BARCELONA

Las cifras de la marcha de Coutinho al Aston Villa, al descubierto

El brasileño se va cedido al Aston Villa, que pagará ocho millones de su sueldo y se reserva una opción de compra de 40 millones, al igual que el Tottenham, según el programa 'Què T'hi Jugues', de la SER

0

Philippe Coutinho se marcha cedido al Aston Villa hasta final de temporada, según han oficializado este viernes ambos clubes. El club inglés pagará una parte de la ficha del brasileño y se reserva una opción de compra. El programa 'Què T'hi Jugues', de la 'SER', ha informado que la cantidad del salario que abonará el Aston Villa es de ocho millones, mientras que el precio que deberá abonar para quedarse con él en propiedad asciende hasta los 40 millones. En esa misma información se asegura que esa cantidad es la misma que ha pactado el Barcelona con el Tottenham si quiere fichar al brasileño el próximo verano. Por otra parte, el agente de Coutinho percibirá 800.000 euros, cantidad que corresponde al 10% del salario que le pagará el Aston Villa al jugador.

La salida de Coutinho le permite al Barcelona cumplir el límite salarial y poder inscribir a Ferran Torres, aunque para que ambas operaciones se puedan concretar del todo, es preciso que el brasileño supere la revisión médica y obtenga el permiso de trabajo. Una vez que estos dos trámites se resuelvan, Coutinho estará en disposición de debutar con el Aston Villa y Xavi ya podrá utilizar a Ferran Torres cuando lo vea oportuno.

El técnico Steven Gerrard ha sido una figura clave para que Coutinho haya recalado en el club inglés, puesto que incluso ha mostrado públicamente su admiración por el mediapunta brasileño. "Por algo le llaman el mago", dijo.