El Girona tiene en su radar a Mamadou Koné
El delantero costamarfileño es una opción que maneja la entidad rojiblanca para reforzar su ataque en este mercado invernal. El jugador estaría dispuesto a venir.
La dirección deportiva del Girona tiene claras las posiciones a reforzar durante este mercado invernal y Quique Cárcel y Michel trabajan a diario buscando jugadores que puedan encajar en el esquema rojiblanco. Se busca un lateral derecho, un mediocentro y un delantero. Hace días que se trabaja con una lista de futbolistas para cada una de estas posiciones y, según ha podido saber AS, uno de los que ocupa un lugar preferente para reforzar la delantera es Mamadou Koné. El delantero costamarfileño de 30 años, que milita en el KAS Eupen belga, gusta y ya se ha empezado a mostrar interés por él.
Hay interés, pero todavía no oferta. En la entidad rojiblanca, primero se han apresurado en saber si el jugador estaría por la labor de fichar durante el mercado invernal y este ya habría transmitido su 'sí'. Le gustaría regresar a España y de los equipos que han preguntado por él, el Girona es el que más le llama la atención. Además, Koné ya fue objeto de deseo del club gerundense en 2019, pero al final optó por firmar por el Deportivo. Ahora se vuelve a ver en él a un delantero aprovechable y que puede servir de alternativa a Stuani y Nahuel Bustos. Lo que es seguro es que a Michel no le desagrada esta opción, aunque tambièn se manejan otros nombres.
Uno de los aspectos positivos de Koné es que conoce a la perfección la Segunda División y atesora experiencia. Jugó 115 partidos en la categoría de plata del fútbol español al lucir las camisetas de Racing, Depor, Málaga y Oviedo e incluso alcanzó la Primera, disputando 11 encuentros, con Leganés y Racing. Se trata de un delantero que aportaría mucha movilidad en ataque y, además, podría ser un buen complemento para Stuani Como profesional ha marcado 54 goles y repartido 19 asistencias.