REAL OVIEDO

Ziganda, con todas las alternativas en su mano

Con la recuperación de los positivos por covid y el buen funcionamiento del 4-4-2, el navarro prepara con garantías el duelo del Oviedo ante el Eibar

0
Ziganda, con todas las alternativas en su mano
ELOY ALONSO DIARIO AS

Buenas noticias en el inicio de año para el Oviedo. A la resaca del 2-0 ante la Ponferradina, que mantiene a los azules vivos en la pelea por el play-off de ascenso, le ha seguido la recuperación de varios puntales básicos en los planes de Ziganda. Borja Bastón, Brugman, Carlos Isaac y Lucas Ahijado trabajan desde comienzos de semana con el grupo y están disponibles para el duelo ante el Eibar, el próximo lunes. Solo Matheus Aias, con un esguince de rodilla del que aún se está recuperando es baja segura a estas alturas.

De momento, se han erradicado los problemas por los positivos por covid que alteraron los planes de Ziganda en el choque del 31. Hasta 6 casos de covid anunció el club azul en el regreso a los entrenamientos, aunque Costas y Obeng sí pudieron finalmente entrar en la convocatoria para el duelo ante el conjunto berciano.

Ahora, a Ziganda le multiplican las opciones en su libreta. El 4-3-3 de los últimos compases de la primera vuelta dio paso el pasado viernes al 4-4-2, aunque por momentos el equipo también formó con un 4-2-3-1 en busca de mayor control en el centro del campo.

Con todas las piezas disponibles y flexibilidad en el sistema, ahora le toca a Ziganda elegir el equipo ideal para recibir el lunes a otro de los gallitos de la categoría. Un Eibar que camina en puestos de ascenso directo a Primera División.