NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 2

Tercera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 20

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 20 en el grupo 2 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
El Real Sporting de Gijón B derrotó al CD Covadonga (1-0) en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 en el Grupo 2 de Tercera División RFEF, disputado en el Campo 1 de Mareo.
@FutbolAstur

Partidos y resultados del Grupo 2, Tercera RFEF

Sporting B 1 – Covadonga 0

Sporting B: Javi Izquierdo, Trabanco, Somolinos, Jordi Pola, Diego Sánchez, Kun (Pozo 56’), Nacho Martín, Mecerreyes, Queipo (Tejón 82’), Oyón (Montes 82’), Santamaría (Marcos 56’).

Covadonga: Raúl, Sergio Fernández (Félix 70’), Castiello, Aitor Fernández, Figar, Manu Rodríguez (Padrón 70’), Tineo (Róber 61’), Clovis, Javi Álvarez (Santullano 11’), Fofana (Omar 61’), Osky.

Goles: 1-0 (47’): Queipo.

Árbitro: Fernández Ceferino. Amarilla a Queipo, Trabanco; y Clovis.

Incidencias: Mareo. Campo 1. Unos 250 espectadores.

El Sporting B se sitúa segundo en el inicio de la segunda vuelta, gracias al aplazamiento del Llanes-L’Entregu, a los que supera en la tabla clasificatoria, y a un solitario gol de Queipo nada más comenzar el segundo tiempo. En el primero, el filial rojiblanco había llevado el peso del partido, pero el Covadonga dispuso de las mejores ocasiones en las botas de Fofana y Javi Álvarez, que se lesionó en el hombro en esa acción y tuvo que dejar su puesto a Santullano. Tras la reanudación, fue muy superior el equipo de Sergio Sánchez, que anotó el primer gol de 2022 en la Tercera asturiana tras una jugada de tiralíneas iniciada por Mecerreyes, continuada por Trabanco y culminada por Queipo en boca de gol. Luego, Raúl se lució para evitar el segundo en la acción más espectacular del encuentro, despejando a córner una falta botada por Manu Pozo que buscaba la escuadra. El ‘Cova’ comienza el año igual que había terminado 2021, perdiendo, y cada vez más lejos de los aspirantes al ascenso.

Colunga 2 – Lenense 1

Colunga: Junquera, Ordóñez, Davis, Dominique, Berto González, Estébanez, Dani Corgo, Remuñán, Raúl Llera (Adri Berredo 85’), Manolo Gayol, Menen.

Lenense: Dani Fernández, Javi López (Jairo 67’), Pedro Cejudo, Charly, Campillo (Álvaro 81’), Julio Vázquez, Pablo Sánchez (Sergio 46’), Luismi, Jorge Fidalgo (Pibe 81’), Ryduan, Berto Arias (Madou 81’).

Goles: 0-1 (21’): Julio Vázquez. 1-1 (38’): Dani Corgo. 2-1 (44’): Menen.

Árbitro: González Cueto. Amarilla al local Davis.

Incidencias: Santianes. Unos 100 espectadores.

Remontada de un Colunga en cuadro, que se aleja de la zona de peligro, frente a un Lenense que aspiraba a volver a meterse en puestos de ascenso. Julio Vázquez adelantó a los de Alfonso Arias tras un centro desde la banda izquierda, pero, en dos zarpazos, el equipo dirigido por Arniella volteó el marcador, aún antes del descanso. Menen forzó la falta que convirtió Dani Corgo en el empate y firmó el segundo tanto en posición dudosa, una acción muy protestada por los verdiblancos. El técnico visitante agotó los cambios en busca de soluciones en el banquillo, pero el marcador ya no volvería a moverse tras la reanudación.

Caudal 1 – Navarro 1

Caudal: Sergio, Keko Roza, Damián, Keko Hevia, Cris Rubio (Cristian 67’), Álvaro Pozo, Borja Navarro, Coutado (Bagüés 67’), Pelayo Pedrayes, Mathieu (Nacho Méndez8 86’), Míchel Secades (Roberto 76’).

