GRANADA-BARCELONA
Moreno: "Estamos en el momento más difícil de la temporada"
El entrenador del Granada habló antes de recibir al Barcelona y advirtió que no quiere relajación a pesar del gran momento que pasa su equipo. Habló de Xavi, a quien entrenó en Barcelona
Bajas y altas: Bacca ha podido entrenar, el resto lo veréis mañana por la privacidad de los jugadores.
Mejor momento para jugar contra el Barcelona: Recuperan a bastante gente, pierden alguno, pero son jugadores de gran calidad. Las tendencias cambian. Tienen grandes jugadores y un gran entrenador, va a ser muy difícil de batir, pero lo intentaremos como en todos los partidos.
Inicio segunda vuelta: Estamos en el momento más difícil de la temporada. Hay cierta relajación y no me gusta. Cuando consigues cosas que llevas buscando, el ser humano se relaja. Parece que estamos lejos de descenso, seis partidos sin perder… estar como estábamos nos hacía estar con las orejas tiesas. Me preocupa que se piense que haciendo menos vamos a hacer lo que hemos hecho. Nadie se debe relajar, no sólo lo lanzo a nivel interno sino también externo. No hemos hecho nada, 23 puntos no es nada, entre 36 y 40 punto necesitamos. Van a venir también momentos malos, pero si vienen, que sea con la misma intensidad y la misma actitud de los partidos anteriores, porque si estamos donde estamos es por como hemos hecho las cosas. Ahora es el momento de la temporada porque tenemos que mantener un nivel de juego alto y con resultados.
Xavi: Estuvimos en su último año como jugador, nuestro primero en el Barça. Ganamos todo. Es un tío que cuando era jugador ya era entrenador. Tenía inquietud. Es un entrenador ideal para el Barcelona por lo que ha sido como jugador, porque te da una idiosincracia que la gente de alrededor te da apoyo incluso en los malos momentos. Tiene ADN del Barça, y a partir de pasado mañana le deseo toda la buena suerte del mundo.
Disponible a Collado: No te se decir. Me gustaría mañana pero no lo tengo confirmado.
Tranquilo por lo visto por los jugadores: Tiene muchas interpretaciones y va para todo el mundo. Mis jugadores son buenos por lo que venían haciendo y sé que van a seguir haciéndolo. Cuando te halagan de fuera puedes creer que haciendo lo mismo puedes ganar igual. Mi obligación como entrenador es decirlo. Y que la gente lo sepa y nos anime cuando vayan las cosas mal. Ojalá se mantengan, pero hay que hacer lo que estábamos haciendo. Lo más fácil es que cuando ganas parece que tienes que trabajar menos, pero tanto cuando ganas como cuando puedes haces cosas bien y mal y esto depende de detalles, de que la pelotita entre. Es para nadie en concreto y todos en general.
Cambia la preparación por los refuerzos: Cada jugador tiene el estatus que tiene por el rendimiento. Con Xavi el patrón de juego es claro. Lo que hacemos de muchos partidos hasta aquí es basarnos en lo que hacemos nosotros con matices en lo que hace el rival. El modelo de juego es lo mismo, pero las individualidades son las que son.
Duarte: Esta bien, pero con la falta de ritmo e partidos. Los partidos te da la competición. El otro día tuvo partido contra el filial para que tuviese eso. La vuelta a la competición sea lo mas a medida posible con las sensaciones que él nos transmite. Es supercompetitivo.
Incógnitas: Depende quien juegue claro que hay matices, pero si sale Araujo entra Lenget o Eric… La nueva hornada de jugadores estan dado mucho resultados. Lo que cambia es que entre Luck de Jong o no, pero no varia mucho más.
Partido especial: No, especial es cada partido con el Granada. Es el Barça, he estado allí pero nada más, no le doy mucha importancia.