EXTREMADURA

El Extremadura salva otra bola de partido

El club de Almendralejo conseguirá salvar su expulsión de la categoría acudiendo a Irún con un equipo de circunstancias. Nueve jugadores del filial de tercera cuentan ya con ficha del primer equipo

0
El Extremadura salva otra bola de partido
Paco Galeano

El Extremadura UD jugará en Irún. Trece jugadores y el cuerpo técnico de los de Almendralejo forman parte de la expedición que ha partido a primera hora de hoy rumbo al País Vasco para jugar este sábado en el Stadium Gal y evitar una segunda incomparecencia que supondría la descalificación del equipo.

De los trece jugadores con los que contará Manuel Mosquera para el choque, solo Casto y Morcillo han formado parte del primer equipo azulgrana antes de la salida de jugadores que han dejado al club en una situación que hacía peligrar su continuidad. El resto son jugadores del filial de tercera a los que el club les ha hecho ficha del primer equipo para poder disputar el choque.

Con esta jugada de estrategia el conjunto extremeño busca volver a ganar tiempo y evitar su desaparición. Una opción, la de que se juegue definitivamente el partido de este sábado, que ha sido posible tras la aparición inesperada de un grupo inversor interesado en entrar en el accionariado del club. A falta de información oficial, ya que el club sigue guardando silencio, a la cabeza del nuevo proyecto se encontraría el empresario sevillano Francisco Javier Páez Ruiz, actual director ejecutivo del grupo Ruiz Lopera y sobrino de Manuel Ruiz Lopera, el que fuera presidente del Real Betis.

Precisamente este viernes, antes de que el equipo viajase al País Vasco, Daniel Moreno, socio de Páez, acompañado del presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, han hablado con la expedición azulgrana minutos antes de su salida. Ambos han subido al autobús en el que ya se encontraban jugadores y cuerpo técnico, donde han permanecido por espacio de unos cuatro minutos.