NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet tiene donde elegir

El técnico argentino recupera a Murillo, Mallo, Tapia y Galhardo para enfrentarse este miércoles al Baleares. "No soy muy optimista", afirma el Chacho sobre el mercado.

Eduardo Coudet da indicaciones durante un entrenamiento. También aparecen en la imagen Franco Cervi y Jeison Murillo.
Adrián SantamarinaRC CELTA

Por segundo partido consecutivo el Celta no ofrece convocatoria en la previa. Este miércoles se enfrenta al Atlético Baleares en la Copa del Rey y la única información que ha proporcionado el club vigués es el alta médica de Thiago Galhardo, mientras que Eduardo Coudet ha indicado que recupera a Jeison Murillo, Hugo Mallo y Renato Tapia. El técnico argentino, que solo cuenta con las bajas de Augusto Solari y Néstor Araújo, no quiso dar ninguna pista sobre el once que presentará en los dieciseisavos del torneo del KO.

Bajas: “Tenemos que hacer test. Recuperamos a Murillo, Mallo y Renato. Vamos a necesitar algunos juveniles. Estamos expuestos a lo que pase mañana. También vamos a contar con Thiago Galhardo y si contamos con él es porque está preparado”.

Importancia de la Copa: “No tenemos una plantilla muy numerosa, no completamos las fichas permitidas. Estamos al límite. Veremos quiénes son los que mejor están para iniciar mañana y tomarlo con la seriedad que merece. El año pasado fue diferente porque la situación era otra, en cuanto a cómo estábamos y al conocimiento de los jugadores”.

Alineación: “Mañana lo vamos a decidir. Todavía no han pasado 48 horas y a partir de ahí veremos cómo están todos”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

Baleares: “Es un equipo que viene bien en el torneo que está disputando. Dentro de los partidos que he visto, ha variado. Contra el Getafe ha jugado con tres centrales y la mayoría de los partidos lo hace con cuatro defensas. Tiene la posibilidad de adaptarse y lo ha hecho bien. Es un equipo de cuidado”.

Mercado: “Me encantaría tener dos o tres refuerzos, pero no creo. No soy muy optimista, soy realista. Si tenemos la suerte de pasar en la Copa, es evidente que somos pocos. Pensamos en el partido a partido. Ahora nos toca un rival que viene de eliminar a un equipo de Primera, marcándole cinco goles al Getafe. Va a ser un partido muy duro”.

Okay: “Nunca voy a intervenir en el futuro de ningún jugador. Mientras están conmigo trato de trabajar de la mejor manera para que estén lo mejor posible. Vamos a necesitar de todos porque no somos muchos. Okay había trabajado de central en la pretemporada y tenía claros conceptos de lo que queremos. Creo que lo hizo muy bien. No estoy al margen de que se dice que se puede ir. Es un gran chico, un gran profesional y tiene buenas condiciones. Después de lo que yo desee, están también los intereses de los jugadores. Hace seis meses él estaba fuera y lo hemos entrenado de una manera particular porque se iba. Se iba mañana, pasado… y no se fue. Tuvimos que reajustar los entrenamientos porque él no hizo la pretemporada como uno más”.