Xavi podría recuperar hasta nueve jugadores para Granada
El técnico confía en poder convocar, de una tacada, a Fati, Pedri, Gavi, Memphis, Abde y Torres, entre otros, para el partido de este sábado.
Xavi Hernández lleva varios días sufriendo lo indecible para completar una convocatoria con cara y ojos. Ante el Mallorca, salió del paso (0-1) pese a contar con 16 bajas, y frente al Linares (1-2) cumplió con el expediente con 15 bajas. Ahora, que se ha confirmado que tendrá dos más por culpa de las lesiones (Araújo y Frenkie), podría parecer que la convocatoria ante el Granada tendrá tintes dramáticos, pero todo apunta que no será así. Y es que Xavi confía que podrá contar con un mínimo de siete altas. Para empezar, hay dos lesionados de largo recorrido que recibirán el alta, Memphis y Ansu Fati, mientras que un tercero, Pedri, está pendiente de dar negativo en el test de PCR de este viernes.
Además, los técnicos confían en recuperar a dos jóvenes talentos, Gavi y Abde, tras superar el Covid, que se unirán al ataque al holandés Luuk de Jong, que no jugó en Copa al estar sancionado.
Pero no serán las únicas altas en ataque, ya que Xavi cuenta con poder incluir en la lista a Ferran Torres. Su caso es particularmente especial: aparte de recibir el alta y de tener que dar negativo en el PCR, el club ha de encontrarle encaje en la masa salarial. Eso quiere decir que ha de conseguir liberar alguna ficha en las próximas 24 o 36 horas. El club, con el director de fútbol, Mateu Alemany, al frente, está trabajando a destajo para intentar cerrar la salida del brasileño Philippe Coutinho a la Premier, en este caso en concreto, al Aston Vila.
Y aún quedan por añadir dos nombres propios más, los centrales franceses Lenglet y Umtiti, que se quedaron fuera en la Copa por una indisposición gástrica.
Así pues, Xavi podría recuperar hasta nueve jugadores para el partido de Granada, pensando también en dar minutos a algunos futbolistas con el fin de que lleguen más rodados y en las mejores condiciones posibles a la cita de semifinales de la Supercopa contra el Real Madrid del 12 de enero.