Álex Domínguez: "No podemos bajar la guardia"
El portero jugó ante el Fuenlabrada su primer partido en Segunda con el Ibiza. La victoria les separa a ocho puntos de la zona de descenso, pero el futbolista dice que no deben relajarse.
Álex Domínguez, portero de la UD Ibiza, ha comenzado el 2022 con energías renovadas, ya que jugó frente al Fuenlabrada su primer partido oficial en Segunda con el conjunto celeste. Hasta ese momento su papel se había visto relegado a la Copa del Rey; pero con la llegada del nuevo entrenador, Paco Jémez, podría haber cambiado su situación, aunque esa es una “decisión del cuerpo técnico”. El cancerbero se mostró “contento” por el partido que le salió, pero sobre todo por “los tres puntos” que consiguieron, con los que abren una brecha de ocho puntos con del descenso. Una suculenta renta, aunque Domínguez dejó claro que no deben relajarse: “No podemos bajar la guardia”.
Álex espera una “segunda vuelta muy complicada”, como lo ha sido la primera, pero está convencido de que pueden hacer “un buen papel” si continúan en el camino correcto. Alejarse un poco más del descenso “es un punto de confianza”, pero aún no han hecho nada. “No nos podemos relajar. En esta Liga, en cuanto pierdes uno te vas para abajo; y cuando ganas un partido, te vas para arriba”, indicó. Porque los celestes están ahora mismo a seis puntos del ‘play-off’ a Primera División, algo que de momento es un sueño. “Todo el mundo quiere estar arriba. Nosotros y el cuerpo técnico lo vamos a querer, pero tenemos que ir poco a poco. Con el trabajo ya se verá lo que tenga que ser”, explicó.
El portero del Ibiza, que está cedido por la UD Las Palmas, apuntó que con el nuevo técnico han mantenido cosas que habían trabajado ya con Carcedo, pero van incorporando otras. “Ahora tenemos bastante más intensidad y hay mucho más trabajo. El cambio de entrenador hace que todo el mundo cambie el chip y esté un poco más animado”, añadió el portero, que cree que les va a “ir bien”.
El portero manifestó que a él sólo le queda “seguir trabajando” para ver si continúa teniendo más minutos en el campeonato liguero. Nunca perdió la fe en poder debutar en LaLiga SmartBank con el Ibiza. “El de los porteros es un papel un poco complicado. Estamos un poco acostumbrados. Pasas por momentos duros, de mucho trabajo en solitario. Por mucho que trabajes parece que nunca va a llegar, pero siempre hay que estar preparado porque la oportunidad, al final, te llega. Lo que hay que hacer es aprovecharla”, manifestó el guardameta catalán, que rayó a gran altura en el choque ante el Fuenlabrada, en el que tuvo intervenciones de mucho mérito.
Con respecto al hecho de que el Ibiza sea el tercer mejor visitante de la categoría, Domínguez reconoció que es curioso porque “normalmente suele ser al revés”, que los equipos sean más fuertes en su campo. “Hay que igualarlo un poco y a ver si cambiamos el chip esta semana”, comentó. Este sábado el Ibiza recibe la visita del colista, el Alcorcón, en un partido que “va a ser muy, muy complicado”. “Tenemos que intentar ganar. Con la intensidad y el trabajo que estamos mostrando en los entrenamientos creo que nos lo podemos llevar”, terminó diciendo.