REAL MADRID

Peter llama a la puerta

El canterano apunta a la titularidad contra el Alcoyano en Copa. Su descaro en San Mamés y Getafe han gustado a Ancelotti y la banda derecha no tiene dueño...

0

Las oportunidades son para el que se las trabaja y Peter Federico el último en sumarse al interminable cásting para la banda derecha del Real Madrid. La Copa suele ser el regalo de Reyes para algunos de los canteranos de La Fábrica blanca, pero el hispano-dominicano viene empujando en los dos ratitos (12 minutos en total) que le ha concedido Ancelotti y apunta a titular este miércoles en Alcoy en los dieciseisavos de final contra el Alcoyano.

Peter está gustando a Ancelotti porque está haciendo lo que se le pide a los chavales. Que al salir, hagan lo que hacen siempre y no se dejen intimidar por el escenario. El joven extremo castillista (19 años) dejó constancia de que no le pesa la camiseta del primer equipo. Primero, en San Mamés, cuando salió prácticamente en el descuento pero aún así buscó la pelota y se fue con todo a la portería contraria, pero Julen Agirrezabala le sacó un mano a mano que bien pudo ser el primer gol del hispano-dominicano con el Madrid.

El pasado domingo volvió a mostrar su descaro en Getafe. Saltó en el minuto 84 pero aún así le dio tiempo para tirarle un regate espectacular a Mathías Olivera que terminó con el uruguayo obligado a hacerle falta. Peter apunta a titular mañana en Alcoy dentro de las rotaciones que maneja Ancelotti para el compromiso de dieciseisavos de final contra el Alcoyano. El zurdo de la madrileña Colonia Marconi es uno de los fijos para Raúl y se está saliendo en la Youth League con el Juvenil.

Los números de Peter Federico en el Real Madrid.

Alcoy, escenario trampa

El Alcoyano puede ser el banco de pruebas con el que testar si Peter puede ser la alternativa desde la otrra banda al desparpajo de Vinicius. Pero un centro de ensayos con trampa. La temporada pasada allí tuvo su oportunidad el castillista Víctor Chust y la cosa no salió bien. Ahora es otro contexto y Peter aparece en la dinámica del primer equipo más como candidato para entrar en la rotación que como opción de un solo día para dar descanso a los primeros espadas.

Los que mejor le conocen vienen avisando ("Los caños de Peter levantarán el Bernabéu") pero el Madrid no se puede permitir otro tropiezo con la misma piedra y a primeras de cambio, otra vez. Eso podría condicionar a Ancelotti, más que el talento de un futbolista como Peter que viene avalado por Raúl y mientras Rodrygo, Hazard, Asensio, Bale y Lucas no reclamen como suya la banda derecha, siempre será la gran bala en la recámara.