Navarro: Santi Marcilla, Dady, Santi, Avendaño (San Eloy 64’), Jonás (Juan 87’), Polo (Fredo 76’), Isra, Miguel, Adrián, Santa, Mulero.

Goles: 0-1 (79’): Jonás. 1-1 (91’): Cristian.

Árbitro: González González. Sin amonestaciones.

Incidencias: Hermanos Antuña. Unos 125 espectadores.

Cristian volvió a los terrenos de juego tras una larga lesión, recibió la generosa ovación del Hermanos Antuña y recompensó a la hinchada caudalista rescatando un punto en el último suspiro, después de que Jonás hubiera adelantado al Navarro en el tramo final del encuentro. Tras un primer tiempo igualado y casi sin ocasiones, en el que Polo desperdició la más clara para los avilesinos, el Caudal Deportivo salió a por todas en el segundo, aunque sin puntería. Los de Luis Rueda ven frenado en seco su ascenso a la zona noble y el punto tampoco les sirve a los de Davo Sánchez para abandonar la zona de descenso.

San Martín 0 – Praviano 0

San Martín: Gonzalo, Benjamín, Landry, Camblor, Bena, Berto, Bamba (Amando 90’), Moha, René, Montequín, Youssouf.

Praviano: Ali, Chechu, Momparler (Pablo Santos 11’), Campuzano, Zapico, Quero (Damián 76’), Ito, Longo, Cayarga, Dani (Izaguirre 83’), Trelles (Joaquín 76’).

Árbitro: Blanco Rodríguez. Amarilla a los visitantes Zapico y Chechu.

Incidencias: El Florán. Unos 125 espectadores.

El San Martín puso fin a su nefasta serie de cuatro derrotas seguidas, aunque sigue sin ganar ni un partido desde noviembre y solo uno desde principios de octubre. El Praviano tampoco ha conseguido los tres puntos en sus seis últimos compromisos, aunque ha sumado cuatro puntos que le sirven para mantener, de momento, la quinta plaza. Partido físico y muy espeso en el que la ocasión más clara fue un remate de Longo al poste.

Tuilla 1 – Real Titánico 2

Tuilla: Aitor Rodríguez, Prendes, Beni, Pablo Rodríguez (Gonzalo Acosta 46’), Jandro, Nico Arce, Cris Alonso, Gulín (Cris Acerete 62’), Nacho Velardi, Álex Arce (Marcos Novoa 65’), Marco Correa.

Titánico: Alejandro, Álex García, Yago, Diego Nuño, Lele, Pascual, Monasterio, Carlos Carcedo, Diego, Samuel (Marcos Iglesias 94’), Joel (Enol 83’).

Goles: 0-1 (30’): Lele. 0-2 (67’): Diego. 1-2 (82’): Cris Acerete.

Árbitro: Gutiérrez Sánchez. Amarilla a Cris Alonso, Álex Arce; Álex García y Marcos Iglesias.

Incidencias: El Candín. Unos 150 espectadores.

Tercer triunfo seguido, dos de ellos a domicilio, del renacido Real Titánico, frente a un Tuilla que aspiraba a terminar la jornada en zona de ‘play-off’. Lele, de rebote, y Diego, a centro de Samuel, firmaron los dos goles lavianeses, uno en cada tiempo. Cris Acerete recortó distancias, devolviéndole toda la emoción a los minutos finales, aunque la victoria acabó sonriendo a los de Senén Coto, que ha ganado todos sus partidos desde que fue confirmado como máximo responsable técnico rojiblanco (perdió frente al Caudal cuando dirigió al equipo de forma interina tras la salida de Marcos Suárez).

UP Langreo B 1 – Mosconia 2

Langreo B: Pelayo, Cristian Sampedro, Álex, Varela, Cris Rubio, Álvaro, Nelson, Trapiello, Gabri, Del Río, Letian (Imad 70’).

