HUESCA

Lago Júnior, la gran esperanza de Xisco

El Huesca tiene un alarmante problema goleador que quiere solventar en este mercado invernal. El primer fichaje azulgrana estará disponible para jugar ante el Cartagena.

0
Lago Júnior, la gran esperanza de Xisco
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Lago Júnior se estrenará este sábado en Cartagonova como nuevo jugador del Huesca. Un fichaje demandado por Xisco y del que espera mucho el entrenador balear desde el primer día. Los altoaragoneses tienen un alarmante problema ofensivo, que se centra en el pobre rendimiento de Gaich y Pitta y en el mercado invernal el club quiere solucionarlo a base de fichajes. El preparador de Manacor quiere sacar un rendimiento máximo a su nuevo extremo del que espera los goles que no llegan de sus delanteros.

Lago Júnior compartió vestuario con Xisco en el Nástic de Tarragona y el técnico conoce a la perfección las virtudes del costamarfileño. Su verticalidad, desborde y tiro son cualidades que acompañan al atacante y podría incluso jugar como delantero centro en el partido de este próximo sábado en Cartagena. El último choque de Gaich y Pitta enfadó al público de El Alcoraz y su aportación en media temporada se ha traducido en tres goles y ambos podrían llegar a salir del equipo durante este mes de enero.

Lago Júnior es el primero de los cinco fichajes que quiere ejecutar el Huesca en este mercado invernal. Además de un central, los oscenses buscan tres jugadores ofensivos. Xisco quiere un medio atacante, un extremo y un delantero centro. La dirección deportiva está trabajando en todas las posiciones, aunque el fichaje estrella que guarda con sigilo el club es el del delantero centro, un refuerzo clave en un equipo que tiene serios problemas goleadores.