NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El COVID frena la espectacular racha de Morales

El 'Comandante' sumaba 119 partidos de Liga consecutivos, correspondientes al total de los partidos ligueros disputados en 2019, 2020 y 2021, hasta su positivo.

Actualizado a
El COVID frena la espectacular racha de Morales
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Desde el 24 de noviembre de 2018, y por sanción, José Luis Morales no se había perdido ningún encuentro de LaLiga. Hasta el pasado fin de semana, en la dura derrota frente al Villarreal. El atacante madrileño resultó positivo en las pruebas previas al encuentro y frenó en seco su espectacular registro de 119 partidos ininterrumpidos en la competición doméstica. Solo el COVID ha podido frenar al 'Comandante'.

A sus 34 años, Morales es tan sólo superado por Iñaki Williams (215) y Juan Antonio Larrañaga (202) como jugadores de campo que suman más partidos de continúo en los últimos 40 años en Primera División. El resto de la lista, son porteros: Andoni Zubizarreta (184), Alberto López (151), Diego López (121) y Paco Buyo (119).

119 partidos que corresponden a la totalidad de los encuentros de Liga disputados en 2019, 2020 y 2021. Precisamente en el primer encuentro de 2022, para cerrar la primera vuelta, Morales tuvo que reiniciar la cuenta y, por las circunstancias de su baja, todavía es una incógnita su regreso al equipo. Los tres próximos encuentros (Mallorca, Cádiz y Getafe) se antojan fundamentales para pelear por el sueño de la permanencia y el 'Comandante' podría perderse un tramo clave de la temporada. Después de más de tres años ininterrumpidos de ausencia, su baja se puede tildar de capricho del destino en uno de los momentos más delicados de la entidad en los últimos tiempos.

Es más, para hacerse a la idea, Morales tan sólo se ha perdido tres encuentros por lesión en su carrera. Fue en su cesión en el Eibar, en 2014 y con la única articulación que le ha traído problemas en su carrera: el tobillo.

Sin embargo, esta vez, como le ocurrió aquel 24 de noviembre de 2018 (por sanción), su ausencia se debe a una causa mayor. Tan sólo la pandemia, y en su sexta ola, ha podido frenar a José Luis Morales. Sin fecha de regreso, el Levante se juega si futuro sin uno de sus estandartes después de 119 partidos, tres años ininterrumpidos, tirando del carro.