Mosconia: Sergio, Álvaro, Pastur, Rubén, Vicente, Pablo García, Julen (Cabello 85’), Yoni (Lastra 77’), Nico Vega, Alberto, Miguel (Jaime 71’).

Goles: 1-0 (46’): Trapiello. 1-1 (52’): Vicente. 1-2 (86’): Rubén.

Árbitro: Álvarez González. Amarilla a Del Río, Cristian Sampedro, Cris Rubio, Trapiello; Alberto, Pastur y Miguel.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Unos 100 espectadores.

El Mosconia se llevó el duelo entre los dos últimos clasificados tras remontar a un Langreo B que seguirá como colista tras completar un trimestre completo sin ganar ni un partido. Y eso que Pablo Trapiello adelantó de volea al filial azulgrana en el primer minuto del segundo tiempo, pero Vicente empataba poco después y Rubén metía los tres puntos en el saco de los de Grado, que ahora se quedan a cuatro puntos de la teórica salvación.

Luarca 2 – Urraca 2

Luarca: Adrián Álvarez, Iván (Chechu 70’), Román, Barra, Lorido, Pablo, Efrén (Raúl 79’), Jorge, Deco, Matheus (Juanma 88’), Yako.

Urraca: Alejandro, Jorge, Expósito, Fonso, Antón (Benéitez 77’), Sandoval (Garavito 77’), Nacho Antuña (Chery 35’), Borty (Matheus 63’), Javi Alonso (Blin 63’), Álvaro, Luis Enrique.

Goles: 0-1 (16’): Álvaro. 1-1 (26’): Matheus, de penalti. 2-1 (46’): Deco. 2-2 (91’): Benéitez, de penalti.

Árbitro: Menéndez Riestra, Diego. Amarilla a Matheus, Jorge, Yako, Raúl, Juanma, al técnico local, Javi Prendes; Alejandro y Matheus.

Incidencias: La Veigona. Unos 100 espectadores.

Justo reparto de puntos entre Luarca y Urraca, con alternativas en el juego, en el marcador y un penalti para cada equipo. Álvaro García adelantó pronto a los de Posada, pero un derribo sobre Efrén permitió a Matheus empatar poco después. Deco adelantó a los valdesanos en la primera acción del segundo acto con un gran disparo desde la frontal del área. Yako estrelló un remate en el poste. La polémica llegó al final, ya que los de Javi Prendes reclamaron fuera de juego y protestaron la mano de un defensor que el colegiado sancionó con penalti. A Dai Benéitez no le tembló la pierna y rescató un punto en el último suspiro para los de Detori, que además evitaron el ‘sorpasso’ de su rival en la tabla.

TSK Roces 0 – Oviedo Vetusta 0

Roces: Rodri, Ferre, Reyero, Mario, Luciano, Cris (Álex 84’), Gonzalo, Rubio, Trovato (Areces 71’), Edu, Guille (Nico 77’).

Vetusta: Marco, Pablo Menéndez (Javi Cueto 69’), Viti, Javi Moreno, Eloy Ordóñez (Merayo 85’), Mángel, David Iglesias, René Pérez, Pedregal (Isaac 57’), Yayo (Iván 85’), Mario.

Árbitro: Fernández Pérez. Amarilla a Mario, Cris, Rubio, Edu; Mángel y Javi Cueto.

Incidencias: Covadonga. Unos 175 espectadores.

El Oviedo Vetusta sigue como líder destacado, aunque cada vez siembra más dudas del verdadero potencial de un grupo muy joven, que ayer incluyó en la convocatoria a varios juveniles del División de Honor. El Roces tampoco es el mismo de la primera jornada (perdió 5-0 en El Requexón) y desde que fue goleado por el Llanes en la quinta jornada, todos sus encuentros se han resuelto con empate o por un gol de diferencia. Sigue penúltimo, pero compite de principio a fin y si consigue hacerse fuerte en Covadonga se reenganchará a la lucha por la permanencia. La ocasión más clara la tuvo el carbayón Eloy Ordóñez en la segunda mitad, con un remate que se estrelló en el larguero tras tocar en un defensa.

