NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo plan del Barça con Coutinho

El futbolista brasileño está muy cerca de recalar en el Aston Villa. Sin embargo, el club blaugrana ha cambiado sus condiciones: quiere que se vaya 18 meses.

Actualizado a
El nuevo plan del Barça con Coutinho

La operación de Coutinho estaba cerca de cerrarse, pero ahora el Barcelona ha metido una nueva variable a la operación que podría complicar, aunque también facilitar, las cosas. La intención de la entidad blaugrana, según informa Sport, es que el jugador no vuelva a vestir su camiseta. Por ello, con contrato hasta 2023, aprietan al Aston Villa para que la cesión no sea hasta junio, sino por los próximos 18 meses.

Si bien el asunto puede ser beneficioso para el Aston Villa, donde ya se podría asentar Coutinho, entra en juego la amortización y quién se hace cargo del elevado sueldo del atacante. El Barça aún no ha amortizado al jugador y no quiere computar pérdidas con la operación. El asunto se podría cerrar en cuestión de horas, si bien es cierto que este giro de guion lo vuelve a cambiar todo. De todos modos, el Barça sí estaría dispuesto a que solo se fuera ses meses y buscar en verano una nueva solución.

Gerrard se rinde a Coutinho

Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, se mantiene al margen del supuesto interés del club inglés por el brasileño Philippe Coutinho, del Barcelona, aunque alabó al jugador.

"No te apodan el mago por nada", afirmó Gerrard, que fue compañero de Coutinho en el Liverpool antes de que él se marchara a la MLS estadounidense y el brasileño, al Barcelona.

"Ha sido 63 veces internacional con Brasil. Es un ganador nato y fue increíble en el Liverpool, así que puedo entender por qué se le relaciona con tantos equipos", dijo Gerrard este jueves en rueda de prensa.

"Puedo entender por qué tantos aficionados a lo largo y ancho del país están hablando sobre él. No creo que te pongan el apodo de El Mago si no eres un futbolistas especial. Es alguien a quien respeto mucho. Cuando haya algo concreto, nuestros aficionados lo sabrán los primeros, pero no quiero meterme en especulaciones porque es un jugador del Barcelona", añadió el técnico inglés.