NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Tres derrotas seguidas sin marcar casi cinco años después

El Real Zaragoza, tercer equipo menos goleador de la categoría, no perdía tres partidos seguidos sin hacer un solo gol desde el 21 de enero de 2017.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Zaragoza defienden un córner en Anduva.
Alfonso G. Mardones

Tres derrotas, siete goles en contra y ninguno a favor. Ése es el balance en las últimas tres jornadas del Real Zaragoza, que ha perdido tres partidos seguidos sin hacer un solo gol casi cinco años después. La última vez que ocurrió fue el 21 de enero de 2017, con Raúl Agné en el banquillo. Entonces los aragoneses cayeron derrotados frente al Girona (0-2), el Tenerife (1-0) y el UCAM Murcia (1-0).

Ahora las derrotas han llegado contra el Almería (3-0), el Tenerife (0-2) y el Mirandés (2-0), siendo en todos estos partidos bastante inferior al rival e incluso dando muestras de bajar los brazos y haber perdido esa competitividad de la que había hecho gala en los primeros meses de la temporada. De hecho, el Zaragoza ha perdido el mismo número de partidos en las tres últimas jornadas que en las 19 anteriores. Sin duda alguna, una deriva bastante peligrosa y preocupante.

Además, es la segunda vez esta temporada que el Zaragoza encadena tres partidos sin hacer gol. Ya le ocurrió en las tres primeras fechas del campeonato, contra el Ibiza, el Valladolid y el Cartagena, y ahora le ha vuelto a suceder. Y es que el equipo aragonés se ha quedado sin marcar en nueve de las 22 jornadas disputadas, seis de ellas en La Romareda, donde sólo ha logrado seis goles, su récord negativo como local en Segunda División una vez completada la primera vuelta, y es el tercer equipo menos goleador de la categoría con 17 tantos, un registro que sólo empeoran el Alcorcón, con un partido menos, y el Fuenlabrada, ambos con 16.