NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

"El caso no es cómo la Premier dejó escapar a Danjuma sino cómo el Villarreal le hizo sentir"

Michael-Moses Jarman, agente de Danjuma, explica a AS las claves de su fichaje. Fue el héroe del Villarreal en la noche mágica de Bérgamo y una de las revelaciones de LaLiga. Otra muestra del gran ojo del Villarreal.

Actualizado a
Danjuma celebra uno de sus dos goles al Atalanta en Bérgamo.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

¿Cómo está Danjuma después de esa gran noche en Bérgamo donde le hizo dos goles al Atalanta en el partido decisivo?

Está de muy buen humor, como se puede imaginar, este era uno de sus objetivos cuando aterrizó en el Villarreal, no solo para establecerse regularmente en la Liga de Campeones, sino también para ir más allá de la fase de grupos y desafiarse a sí mismo contra la élite mundial.

Ha marcado 5 goles en 8 partidos en la Liga de Campeones, solo tiene 24 años, pero tiene experiencia en la competición. ¿Fue Bérgamo su mejor noche como jugador profesional?

Es la primera vez que se clasifica más allá de la fase de grupos, así que seguro que es una noche brillante para él, su familia y sus amigos, pero todavía hay un largo camino por delante y no nos detenemos. Hay que seguir adelante siempre para repetir tantas noches como sea posible como esta y más".

¿Recuerda la primera vez que le vio jugar al fútbol? ¿Qué fue lo primero que le llamó la atención?

La primera vez que lo vi jugar, supe de inmediato que tenía el ritmo, la potencia y el control de la pelota para llegar a la cima del fútbol, pero con el tiempo a medida que nuestra amistad creció y lo conocí más personalmente, para mí sin duda su mayor activo era su determinación para ganar. Siendo un amigo cercano de Anthony Joshua (Jarman forma parte del equipo de trabajo del que ha sido campeón del mundo de boxeo de los pesos pesados) y compartiendo espacio con personas como Floyd Mayweather, aprendes rápidamente que los atletas en la cima tienen algo especial en su personalidad, algo que los mantiene allí arriba. Es una obsesión perseguir constantemente el éxito y nunca cesa ese afán en él. Es algo que te contagia al estar cerca y es algo que yo buscaría instalar en cualquier individuo joven y decidido.

En LaLiga Danjuma ha tenido un gran impacto, tal vez porque no mucha gente lo conocía. ¿Cómo se cocinó el traspaso con el Villarreal?

El Villarreal tiene claramente un muy buen equipo de reclutamiento, no quiero entrar en los detalles de cuándo contactaron, pero evidentemente había un deseo real de todas las partes de ver a Danjuma jugar con la camiseta del Submarino Amarillo.

Danjuma, junto a su agente Michael-Moses Jarman en el Estadio de la Cerámica.
Ampliar
Danjuma, junto a su agente Michael-Moses Jarman en el Estadio de la Cerámica.Michael-Moses Jarman Twitter

Marcó 17 goles con el Bournemouth la temporada pasada. Supongo que recibió muchas ofertas después de eso, ¿por qué eligió al Villarreal? ¿Hubo alguna oferta de la Premier League? ¡Mucha gente se pregunta cómo es posible que los clubes de la Premier League dejaran escapar a Danjuma!

El caso no es que los clubes de la Premier League dejaran escapar a Danjuma, sino más bien cómo el Villarreal realmente nos hizo sentir que era el siguiente mejor paso en su carrera para ayudarlo a continuar desarrollándose, pero también para ayudarlo a lograr sus propias ambiciones personales. No podemos olvidar que fue el Villarreal el que venció a mi propio club, al que he apoyado desde que era un niño, el Manchester United, para ganar la Europa League. Unai Emery fue un factor importante para nosotros, beneficiándose no solo de su experiencia sino también de su conocimiento táctico, y por último los propietarios, desde el presidente hasta el CEO, realmente mostraron su ambición y la unión del club, era todo lo que estábamos buscando.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido a Danjuma del Villarreal y cuáles son sus objetivos?

Nada le ha sorprendido, aparte del clima y lo bueno que sigue siendo. (Risas). Está muy contento por lo que se ha hecho en la Liga de Campeones hasta ahora, pero obviamente todavía hay trabajo por hacer en España y está comprometido para garantizar que ese buen trabajo se traslade a LaLiga también. El Villarreal ha demostrado ser un competidor realmente duro, excelente con el balón y difícil de romper al contragolpe. Solo necesitamos ver que eso se traduzca en victorias ahora.

Su presencia y su rendimiento en el Villarreal le ha ayudado para que Van Gaal cuente con él en la Selección de los Países Bajos en una demarcación donde hay mucha competencia. ¿Opina igual?

Obviamente esto ha sido muy importante, ya que siento que no fue tenido en cuenta el año pasado únicamente porque jugó en la Championship (Segunda División inglesa) y fue decepcionante no ir a la Eurocopa, pero ahora está de vuelta con los Países Bajos, se han clasificado para la Copa del Mundo y su ambición es llegar lo más lejos posible con el equipo. El combinado nacional tiene una mezcla de juventud y de experiencia y puede competir con cualquiera, y obviamente teniendo a Van Gaal como entrenador, qué más se le puede pedir. Dos grandes entrenadores en su vida, es exactamente lo que necesita y quería Danjuma.

Empiezan a aparecer rumores sobre su futuro y equipos interesados en ficharlo. ¿Cuál es su cláusula de rescisión?

No quiero parecer un robot y siendo respetuoso, en primer lugar, nunca discuto ninguno de los asuntos de mis jugadores en público, no es justo para ellos ni para nadie implicado. Lo que diré es que está mostrando por qué es uno de los mejores jugadores de ataque del mundo, así que naturalmente esto atraerá el interés, pero honestamente, es muy feliz jugando en el Villarreal. Le está encantando lo que está viviendo con el entrenador, con los propietarios y, por supuesto, con los aficionados, ni siquiera está cerca de pensar en otra cosa que no sea rendir para un club que le ha ayudado a desarrollarse hasta ahora y quiere devolverle lo mejor de sí mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?