Pomares conquistó Amorebieta
El lateral zurdo se mantiene invicto ante su próximo rival al que ya le ganó en su domicilio: fue en 2016 cuando militaba en el Barakaldo (0-2).
Carlos Pomares se medirá el viernes a un rival que le trae buenos recuerdos. Además de estar invicto ante el Amorebieta en sus tres enfrentamientos (dos triunfos y un empate), el valenciano es el único jugador de la plantilla blanquiazul que ya le ha ganado en tierras vascas. Espera repetir y que sus compañeros, compartan su estadística.
Esa victoria la consiguió el 30 de abril de 2016 cuando el defensa militaba en el Barakaldo, en Segunda B. Dicho encuentro sí se jugó en el estadio habitual del cuadro vizcaíno, el Municipal de Urritxe, y acabó con un 0-2 final. Uno de los goles lo anotó el grancanario Armiche.
Además del valenciano, hay otros dos jugadores blanquiazules que ya visitaron al Amorebieta, pero sin tanta suerte como el lateral izquierdo. Uno de ellos es José León quien, con el Real Madrid C cayó por 4-3 en 2013, mientras que con el Castilla rescató un punto dos años después (1-1). El otro es Carlos Ruiz quien en su única visita a aquellas tierras con la Ponferradina acabó goleado (3-0).
Así como para Pomares ver al Amorebieta es sinónimo de sonrisas, para Álex Corredera es todo lo contrario. Es que la campaña pasada, el catalán no logró ascender a Segunda División cuando militaba en el Badajoz al perder la final por 0-1 cuando su equipo partía como claro favorito.
Aquel día del pasado mes de mayo, el volante fue titular ante un abarrotado Nuevo Vivero. Su equipo tuvo innumerables ocasiones de gol, mereció la igualdad, pero no estuvo certero y se quedó a las puertas. Esa derrota, por el contrario fue la que permitió que el centrocampista pudiera fichar por el Tenerife ya que en caso de ascenso, tenía una cláusula de renovación automática con el Badajoz.