NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla vuela entre récords

El conjunto nervionense cierra una primera vuelta sobresaliente en la que sólo cedió dos derrotas. Va a la caza del Real Madrid con argumentos convincentes.

Actualizado a
Jordán y Munir saludan a los aficionados del Sevilla.
AFP7 vía Europa Press

El Sevilla se llevó los tres puntos de Cádiz para coronar una primera vuelta casi perfecta que lo mantiene con vida en la batalla por todo. Sin que la mejor versión del conjunto de Julen Lopetegui haya aparecido, las cifras son claras: sólo sumó más de 41 puntos a estas alturas con Jorge Sampaoli y es la primera vez que llega a esta cifra de duelos con sólo dos derrotas en su casillero. Hay más luces que sombras en este nuevo proyecto liderado por el técnico vasco. Pese a las bajas, tan numerosas como significativas. Pese a los contratiempos del COVID. La estela del Real Madrid está presente y el buen momento del equipo abre las esperanzas de cara a la segunda vuelta del campeonato.

El triunfo en Cádiz despierta otro puñado de ilusión en Nervión. Y está bien argumentada. Bono dejó su portería a cero en diez partidos de lo que va de Liga, una señal del potencial defensivo del equipo que menos encaja del campeonato. Hay solidez atrás y ese valor se traduce también en puntos. Colocado a cinco del Real Madrid y con un partido menos, la cautela sigue presente tanto en el club como en la figura de Julen Lopetegui. El técnico sólo mira a Zaragoza mientras cruza los dedos para que Fernando tenga una dolencia menor y esté de vuelta lo antes posible en pleno escenario de tantas ausencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El mercado también surge como esperanza en el Sevilla. Monchi ya mueve ficha por Anthony Martial y desea que la marcha de En-Nesyri a la Copa de África no deje demasiadas carencias en su plantel. Por ello la llegada del francés se antoja como una prioridad en los próximos días. Suso y Lamela estarán fuera por más meses y eso condiciona de forma notable las ecuaciones de Lopetegui a la hora de fabricar su fútbol ofensivo. De momento, el Sevilla se agarra a las cifras como su mejor aval de la temporada. Y es lo que realmente cuenta en esta carrera liguera.