NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus quiere a Icardi

De acuerdo con la información de L'Équipe, el conjunto italiano sigue interesado en el delantero del PSG, que no cuenta mucho para Pochettino.

Actualizado a
La Juventus quiere a Icardi

La Juventus de Turín sigue interesado en Mauro Icardi. De acuerdo con la información de L'Équipe, la Vecchia Signora contactó hace poco al PSG para interesarse por la situación del delantero argentino, que no cuenta mucho para Pochettino y no vería con malos ojos un retorno al fútbol italiano. El conjunto parisino no cierra la puerta a una posible salida del atacante, pero como siempre bajo la dirección deportiva de Leonardo, si acaba saliendo será bajo las condiciones que imponga el PSG.

Las pretensiones de Leonardo son un obstáculo para que avancen las negociaciones entre la Juventus y el PSG. El brasileño quiere venderle, mientras que los transalpinos han ofrecido una cesión con una opción de compra opcional. En 2020, los parisinos desembolsaron 50 millones en Icardi y, aunque sea imposible recuperar una cifra similar a aquella, el PSG quiere sacar 30 millones por el jugador para intentar, aunque sea de forma tímida, acercarse al objetivo de ingresar 100 millones en concepto de ventas hasta junio para paliar los más de 200 millones que ha tenido en pérdidas durante el presente ejercicio.

Lo de Icardi supone un freno para la operación de Morata con el Barcelona. Aunque el acuerdo es total entre ambas partes, la Juventus necesita un recambio para autorizar su salida, algo que parece poco probable por el momento, ya que ni Milik, delantero del Marsella, ni Icardi, por las condiciones del PSG, parece que vayan a salir en los próximos días. El alto salario que percibe el argentino, alrededor de 800.000 euros mensuales (datos de L'Équipe), es otro condicionante para la operación. Según el rotativo francés, una cesión con opción de compra podría ser una solución intermedia, pero por el momento las posiciones entre Juventus y PSG están bastante alejadas como para llegar a un acuerdo.

Entre tanto, el PSG intentó colocar a Icardi en la Juventus a través de un trueque con Moise Kean. El diario Le Parisien informó este martes que Leonardo quería el retorno del delantero italiano a París, pero el reglamento FIFA lo impedía. Kean ha jugado tanto en el Everton como en la Juventus esta temporada y el Reglamento establece que es imposible para un jugador estar en más de dos equipos durante un curso. De momento, Icardi, que suma cinco goles en 20 partidos esta temporada, está más cerca de seguir en París hasta final de temporada que de salir en el mercado de invierno.