SEVILLA

Mir, goles contra la sospecha

El entorno del Sevilla sigue recelando del delantero murciano, que sin embargo sumó en Zaragoza su octava diana ya de esta temporada. En-Nesyri hizo seis en medio año.

0
El entorno del Sevilla sigue recelando del delantero murciano, que sin embargo sumó en Zaragoza su octava diana ya. En-Nesyri hizo seis en medio año.
ALFONSO REYES DIARIO AS

Rafa Mir sentenció el pase copero del Sevilla a octavos de final en Zaragoza con un gol de típico 9, al romper el fuera de juego en un buen pase interior de Ocampos y batir con tranquilidad a Ratón. Era el octavo tanto del ariete esta temporada en las tres competiciones, segundo que hace en la competición del KO. En Liga acumula 5 en 17 encuentros y en Champions, uno más.

El murciano convierte un gol cada 199 minutos que juega con el Sevilla, es decir, cada algo de más de tres partidos que acumula en sus botas. Una cifra que sin ser brillante sí que se convierte en aceptable para un delantero de 24 años que acaba de desembarcar en la gran elite después de su primera aventura en LaLiga con el Huesca, el año pasado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 46 14 4 2
2Sevilla 41 12 5 2
3Betis 33 10 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Getafe D-09/01 16:15
Valencia - Sevilla X-19/01 21:30
Sevilla - Celta S-22/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2022

Los números, por tanto, desmontan de alguna manera la constante sospecha en el entorno sevillista sobre las actuaciones de Mir, algunas destacadas por los errores ante la meta rival como ocurrió en Granada, cuando el Sevilla sufrió una de sus dos únicas derrotas ligueras de la primera vuelta.

Más o menos igual le ocurrió a Youssef En-Nesyri en sus primeros meses como sevillista, tras llegar del Leganés en enero de 2020. El delantero marroquí, que ahora se encuentra en la Copa África y por el que el Sevilla ha desestimado ofertas de la Premier, convirtió seis goles (4 en Copa, dos en Europa League) en sus primeros seis meses como sevillista. Dos menos que Rafa Mir, al que Monchi sigue buscando competencia estos días en la punta de ataque.