NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi pide perdón tras su rajada

El entrenador del Almería afirma en que se equivocó en "lo de darle emoción a la liga". "No me sale hacer alineación indebida en Copa", apunta.

Actualizado a
Rubi pide perdón tras su rajada
CARLOS BARBADIARIO AS

El paso de los días ha tranquilizado a Rubi, que con motivo de la previa del encuentro que su equipo disputará el próximo jueves (20:00 horas), ha pedido perdón después de su rajada del pasado domingo. "Ya han conseguido darle emoción a la liga" y "si hemos de perder en Copa por alineación indebida, perderemos", fueron dos de las frases que pronunció el técnico nacido en Barcelona. Si bien continúa considerando que el Almería ha sufrido una injusticia, afirma estar arrepentido de eso. "Quizá fui un poco contundente al expresarme porque es lo que sentía. Alguna frase como la de darle emoción a la liga a lo mejor me equivoco, pero comparando la situación de Lugo y Cartagena se ha sido un poco injusto. Necesitamos tiempo para coger la velocidad de crucero. Me arrepiento de una cosa, máximo dos. Dije como pataleta que le habían dado emoción a la liga, aunque no lo piense. A veces las personas nos enfadamos también", afirma el técnico del Almería.

Tras darle descanso a sus pupilos ayer, Rubi ha recuperado a Makaridze, Puñal, Costa, Curro Sánchez y Aitor Puñal, quienes ya han dado negativo, y Sousa, recuperado de sus molestias. Para el encuentro ante el Elche, correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el preparador rojiblanco también podrá contar con Babic, sancionado el pasado domingo al tener que cumplir ciclo de amarillas. Con todos los nombres anteriores recuperados, el de Vilasar de Mar asegura que cumplirán el reglamento. "No me sale hacer una alineación indebida. Teníamos muchas dificultades. Si hubiésemos recibido una expulsión contra el Cartagena, perdíamos 0-3 porque teníamos sólo siete profesionales en el campo. Esas dos frases fueron pataleta. Pido disculpas por llevar la situación a ese límite", apunta.

Poco a poco se va restableciendo la normalidad en el seno rojiblanco, recibiendo incluso buenas noticias referentes a Lazo. "Prefiere hacer una prueba paralela para confirmar, tiene una 'roturita', pero no tan grande como creíamos. Por su parte, Carriço ayuda fuera del campo mucho a sus compañeros dándole directrices. Y lo bueno es que no ha dado nunca un paso atrás en su lesión, todo está yendo bien", comenta Rubi aunque la entidad indálica no ha hecho público el alcance de la lesión de Lazo.

Rubi se ha 'reencontrado' este martes en la sala de prensa del Mediterráneo con la Copa tras sus declaraciones de anteayer referencia al torneo, si bien deja claro que la prioridad es la liga. "¿El once copero? "Qué jugadores vemos con posibilidades dentro de los teóricos titulares de acumular tres partidos no hay muchos. La ventaja son los cambios, que al tener 5 puedes empezar con un jugador que no esté para 80 pero sí para 50 minutos. Prioridad es la liga, pero queremos ganar", asevera, destacando el hambre de su vestuario. "No es muy difícil pasar un mes delicado, pero que quede en un mes. Estoy tranquilo porque los futbolistas no van a bajar, están con ganas locas, queriendo jugar tras salir de pasar fiebre. Hay un trabajo hecho y un partido pendientes. El futbolista olvida lo que ha pasado, pero tiene esa rabia interna de decir que van a volver a vernos", comenta al respecto.

El técnico del Almería también muestra tranquilidad con la influencia de los factores externos. "Estoy convencido de que esto ya nos va a afectar cero, aunque necesitamos tiempo para dar el nivel que dimos. Competimos bien con ciertas limitaciones. Dentro del vestuario se ha cerrado ya la puerta al tema este. No vamos a buscar situaciones extrañas fuera", asegura, sin descartar alguna entrada en la ventana invernal. "El peso específico de las decisiones del mercado las toma el club pidiendo la opinión al entrenador. Teniendo la plantilla entera, falta poca cosa para esa guinda especial. Serán pocas situaciones, más de mediocampo hacia atrás", apunta, con palabras también para Francisco. "Ha ganado muchas veces al Almería, pero en situaciones diferentes. Me he enfrentado mucho a él. Le tenemos mucho respeto al equipo que viene y a su cuerpo técnico. Francisco es una realidad, no un tema de futuro. Tampoco soy yo quien tenga que decir por dónde va a tirar él", finaliza.