NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La nueva conexión entre Christensen y el Barça

El central ha roto con su anterior representante y se ha unido a la agencia KIN Partners, que mantiene una magnífica relación con el Barcelona.

Actualizado a
La nueva conexión entre Christensen y el Barça
OLI SCARFFAFP

Christensen ha cambiado de agencia de representación en las últimas semanas y ahora forma parte de KIN Partners. A meses de resolver su contrato con el Chelsea y todavía sin renovar, el central ha decidido ponerse en manos de nuevos profesionales para encontrar una solución a su futuro y tratar de conseguir una gran oferta económica en los próximos meses.

Pero, ¿qué relación tiene esto con el Barcelona? Según apuntan diferentes medios, esta agencia tiene un trato brillante con el club blaugrana y ya han realizado alguna operación años atrás. Teniendo en cuenta que Christensen busca destino como agente libre, este cambio podría implicar un acercamiento al Barça.

Con Gerard Piqué en los últimos años de su carrera y Lenglet y Umtiti en la rampa de salida, parece evidente que el Barcelona atacará a un central de cara al próximo verano. Rudiger, también agente libre, tiene unas elevadas pretensiones económicas, a las que no llega el danés. Además, es perfecto para Joan Laporta, ya que no habría que pagar traspaso y no es la clase de futbolista que pide elevadas comisiones.

Si se confirma la operación salida deseada en la Ciudad Condal, la primera plantilla del Barcelona se quedaría con Piqué (en febrero cumple 35 años), Eric García, Ronald Araújo y el comodín de Óscar Mingueza. Eric, pese a las expectativas, no ha terminado de explotar y ha cometido errores que ahora mismo le sitúan lejos de ser un central de élite indiscutible en el once.

La mencionada edad de Piqué, la inconsistencia de Mingueza y los problemas de lesiones de Araújo obligan a buscar otro central que dé continuidad en la primera plantilla. Christensen encaja perfectamente, tanto en lo deportivo como en lo económico. Si este gesto de cambio de agencia de representación va en ese sentido, el movimiento estaría más que cerca de darse.