ahora está concentrado con Guinea-Ecuatorial para la Copa de África.
El parte del entrenamiento del viernes no ofrece ninguna pista pero las fotos sí. En algunas de ellas, incluso en un vídeo, se ve a Sivera en la sesión de esta mañana de la ciudad deportiva de Ibaia. Cuestionadas fuentes del club, se ha confirmado su presencia en el entrenamiento y también se ha deslizado al Diario AS que Pacheco también estará disponible.
La situación era complicada ya que, de lo contrario, tendrían que haber jugado ante el Athletic Óscar o Iván, guardametas del conjunto juvenil. Considerando que los leones han recuperado ya a sus principales efectivos, la circunstancia habría sido muy complicada para manejar. Mañana a las 13 h, en la previa de Mendilibar, se conocerán más detalles.
Pellistri se encuentra también ya perfectamente. Otros jugadores que estuvieron afectados por el virus fueron Manu García y Tomás Pina. Además, hay otro caso desconocido y sólo se puede descartar a Miazga, que también lo tuvo recientemente. Los lesionados son Ximo Navarro y Pere Pons. En las próximas horas, y con las pruebas realizadas, el club tiene previsto emitir un comunicado.