NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los sorteos de Copa y Supercopa serán este viernes en Las Rozas

La tercera eliminatoria copera tendrá lugar los días 26 y 27 de enero. Mientras, la Supercopa se jugará del 19 al 23 de enero en una sede aún por definir.

Actualizado a
Los sorteos de Copa y Supercopa serán este viernes en Las Rozas
RFEF

La Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) acogerá este viernes, 7 de enero, los sorteos correspondientes a la Tercera Eliminatoria de la Copa de la Reina y a la Supercopa de España Femenina. Ambas competiciones conocerán sus próximos pasos este viernes, 7 de enero, a partir de las 11:00 horas, hora en la que arrancará el sorteo de Copa.

En la competición copera, dieciséis equipos de Primera Nacional, Reto Iberdrola y Primera Iberdrola estarán en los bombos. Todos ellos se medirán en una eliminatoria que se disputará a partido único durante los días 26 y 27 de enero de 2022.

Media hora más tarde, a partir de las 11:30 horas, llegará el turno para la Supercopa de España Femenina. Atlético de Madrid, Levante UD, Real Madrid CF y FC Barcelona estarán en el bombo para sortear las semifinales de la competición, que se disputará del 19 al 23 de enero en tres partidos, repitiendo con un formato de 'final four' y una sede única.

El lugar en el que se disputará esta Supercopa aún no se conoce, aunque se espera que la Real Federación Española de Fútbol anuncie el lugar en estos días. En este torneo se medirán los mejores equipos femeninos, con el Atlético defendiendo el título conseguido el año pasado en la final four que tuvo lugar en Almería.

Así será el sorteo de la Supercopa femenina

Utilizándose una única copa se incluirán cuatro bolas con los nombres de los clubs participantes. Se iniciará el sorteo extrayendo una primera bola que se asignará a la Semifinal 1 en condición de equipo local.

Seguidamente se procederá a la extracción de una segunda bola que se asignará, también en condición de equipo local, a la Semifinal 2. A continuación. se completarán por sorteo los dos emparejamientos con las bolas restantes, completando en primer lugar la Semifinal 1 y por último la Semifinal 2, con los clubs que actuarán en condición de equipo visitante. El equipo local de la Final será el equipo ganador de la Semifinal 1.