Laia Codina jugará la final de la Supercopa de Italia con el Milan
El conjunto de la central española venció a la Roma de Paloma Lázaro (1-2) y se medirá a la Juventus el próximo 8 de enero para intentar ganar su primer título en Italia
Laia Codina apenas lleva unos meses en Italia pero este domingo tendrá la posibilidad de conquistar su primer título con su actual club, el Milan. La central, cedida esta temporada por el Barcelona al conjunto rossonero, se clasificó ayer para la final de la Supercopa de Italia después de que su equipo venciese a la Roma en una de las semifinales (1-2). Codina fue titular y cuajó un gran encuentro, demostrando la gran proyección que tiene a sus 21 años. Vio una amarilla en el minuto 77 y fue de las destacadas de las suyas. Enfrente estaba la Roma de Paloma Lázaro. La delantera española no fue titular, salió al césped en el minuto 62 y asistió a su compañera Ciccotti para que hiciese el único tanto del conjunto capitalino.
Gracias a esta victoria, el Milan, que marcha quinto en la Liga italiana y que se desprendió de la española Vero Boquete en el mercado invernal, jugará este domingo la gran final ante la Juventus. El equipo de Turín eliminó al Sassuolo, aunque sufrió más de lo previsto pues el encuentro se decidió en la tanda de penalties. De inicio, las juventinas parten como favoritas pues lo han ganado todo en Italia este curso, si bien es cierto que a un partido cualquier cosa puede suceder.
Laia Codina recaló este verano en el Milan cedida por el Barcelona. La canterana, después de dos temporadas en el conjunto blaugrana, decidió hacer las maletas en busca de más minutos y con el objetivo de seguir creciendo. Y en el conjunto rossonero, de momento, ya está demostrando su calidad. Ha disputado siete partidos ligueros, uno de Champions y el de ayer de la Supercopa, y en todos ellos ha sido titular. En Milan están encantados con su rendimiento y es una de las destacadas en la defensa. Ahora tiene la posibilidad de conseguir su primer título como milanista y lucha por conseguir la segunda plaza en Liga que de a su equipo la posibilidad de disputar la Champions la temporada que viene.