NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy
Portada de Mirror

En Inglaterra dicen que Haaland ya ha elegido 

Mirror publica en su portada que el delantero noruego rechaza al Manchester United y que su elección de futuro es el Real Madrid. 

El Manchester United se ve obligado a salirse de la puja por el delantero noruego Earling Haaland, pretendido por los grandes de Europa. Según publica hoy Mirror en su portada, el 9 del Borussia Dortmund ya ha tomado una decisión: jugar en el Real Madrid.  

Según la información, Haaland rechaza la posibilidad de jugar en el Manchester United, Manchester City y en el Barcelona en favor de un futuro de blanco: "Su deseo de mudarse a la capital española también es un golpe para el técnico del City, Pep Guardiola, quien había identificado a Haaland como un sucesor a largo plazo de Sergio Agüero, tras el fichaje frustrado de Harry Kane el verano pasado". 

Mirror anticipa lo que podría ser una delantera de época en el Santiago Bernabéu: "Se cree que el Real Madrid ha estado trabajando en un acuerdo para fichar a Haaland durante los últimos seis meses y planea emparejarlo con el delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé". 

¿Pochettino cerca del United?

Según The Times, el entrenador del Manchester United para la temporada 2022-23 sería Ten Hag, actualmente en el Ajax. Pero en Inglaterra siguen insistiendo que Pochettino está bien colocado para el banquillo de los Red Devils, más si cabe con los rumores de Zidane en el PSG. Si Rangnick no continúa la temporada que viene, el actual entrenador del PSG es una de las principales opciones.

Pau López ya es del Marsella

Pau López es oficialmente de Marsella. El portero español llegó cedido procedente de la Roma con una cláusula obligatoria de compra si alcanzaba los 20 partidos con el equipo francés. Hoy es titular ante el Burdeos, lo que automáticamente se activa esa cláusula por lo que el club marsellés tendrá que pagar 12 millones de euros a la Roma, que desembolsó 25 millones de euros en 2019, cuando militaba en el Betis.

Coleman

Nuevo destino para el exseleccionador de Gales

Chris Coleman, que fue seleccionador de Gales entre 2012 y 2017, ha firmado por el Atromitos griego. "Estoy feliz y emocionado con este acuerdo. Es un nuevo capítulo, un nuevo desafío. Hubo interés hace 10 años, pero algunas cosas también son una cuestión de tiempo y ahora es el momento", dijo Coleman, de 51 años. El Atromitos lucha por la permanencia en la máxima categoría helena, donde es antepenúltimo después de 15 partidos.

Renovación de Christensen

El Barcelona tiene al central danés del Chelsea Andreas Christensen (25 años) en su punto de mira dado que es uno de los jugadores jóvenes más destacados que quedan libres el próximo 1 de julio. Pero según la información de Matteo Moreto, para el jugador la opción culé no es prioritaria a día de hoy.

La agenda del Benfica

Según informa Record, Pochettino, Gallardo y Emery eran grandes candidatos al banquillo del Benfica en verano de 2020. Finalmente, Jorge Jesús cogió el timón.

 Oficial: Edo Kayembe, al Watford.

Verlo de nuevo listo para jugar al fútbol siempre es una gran noticia. Creo que para Eriksen, la puerta siempre está abierta".

Antonio Conte, entrenador del Tottenham

Haaland no se irá en enero. De ninguna manera. ¿Quién acepta vender al mejor delantero europeo durante las vacaciones de invierno cuando no es necesario?

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, en Der Spiegel

¿El próximo año? Por supuesto, será difícil retenerlo. Sin embargo queremos que se quede y lo intentaremos.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, en Der Spiegel

Diego Costa busca equipo

El periodista italiano Fabrizio Romano ha informado que "Diego Costa ha llegado a un acuerdo con el Atlético Mineiro para rescindir su contrato y separarse con efecto inmediato". De esta manera, el delantero brasileño de 33 años "estará ahora disponible para una transferencia gratuita". Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad tanto de seguir en Brasil como de regresar a Europa.

