NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Hemos tenido que rebajar la euforia para mejorar"

El técnico madrileño alaba al Sevilla, al que considera candidato al título. No lamenta las bajas ni pide fichajes.

Quique: "Hemos tenido que rebajar la euforia para mejorar"
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Cuántas bajas tiene el equipo?

Seguimos trabajando con la misma mentalidad. Trabajamos con los disponibles. Han cambiado el número de jugadores y estamos con la misma ilusión esperando que salga bien.

¿Se contempla cortar la cesión de Vitolo viendo que apenas ha podido jugar?

En estos momentos no contemplamos eso. Es un jugador del grupo que ha tenido muchas dificultades con las lesiones. Tiene que hacer un sobre esfuerzo para ponerse al nivel de los demás jugadores. Si físicamente está bien, técnicamente es un jugador muy importante que nos puede ayudar muchísimo. Hay que llevarlo al nivel de la competición que a estas alturas es altísimo.

¿Firmaría un empate en Sevilla?

El proceso es el mismo que siempre. Nos plantamos delante del ordenador, analizamos los partidos y lo planteamos pensando en que podemos ganar el partido. No somos ajenos al potencial del rival, la cantidad de futbolistas que tiene y que será muy difícil. Pensamos en nuestro equipo y en que se puede ganar.

¿Es el Sevilla un candidato al título?

Sí, es un equipo con muy buena plantilla. Es un club que siempre me ha gustado por la sensación de orden, disciplina y trabajo que transmite. Exigencia y ambición. Tiene a Julen que está haciendo un excelente trabajo y grandes futbolistas. Tenemos un gran respeto por el rival.

Tienen bajas importantes.

Tienen jugadores que se van a la Copa de África y contábamos que no estrían contra nosotros. Todos los equipos tenemos bajas. La temporada es muy exigente y ellos tienen una plantilla muy extensa como para notar las ausencias.

El equipo ha mejorado mucho. ¿Le falta gol todavía?

Me preocuparía la falta de ocasiones, no la de gol. Es importante, pero quitando el partido del Real Madrid estamos haciendo un buen porcentaje de tiros. Menos tiros a puerta, pero lo que está en nuestra mano no me preocupa. El club trabaja para buscar las mejores soluciones para la segunda vuelta.

Tras ganar al Madrid. ¿Ha tenido que bajar la euforia?

En parte sí. Hay que ser humildes y tener ambición al mismo tiempo. Hemos recibido una cascada de elogios y nosotros lo hemos corregido. Vimos el partido y sabemos lo que podemos mejorar. Nos llevó al máximo y los errores hay que corregirlos para siguientes partidos.

¿Le ha pedido algo al club?

Yo no pido nada. Estoy en el club y sé cómo trabaja. La dirección deportiva está al día y yo tengo mucha comunicación con el presidente. Tenemos muy clara la dirección en la que trabajamos.