NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Un mercado invernal vital para la salvación fuenlabreña

El Fuenlabrada se agarra a la ventana de fichajes de enero para reconstruir una plantilla que no ha dado el nivel en la primera mitad de campeonato.

Un mercado invernal vital para la salvación fuenlabreña
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Fuenlabrada tiene en el mercado invernal un momento clave para su recuperación anímica y, sobre todo, en la tabla. Incorporar a varios jugadores y de calidad contrastada para revertir una situación que, ahora mismo, tiene mal futuro. Los azulones, que ayer sumaron su decimotercera fecha consecutiva sin ganar, ya encadenan más de cinco jornadas en descensos y las sensaciones no son muy buenas.

Todas las posiciones de la plantilla azulona necesitan alguna cara nueva. Las lesiones han evidenciado falta de nivel en algunos de los que venían a ganarse un puesto en el once y esto, a medida que se sucedían los contratiempos físicos, ha condenado al Fuenlabrada. Sin ir más lejos, varios jugadores que están en plena rampa de salida han tenido que disputar minutos en las últimas fechas por falta de efectivos. Ayer, además, Pellicer tuvo que alinear hasta a tres canteranos siendo Damián el único 'fijo'.

Yendo posición por posición, pocas son las que se 'salvan'. La portería, donde Altube y Morro han dado un gran nivel, perderá a Belman en este mercado invernal y el Fuenlabrada siempre cuenta con tres porteros de nivel en la plantilla. Por otro lado, la defensa está en cuadro ante la baja de larga duración de Juanma y los problemas musculares que han arrastrado Pol Valentín y Gozzi.

En la sala de máquinas, la situación no es mucho mejor que en la zaga. Ninguno de los fichajes de verano ha hecho olvidar a Pathé Ciss y Nteka y lo más importante, no han dado el rendimiento esperado: Pina, Konaté, Arturo, Aldair Fuentes... Además, las lesiones de Jano y Mbia, veteranos siempre fiables, han dejado muy tocado el centro del campo y ha obligado a Cristóbal a acumular demasiados minutos.

Mismo dilema en los tres cuartos de campo. Pedro León es el único que está rindiendo como se esperaba. Ibán Salvador no termina de afianzarse entre sanciones y convocatorias con Guinea Ecuatorial. Por otro lado, Anderson y Mula intercalan partidos notables con otros de una nota mucho menor. Todo esto provoca una evidente falta de juego combinativo en las zonas decisiva del campo.

Sin embargo, el principal problema azulón es el gol. El Fuenlabrada es el equipo menos goleador de la categoría con 16 tantos y sólo tres de ellos han sido anotados por Zozulia (2), Kanté (1), Soldano y Timité. Una losa que te hunde en Primera RFEF si no lo remedias.

Entradas y salidas

Con todo ello, no sería extraño ver como el Fuenlabrada se refuerza con dos defensas, un mediocentro trabajador, un jugador de un perfil más creativo y uno o dos delanteros. Es en esta última posición donde el club ya afirmó que hará "el mayor de sus esfuerzos" buscando subsanar un problema que se agudiza cada mercado.

El Fernando Torres también acogerá varias salidas para aligerar la plantilla. Belman, Aldair Fuentes y Soldano son algunos de los que más suenan para abandonar la entidad fuenlabreña, pero no sería extraño ver alguna salida más de algún fichaje fallido en forma de rescisión de contrato.