De Laurentiis confirma un fichaje

Axel Tuanzebe jugará cedido en el Nápoles durante lo que resta de temporada. El fichaje del defensor, a préstamo por el Manchester United, ha sido confirmado en redes sociales por el presidente del cuadro partenopeo, Aurelio De Laurentiis

Arteta necesita un centrocampista

El técnico español del Arsenal, que ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de FA Cup, fue preguntado sobre la posibilidad de firmar un jugador para el centro del campo durante le mercado invernal de fichajes: "Vamos a movernos y buscar opciones, porque estamos muy cortos en esa posición". En cuanto a reforzar la delantera, Mikel Arteta afirmó que el Arsenal tiene "una situación especial en esa posición porque hay tres jugadores con diferentes problemas en este momento. Tenemos que vivir con eso y hasta ahora los jugadores que están aquí están muy comprometidos". Por último, el entrenador del conjunto Gunner no quiso entrar en detalles sobre la posible renovación de Bukayo Saka, que termina contrato en 2024 y, a sus 20 años, está siendo una de las estrellas de la Premier League: "Ya habrá tiempo para hablar de todas esas cosas".

Renovación capital en el West Ham

Los Hammers han oficializado la ampliación de contrato de Michail Antonio: "Nos complace confirmar que Michail Antonio ha acordado prorrogar su contrato hasta el verano de 2024, con opción a un año más". A pesar de la sequía goleadora que acumula el delantero del West Ham en los últimos meses, Michail Antonio suma 9 tantos y 6 asistencias en lo que va de curso.

Wesley se marcha a Brasil

El delantero propiedad del Aston Villa estaba cedido en el Brujas, club del que llegó a Inglaterra una vez los Villans pagaron 25M de euros por su traspaso, pero el equipo de Birmingham ha cortado el préstamo en el conjunto belga y el ariete brasileño ha puesto rumbo al Internacional de Porto Alegre de la liga brasileña, también en calidad de cedido.

He tenido un par de conversaciones con él (Lucas Digne). Qué esperas que haga el entrenador cuando el jugador dice que no quiere estar aquí.

Rafa Benítez, jugador del Everton

¿Los clubes interesados en Digne? A mí gustaría fichar a Haaland y Mbappé, pero necesitas un compromiso. Puedes hacer una consulta, pero necesitas un compromiso. La gente puede hablar y hablar.

Rafa Benítez, entrenador del Everton

Pogba, ¿el mejor pagado de la Premier?

La situación de Paul Pogba en el Manchester United puede sufrir un giro radical. El futuro del francés parecía estar cada vez más lejos de Old Trafford, ya que termina contrato en junio y había rechazado las últimas ofertas de renovación al no llegar a las cantidades deseadas. Pero, según informa el diario británico The Sun, los mancunianos podrían hacer un último esfuerzo por el francés: "El Manchester United ha ofrecido a Paul Pogba un nuevo contrato con la friolera de 500.000 libras a la semana". Es decir, Pogba podría pasar de salir gratis de Manchester a convertirse en el mejor pagado de la Premier League. No obstante, este medio afirma que "el jugador aún no ha decidido si va a firmar un nuevo contrato" y Mino Raiola, agente del francés, puede negociar con cualquier club un posible fichaje en el mercado estival, ya que ha entrado en los últimos 6 meses de su vinculación con los Red Devils. Lo que si tienen claro en el Manchester United es que no le dejarán salir durante el mercado invernal.

El Arsenal se ve capaz de llevarse a Vlahovic

A pesar de que la primera gran oferta de los Gunners ha sido rechazada por el delantero serbio, en el Emirates Stadium todavía confían en sus posibilidades de cara a cerrar el fichaje del ariete de la Fiorentina. Desde Inglaterra "se cree que el Arsenal está en la posición más fuerte para asegurar la firma de Vlahovic". Mikel Arteta necesita fichar un delantero ante la situación de Pierre-Emerick Aubameyang y las más que posibles salidas de Alexandre Lacazette y Eddie Nketiah, que terminan contrato en juego, y para ello deberá enfrentarse a Tottenham, ManchesterUnited y JuventusdeTurín en la carrera por Vlahovic.

Orbelín Pineda, al Celta

Hace tiempo que se esperaba el anuncion y ya es oficial: Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta. En Vigo reciben "magia y polivalencia" para el ataque celeste y firma hasta 2027, como explica el club. Así lo expone el comunicado:

"La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Gold Cup, y la Liga de los Campeones de Concacaf.