Lealtad 1 – Gijón Industrial 0

Lealtad: Porrón, Miguel, Agus Porto, Colo, Álex Menéndez, Rafa Felgueroso (René Montoto 21’, por Coutado 86’), Marcos Blanco, Meana (José Luis 86’), Ferreiro (Mikel Busto 68’), Adri Llano, Ivanchu (Zucu 68’).

Gijón Industrial: Álex, Quintana (Michi 70’), Peña, Bango, Chopa (Gelu 46’), Naya (Íker Alegre 46’), Ofón, Borja, Baba (Víctor 66’), Riki Menéndez, Riki Navarro (Juan Pablo 84’).

Goles: 1-0 (5’): Adri Llano.

Árbitro: López Abelleira. Amarilla a René Montoto, Mikel Busto, Porrón; y Chopa.

Incidencias: Les Caleyes. Unos 200 espectadores.

El Lealtad sigue escalando posiciones y se sitúa cuarto tras derrotar al Gijón Industrial con un solitario gol de Adri Llano, a la salida de un córner, en los primeros minutos del encuentro. Pudo empatar Ofón con un remate que acabó repelido por la madera. Los fabriles, que aún tienen un partido pendiente frente al San Martín en Sotrondio el miércoles 2 de febrero (El Florán, 16.30 h.), siguen hipotéticamente fuera del descenso, aunque la posición que ocupan actualmente probablemente signifique caer a Preferente debido a la mala clasificación de los equipos asturianos en el Grupo 1 de Segunda RFEF.

Llanes 2 – L’Entregu 1

Llanes: Gabri, Álvaro Mier, Pablo Álvarez, Richi, Pablo Prieto (Gael 67’), Álvaro García (Yefri 67’), Piniella, Crístofer, Genaro (Juan Durán 83’), Arturín (Laria 87’), Laine (Julián 67’).

L’Entregu: Juan Cepedal, Leyder, Edu Flórez, El Miloud, Dani González, Kike Fanjul, Manu Casariego (Fran Martín 69’), Juan Menéndez (Borja Rodríguez 59’), Ricky Vaca, Steven Ospina, Diego García (Birane 88’).

Goles: 0-1, (5’): Juan Menéndez, de penalti.1-1 (90’): Richi. 2-1 (93’): Piniella.

Árbitro: Alonso Luiña. Amarilla a Arturín, Richi, Pablo Prieto, Piniella; y Kike Fanjul. Roja al visitante Ricky Vaca.

Incidencias: San José. Unos 120 espectadores.

Una vez más, se cumplió la máxima de que un partido de fútbol solo termina cuando pita el árbitro. L’Entregu fue ganando durante más de 85 minutos merced a un penalti de Gabri sobre Diego García que transformó Juan Menéndez. La expulsión de Ricky Vaca a falta de quince minutos complicó la defensa numantina de los entreguinos y el Llanes acabó llevándose el partido con dos goles de Richi y Piniella en el tiempo añadido. Un resultado que sitúa a los de Luis Arturo a solo tres puntos del liderato ostentado ahora por el Sporting B y al equipo de Adrián González quinto, tres puntos por detrás y con el golaveraje teñido de verde.

Próxima jornada del Grupo 2, Tercera RFEF

Praviano – Llanes (domingo 9 a las 12:00)

Covadonga – Colunga (domingo 9 a las 12:00)

Real Titánico – Lealtad (domingo 9 a las 12:00)

Oviedo Vetusta – Caudal (domingo 9 a las 16:00)

L’Entregu – Sporting B (domingo 9 a las 17:00)

Gijón Industrial – Luarca (domingo 9 a las 17:00)

Urraca – San Martín (domingo 9 a las 18:30)

Navarro – UP Langreo B (miércoles 19 a las 18:00)

Mosconia – Tuilla (miércoles 19 a las 18:30)

Lenense – TSK Roces (miércoles 19 a las 20:00)