NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu, Pedri y Ferran no estarán disponibles en Granada

En cambio, Xavi recuperará a Gavi, Memphis y Abde para el partido de este sábado. Además también estarán Dest, Umtiti y Lenglet.

Actualizado a
Ansu, Pedri y Ferran no estarán disponibles en Granada
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El FC Barcelona se presentará este sábado con varias novedades, aunque no con todas las que le gustaría contar. Xavi Hernández recupera a tres jugadores importantes para el encuentro contra el conjunto nazarí: Gavi, Abde y Memphis. Los dos primeros, tras superar el Covid y haber dado negativo en el PCR, mientras que el tercero, tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le ha dejado un mes fuera de los terrenos de juego.

También recupera a los centrales Umtiti y Lenglet, tras superar sus problemas gástricos, así como al delantero Luuk de Jong, que no jugó ante el Linares en Copa por sanción.

En total, siete jugadores nuevos para la convocatoria porque aparte de los ya citados, Sergiño Dest ha dado negativo, por lo que también se incorpora a los entrenamientos.

Sin embargo, Xavi no ha podido recuperar de cara al partido del sábado ni a Fati, ni a Pedri ni a Ferran Torres. El primero porque se quiere ir con toda la precaución del mundo, sobre todo teniendo en cuenta sus antecedentes en lesiones y recaídas, mientras que los otros dos porque siguen dando positivo en el PCR. Aunque en el caso de Ferran, también hay que sumar que aún no tiene el alta y que además no ha sido inscrito.

En cualquier caso, a Ansu se le espera para el partido de la Supercopa ante el Real Madrid, aunque no evidentemente para ser titular, sino para jugar sus primeros minutos. Pedri y Ferran también tienen todos los números para estrenarse este año contra el club blanco.

Quienes tampoco estarán en Granada son Araújo y Frenkie, lesionados. Aunque ninguno de los dos está descartado para la Supercopa, algo especialmente sorprendente en el caso del central uruguayo, porque ha sido intervenido de una fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha este mismo viernes.

Aparte de estas dos bajas, Braithwaite y Sergi Roberto son los otros lesionados que no podrá contar Xavi; en los dos casos aún habrá que esperar para su regreso a los terrenos de juego, especialmente en el segundo.