NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Un equipo de Marbella denuncia agresiones en Ceuta y su omisión en acta arbitral

El C.D. Vázquez Cultural denunció que durante todo el encuentro ante el Sporting Atlético de Ceuta sus jugadores y técnicos vivieron "un ambiente hostil, con agresiones verbales y físicas".

Actualizado a
Un equipo de Marbella denuncia agresiones en Ceuta y su omisión en acta arbitral
CDVazquezCultural

El Vázquez Cultural de Marbella (Málaga), del grupo IV de la División de Honor de Juveniles, denunció este viernes las "agresiones" sufridas en Ceuta tanto por sus jugadores como por el cuerpo técnico ante la pasividad, según su versión, del árbitro, así como que éste las omitiera en el acta del partido.

El equipo marbellí publicó en sus redes sociales cuatro vídeos con los que asegura que pretende "demostrar con pruebas y hacer visibles públicamente los terribles hechos" ocurridos en su encuentro del día de Reyes en el campo José Benoliel, a raíz de empatar de penalti ante el Sporting Atlético de Ceuta, aunque luego encajó el 2-1 tras una pena máxima en contra en el minuto 90.

El C.D. Vázquez Cultural denunció en un comunicado que durante todo el encuentro sus jugadores y técnicos vivieron "un ambiente bastante hostil, con agresiones verbales y físicas", y que ante esta situación el árbitro del partido, el ceutí Salvador Alcaraz, estuvo "mirando hacia otro lado" y "no queriendo percatarse" de esos "hechos graves".

Los incidentes se desencadenaron en el minuto 83, cuando el árbitro pitó un penalti a favor del Vázquez Cultural con 1-0 para los locales y, según reflejan los vídeos difundidos por el club malagueño, "un directivo de ellos invade el campo para agredir al colegiado" y éste se vio "en la obligación de salir del campo".

La nota añade que al colegiado le fue "casi imposible" abandonar el campo "por la resistencia puesta por la junta directiva local", además de que, una vez fuera él, éste y sus asistentes volvieron a ser "amenazados" y de nuevo les intentaron agredir.

"En ese mismo momento, en el campo nuestra expedición estaba siendo gravemente agredida tanto por jugadores locales como por varios aficionados que saltaron con esa misma intención", aseguró el equipo marbellí, que censuró que el árbitro decidiera reanudar el partido, en lugar de suspenderlo "tras los graves hechos sufridos y, sobre todo, por la grave adulteración que se iba a producir".

Añadió que, ante la disposición mostrada por el Vázquez Cultural a no jugar "los últimos doce minutos" en esas circunstancias, el colegiado les avisó de que reflejaría en el acta que querían "abandonar el encuentro, obligándonos a continuar el partido".

"Queremos denunciar y repudiar estos hechos que ensucian nuestro deporte y, sobre todo, reclamamos justicia sobre todos estos graves hechos que son impropios de un partido de la élite del fútbol juvenil" en España, subrayó en su comunicado el club de Marbella, mientras que el Sporting Atlético de Ceuta no ha ofrecido su versión sobre lo ocurrido.