NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada es invencible en Liga con Torrente como titular

El conjunto nazarí suma seis partidos sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates) con el central canterano saliendo de inicio. Ante el Barça en Los Cármenes volverá a ser titular

Granada
Raúl Torrente, canterano del Granada.

Una de las grandes noticias de la temporada está siendo la irrupción de Raúl Torrente. El central canterano ha aprovechado a la perfección las ausencias en el centro de la zaga por lesión hasta el punto que se ha hecho con un hueco en el once titular por delante de Abram y Víctor Díaz. Robert Moreno confía en el defensa y le ha dado la titularidad pese a que ha recuperado efectivos en la posición de central. De hecho, la estadística está del lado de Torrente. Y es que con él como titular el Granada no conoce la derrota en el campeonato liguero.

Torrente comenzó el verano haciendo la pretemporada con el primer equipo. El técnico se fijó en sus cualidades y no dudó en incluirle en las convocatorias como premio al buen trabajo que ha estado realizando. Hasta que le llegó la oportunidad de debutar en Liga. Fue en la victoria frente al Levante (0-3), en la que apenas disputó los últimos cuatro minutos. Ya se cocía a fuego lento su continuidad, que con el paso de las jornadas se ha convertido en una realidad. También jugó en la derrota frente al Real Madrid (1-4). Salió en el minuto 58 por el lesionado Víctor Díaz, y desde ese partido, se ha asentado en el equipo titular.

Comenzó su positiva racha frente al Athletic. El conjunto nazarí empató (2-2), Raúl Torrente disputaba su primer partido de inicio formando pareja junto a Germán y adelantó al internacional peruano Abram en la lucha por la titularidad. Y desde entonces nadie le ha sacado del once de Robert Moreno. Ha salido de inicio en los siete siguientes partidos (cinco de Liga y dos de Copa), y su balance no ha podido ser mejor. Excepto el lunar de la derrota en Copa frente al Mancha Real, con el murciano en el equipo titular el Granada no ha perdido ningún partido: victorias ante el Laguna en Copa y Alavés, Mallorca y Atlético en Liga; y empates frente al Cádiz y Elche, además del ya mencionado contra el Athletic de su debut desde el principio. El sábado el Barcelona visita Los Cármenes y el canterano apunta nuevamente a la titularidad. Más aún con la posible ausencia de Germán al dar positivo en coronavirus. Sin embargo, Robert Moreno se enfrenta en un futuro inmediato con un bendito problema. Podrá contar con todos sus centrales, incluido un Duarte que se ha perdido los últimos 14 partidos, y habrá que ver si alguien es capaz de quitarle el puesto a un Torrente que sigue en línea ascendente.