NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Más de dos décadas sin perder ambos derbis

Desde la temporada 1999/2000 que el Tenerife no caía ante Las Palmas tanto en el Heliodoro como en Gran Canaria. Aquella, hasta ahora, era la única vez.

Más de dos décadas sin perder ambos derbis
Juan Garcia CruzDIARIO AS

La victoria de Las Palmas rompió varias rachas. Una de ellas fue que, con el 0-1 del domingo y el 2-1 de la primera vuelta, el elenco amarillo se llevó los dos derbis de la temporada, algo que no sucedía desde hace más de 20 años. La última -y única- vez había sido en la temporada 1999/2000.

En aquella ocasión, los de Sergio Kresic vencieron en la primera jornada por 2-0 gracias a los goles de Tevenet y David Pirri mientras que en el encuentro jugado en el Heliodoro remontaron el tanto inicial de Pablo Paz para ganar 1-2 gracias a Tevenet y Sequeiros. Ni antes ni después de aquella campaña se había vuelto a producir algo así. Hasta ahora.

Es que en Gran Canaria, los de Pepe Mel vencieron en el epílogo con un lanzamiento de Lemos que se le metió de manera carambolesca a Juan Soriano para triunfar 2-1. Y en el Rodríguez López fue el tinerfeño Kirian quien le dio la victoria a los suyos con un gran remate desde fuera del área.

“Es un tropiezo que duele mucho”, admitió Corredera tras el partido. “Estas derrotas son tres puntos iguales, pero se sufre el doble”, añadió. “En cinco días tenemos una oportunidad para volver a sumar y esta derrota no puede apartarnos el foco de nuestro objetivo, aunque duele. Tenemos que arreglar lo de hoy aunque pasaremos días complicados”, aseguró el catalán.

El medio opinó que el gol de Kirian “fue un varapalo grande, era un partido que se iba a decidir por pequeños detalles. Se nos hizo una montaña, quisimos tirar de orgullo pero no encontramos ocasiones salvo la de Elady al final. Nos ha faltado pausa porque quedaban muchos minutos”, confió.