Con la Selección de México ha superado ya los 40 partidos y ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias.

Orbelín Pineda, el ‘maguito’ es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país.

El internacional mexicano se incorporará de manera inmediata a los entrenamientos del equipo para acortar al máximo su periodo de adaptación, una tarea para la que contará con el valioso apoyo de su compañero de selección Néstor Araujo".

El Newcastle es un no parar

Anunciado Trippier, el Newcastle sigue adelante en busca de una reforma que les saque de los puestos de descenso. 'The Times' indica que esperan poder hacerse con Aaron Ramsey, después de que la Juventus haya abierto la puerta al centrocampista galés. Sería una cesión hasta final de temporada, algo que aliviaría las arcas de la Vecchia Signora, pues no cuenta para Allegri, pero tiene uno de los salarios más altos.

'The Athletic', por su parte, coloca a los Magpies tras los pasos de Diego Carlos. Confirman que el Sevilla ya ha rechazado el primer acercamiento, una oferta que, según publicó 'teamTALK', era de unos 25 millones de euros. Por 45 podrían convencer a los hispalenses, informa 'The Athletic'. No obstante, el favorito es Sven Botman, del Lille, cuyo precio es similar al del brasileño.

Haaland

Haaland, prioridad del City: habrá reunión

Erling Haaland tendrá que deshojar la margarita en verano. Quedarse en el Dortmund, marcharse al City, al Barça o al Real Madrid parecen las opciones encima de la mesa. En Noruega le ven vestido de blanco, mientras que el conjunto blanco estaría encantado que se quedase un año más en el Borussia para acometer su fichaje en 2023. El Barça tendría que hacer malabares para encontrar la manera de sufragar la operación. Pero el City no quiere esperar y tiene el músculo económico suficiente.

Así lo afirma 'The Athletic', que indica que los de Guardiola no harán ningún fichaje en enero a pesar de la salida de Ferran Torres y centrarán sus esfuerzos en verano. El noruego es su objetivo prioritario y se reunirán con Mino Raiola en las próximas semanas, explica el citado medio. Las alternativas que manejan, si no consiguen convencer a Erling, son Isak, Vlahovic y no descartan a Kane.

El Barça tiene una opción preferencial por dos joyas brasileñas

Cuando Neymar fichó por el Barcelona se incluyó una opción preferencial por Gabigol, que el Santos incumplió. Debían informar de cualquier oferta por el delantero, pero no notificaron a los azulgrana de la propuesta del lnter en 2016, que terminó fichándolo. Esto, según informa 'UOL Esporte', acarreó una sanción de tres millones de euros al Peixe.

Además de incluir una opción preferencial al Barça por dos de sus máximas promesas, Kaiky y Angelo, como contraprestación. El primero es defensa y tiene contrato hasta 2023. El segundo, delantero, hasta 2024. Ambos tienen 17 años y son los mayores activos que tiene el Santos en estos momentos. Estas cláusulas permitirán al Barcelona estar sobreaviso si algún grande trata de hacerse con sendas joyas.

Se complica Mukiele

El Atlético de Madrid maneja varios nombres para sustituir a Kieran Trippier, pero hay uno que se destaca por encima de todos: Nordi Mukiele. El lateral de 24 años del Leipzig no solo es el ideal según dicta la Inteligencia Artificial, sino que Andrea Berta es un enamorado de su fútbol. 'L'Équipe' detalla que el director deportivo rojiblanco ya trató de ficharle en 2018, cuando aún estaba en el Montpellier, pero fue el conjunto energético el que se llevó el gato al agua.

Ahora indican que vuelve a la carga, toda vez que el francés ha seguido creciendo: es indiscutible en el conjunto de la Red Bull y ha debutado con Les Bleus. No obstante, no será un fichaje fácil, puesto que los alemanes no están por la labor de vender. Su situación liguera, décimos, no invita a dejar marchar a más futbolistas clave tras las salidas de Konaté, Upamecano o Sabitzer. Así, se oponen en estos momentos a su salida, según el prestigioso medio francés.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí podrás seguir la actualidad del mercado de fichajes de las principales ligas del planeta hoy, 7 de enero: todas las altas, bajas, renovaciones y mucho más. Arrancamos.