NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

70 años de un histórico Real Madrid contra Atlético Tetuán

Fue el primer partido oficial que disputó el equipo blanco en Marruecos, cuando Tetuán era la capital del protectorado español en el país africano. Fue por la liga y acabó con empate a tres.

Actualizado a
70 años de un histórico Real Madrid contra Atlético Tetuán

El 6 de enero de 1952 el Real Madrid jugaba su primer partido oficial en Marruecos. Mañana, día de Reyes, se cumplen 70 años de un histórico duelo contra Atlético Tetuán por la 17ª jornada de la liga 1951-1952 que se disputó en el estadio Sania Ramel, antes denominado Estadio Varela. El encuentro acabó en empate a tres. Roque Olsen, a pase de Molowny, hacía el 0-1, pero antes del descanso el equipo local remontó con los tantos de Julián García (x2) y Narciso Martí Gimeno. En el 61', Joseíto acercaba al Madrid en el marcador y fue en los últimos minutos (89') cuando Olsen, esta vez asistido por Gabriel Alonso, hacía el definitivo empate.

El once del Madrid fue Juanito Alonso; Navarro, Oliva, Gabriel Alonso; Molowny, Muñoz, Zárraga, Cabrera; Joseíto, Olsen y Pahiño. Por parte del Atlético Tetuán jugaron Hurtado; Azafrani, Castillo, Varela; Martí Gimeno, Patricio, Sevilla, Solano; Chicha, García y Moreno. Aquella temporada los blancos acabaron 3º en Liga. El equipo tetuaní finalizó colista.

70 años de un histórico Real Madrid contra Atlético Tetuán
70 años de un histórico Real Madrid contra Atlético Tetuán

70 años de un histórico Real Madrid contra Atlético Tetuán

1 / 2

Tetuán fue la capital del protectorado español en la zona norte de Marruecos que comprendía las regiones del Rif y Yebala en torno a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. Tuvo vigencia entre 1912 y 1956 hasta que el país marroquí alcanzó su independencia. Sin lugar a dudas esta ciudad (320.000 habitantes) guarda hondas raíces españolas (sigue funcionando, entre otros, el hospital Gómez Ulla) y por supuesto el fútbol se ha teñido de esa relación tan particular y especial entre españoles y marroquies. Y el actual Atlético Mogreb Tetuán, fundado en 1926, es otro ejemplo porque cuando Marruecos obtuvo su independencia el equipo que en 2014 participó en el Mundialito de Clubes absorbió gran parte de la infraestructura y jugadores del extinto Atlético Tetuán, fundado en 1933 por militares vascos y que llegó a ganar el Campeonato Norte de Marruecos (1936) y jugar en la Primera División Española (1951-52). La otra parte de aquel Atlético Tetuán que desapareció fruto de la independencia marroquí se fusionó con el Atlético Ceuta, que cogió su plaza en la Segunda División Española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?